Transformador estalló y mató a un miliciano en Aragua
Connect with us

Sucesos

Transformador estalló y mató a un miliciano en Aragua

Publicado

on

Compartir

Un presunto miliciano falleció tras estallar repentinamente un transformador en la subestación eléctrica situada en la carretera Cagua-Santa Cruz, del estado Aragua.

La victima identificada como José Ángel Lamas del estado Aragua pereció tras el siniestro, confirmaron las autoridades. En el siniestro resultó herido Yúnior Carreño, también miliciano quien custodiaba las instalaciones.

Funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar para socorrer a las víctimas. Las autoridades no se pronunciaron respecto a las causas de la súbita explosión. Las víctimas formaban parte de las Áreas e Defensa Integral (ADI) 442 “Tucutunemo” las cuales funcionaban en el municipios Lamas, Libertador, Sucre y Zamora, estado Aragua.

Sin embargo, lugareños de Santa Cruz de Aragua insisten en denunciar que los transformadores estallan con frecuencia por falta de mantenimiento. Aun así  funcionarios públicos aseguran que se trata de ataques cibernéticos que generan los incendios de los transformadores.

El cadáver del miliciano lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar. Los patólogos forenses intentan precisar las causas de la muerte.

El herido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Albano Paredes Vivas.

Lee también:

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído