"El transporte nos está matando en Negro Primero" - ACN
Connect with us

Carabobo

«El transporte nos está matando en Negro Primero»

Publicado

on

Transporte Parroquia Parroquia Negro Primero
De 24 Jeep utilizados para transporte, ahora cuentan con cinco o cuatro. Foto: La Plomada
Compartir
  • 6
    Compartidos

Aún no ha salido el catire, pero ya desde bien temprano la rutina comenzó para los habitantes de Negro Primero de Valencia. Es duro vivir en esa parroquia. Su ubicación geográfica los pone en una desventaja mucho mayor que las zonas céntricas de la ciudad ante la escasez de transporte.

Los kilómetros de caminata para dirigirse de un asentamiento campesino a otro siempre han formado parte del día a día de sus habitantes; pero antes tenían la opción de esperar por un Jeep, el vehículo rústico que domina esas intrincadas rutas.

El ingreso a Negro Primero solo es posible con unidades que puedan transitar por ese dificultoso terreno. Por Miguel Peña, vía El Paíto y desde el muncipio Carlos Arvelo, en Central Tacarigua.

La Comuna Agropecuaria tenía a su disposición 24 Jeep para cumplir con el traslado de los habitantes; pero con el paso del tiempo la falta de repuestos, aceite, cauchos y motor, dejaron a la flota con cinco y hasta cuatro vehículos.

La espera por un transporte es eterna en la parroquia Negro Primero

Una, dos y hasta tres horas esperan en las paradas de Los Naranjos, Buena Vista, La Cidra; Boquerón y Central Tacarigua, para dirigirse a su destino. El problema es tan grave que hay quienes que decidieron renunciar a sus trabajos, que están ubicados fuera de la parroquia, para dedicarse a otra actividad laboral en su zona.

Yennis Lozano, vive en Los Naranjos desde hace 36 años, con tono de desánimo relató; «El tema del transporte nos está matando aquí. ¡Sálvese quien pueda! así estamos aquí . Le pido a las autoridades que recuerden que Negro Primero existe».

La entrevistada explicó que en su zona, donde viven más de 600 familias, se las ingenian para movilizarse. Un trabajador que viva en Negro Primero, pero que trabaje en el centro de Valencia debe contar, por lo menos con 150 bolívares. «Para salir de aquí, ya tienen que pagar 40 bolívares».

El aislamiento de Negro Primero se agudizó este año, hasta tal punto; que las enfermeras del ambulatorio de Los Naranjos también se ven obligadas a desempeñar funciones médicas sin estar capacitadas. La razón es que los médicos no pueden trasladarse al centro de salud. «Si tu no tienes un carro a la mano y te pasa algo, te mueres esperando o en el camino», aseguró Yennis Lozano.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Maestros estadales no descartan paro después del 20M

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.