Transportistas privados de Carabobo no se censaron | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas privados de Carabobo no se censaron

Publicado

on

transportista -acn
Compartir
  • 1
    Share

Pese a que el Gobierno dio plazo hasta el  viernes 17, para registrarse en el censo automotor; los transportistas del sector privado en Carabobo, no acudieron a cumplir con este proceso.

De acuerdo al presidente del Sindicato Único, Adolfo Alfonso; el gremio hasta el momento no tiene pensado participar en esta actividad promovida por el Ejecutivo, con la que se dará un  subsidio para  la venta del combustible.

Cabe recordar que el mandatario nacional, informó en cadena de radio y televisión el lunes 13 de agosto; que este viernes cierra la jornada de inscripción del censo automotor.

Destacó que solo las personas que tengan carnet de la patria,  podrán recibir subsidio; mientras que el resto de la población deberá cancelar la gasolina a precios internacionales.

Los trabajadores del volante, según Alfonzo;  están a la espera de que  concluyan las seis mesas de trabajo que mantienen con representantes de gobierno.

Para este jueves está prevista una asamblea general, con miembro de la  Federación de Transporte;  donde informarán a los presentes, las conclusiones de los encuentros  con el Ejecutivo.

En  esta reunión se tratará lo referente a: nuevas tarifa suburbana e interurbana,  dotaciones para el gremio entre otros temas.

Al consultarle sobre las aseveraciones del Ministro de Transporte,  Hipólito Abreu;  de que el pasaje no costará 50 mil bolívares que es lo equivalente al  Bs. S. 0,50, destacó que el monto lo sabrán este jueves y que la anterior moneda representa la menor denominación de esta reconversión.

Transportistas esperan por cono para establecer pasaje urbano

Con respecto a la tarifa urbana, comentó que hasta la fecha no se han reunido con ninguno de los 14 burgomaestres de Carabobo.

El dirigente indicó que están esperando, conocer cómo funcionará el nuevo cono monetario, para solicitar posteriormente los encuentros con los alcaldes.

Aclaró que el valor de la tarifa urbana,  se establece en un consenso con los burgomaestres y que nada tiene que ver el Gobierno nacional en esta política.

ACN

No deje de leer:   En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados

 

 

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído