Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje | ACN
Connect with us

Nacional

Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Publicado

on

Transporte - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Por segundo día consecutivo se lleva a cabo las mesas de diálogo entre transportistas y gobierno en el Círculo Militar de Caracas. En la reunión ambos sectores deliberan sobre: bienestar social, pasaje estudiantil y tarifas, emplazo de flotas y piezas, seguridad ciudadana y formación del transportista.

Ayer se debatió sobre un ajuste concertado de tarifas, en función del poder adquisitivo del venezolano; que permita cobrar un precio razonable, el cual será evaluado por el Ejecutivo Nacional. Sin embargo, se conoció que este incremento podría estar entre 0,5 céntimos y 1 bolívar soberano.

Fernando Mora, vocero intergremial del transporte en el país, informó que presentó una propuesta de subsidio directo al pasaje estudiantil; tercera edad y personas que presentan una condición especial de vida.

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte, destacó que el pueblo de Venezuela necesita resultado práctico, eficiente, transparente y efectivo; debido a que los pasajeros sufren como trasladarse de un sitio a otro. Asimismo, indicó su disposición a trabajar para lograr salidas conjuntas; en virtud de que en anteriores oportunidades no se ha llegado a soluciones concretas con el Gobierno.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque suroeste de Caracas señaló que a ellos les correspondió estar pendiente de remplazo de piezas e insumos; en la que se hizo énfasis en los alcances del suministro de repuestos al parque automotor nacional.

Jiménez, subrayo que el sector de transporte necesita una cantidad de insumos tal como cauchos, baterías y aceites; dado que trabajan a riesgo y espera que las acciones del Gobierno no sean resultados a largo plazo.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Julio Borges: Supuesto atentado es un montaje para condenar a la oposición

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído