Transportistas privados de Carabobo no se censaron | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas privados de Carabobo no se censaron

Publicado

on

transportista -acn
Compartir
  • 1
    Share

Pese a que el Gobierno dio plazo hasta el  viernes 17, para registrarse en el censo automotor; los transportistas del sector privado en Carabobo, no acudieron a cumplir con este proceso.

De acuerdo al presidente del Sindicato Único, Adolfo Alfonso; el gremio hasta el momento no tiene pensado participar en esta actividad promovida por el Ejecutivo, con la que se dará un  subsidio para  la venta del combustible.

Cabe recordar que el mandatario nacional, informó en cadena de radio y televisión el lunes 13 de agosto; que este viernes cierra la jornada de inscripción del censo automotor.

Destacó que solo las personas que tengan carnet de la patria,  podrán recibir subsidio; mientras que el resto de la población deberá cancelar la gasolina a precios internacionales.

Los trabajadores del volante, según Alfonzo;  están a la espera de que  concluyan las seis mesas de trabajo que mantienen con representantes de gobierno.

Para este jueves está prevista una asamblea general, con miembro de la  Federación de Transporte;  donde informarán a los presentes, las conclusiones de los encuentros  con el Ejecutivo.

En  esta reunión se tratará lo referente a: nuevas tarifa suburbana e interurbana,  dotaciones para el gremio entre otros temas.

Al consultarle sobre las aseveraciones del Ministro de Transporte,  Hipólito Abreu;  de que el pasaje no costará 50 mil bolívares que es lo equivalente al  Bs. S. 0,50, destacó que el monto lo sabrán este jueves y que la anterior moneda representa la menor denominación de esta reconversión.

Transportistas esperan por cono para establecer pasaje urbano

Con respecto a la tarifa urbana, comentó que hasta la fecha no se han reunido con ninguno de los 14 burgomaestres de Carabobo.

El dirigente indicó que están esperando, conocer cómo funcionará el nuevo cono monetario, para solicitar posteriormente los encuentros con los alcaldes.

Aclaró que el valor de la tarifa urbana,  se establece en un consenso con los burgomaestres y que nada tiene que ver el Gobierno nacional en esta política.

ACN

No deje de leer:   En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados

 

 

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído