transportista oficialista calificó como muy positivo el censo automotor - ACN
Connect with us

Nacional

transportista oficialista calificó como muy positivo el censo automotor

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El  presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, calificó al censo automotor de este viernes como muy positivo; y aseguró que no será necesario el carnet de la patria para comprar el combustible.

Jaramillo explicó que el requisito de tener el carnet de la patria para adquirir combustible en Venezuela «es una exageración, forma parte de una campaña negativa”, dijo.

Expresó que este primer paso que anunció el presidente Nicolás Maduro para censar a todas las personas que tienen vehículo automotor es muy positivo y el segundo paso sería realizar un inventario de recursos humanos. Llamo a todos los sectores a unirse y resolver los conflictos.

A su vez, aseguró que se encuentran trabajando en una planta recolectora de aceite para solventar la crisis de lubricantes y otros insumos para los transportistas, “eso existe en muchos países donde no hay abundancia de petróleo”.

Censo Nacional Automotor

El censo de parque automotor, que se realizará los días 3, 4, y 5 de agosto;  será un paliativo para afrontar déficit de gasolina;  pero también consideran los expertos que será una medida de control político;  porque se corre el riesgo de que solo los poseedores del carnet de la patria se beneficien;  en un momento, cuando actualmente más de 40% de las estaciones de servicio del país no funcionan.

ACN/ElUniversal

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Publicado

on

TSJ elegir nuevos miembros CNE - acn
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en cuanto a la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la sentencia número 0068-2020, magistrados desaplicaron los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE. «La Sala Constitucional (…) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato; en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)», se lee en su página y redes sociales.



Los miembros de este organismo, se declararon competentes para conocer y resolver la demanda introducida este jueves por representantes de partidos opositores minoritarios; Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

TSJ podrá elegir miembros del CNE

Ante ésta decisión del máximo tribunal del país, ahora sus magistrados tendrán la potestad de nombrar al nuevo CNE; sin esperar que sea aprobado por las dos terceras partes del organismo legislador, según lo establecido en la Constitución

Vale mencionar, que el vocero de los partidos opositores minoritarios, Felipe Mujica, quien funge como secretario general del MAS; presentó este jueves la solicitud de omisión legislativa dónde solicitaron al TSJ que tenga la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE.

Explicó en este sentido, que «debido a la imposibilidad de la AN de escoger un nuevo CNE, y que los tiempos ‘ya no dan’; decidimos hacer esta petición al TSJ».



De igual manera, también ordenaron al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas; tomando en cuenta «el respeto a sus tradiciones y costumbres».

Ante ésta realidad, varios líderes opositores coincidieron en que sin autoridades electorales independientes; «no hay garantías para comicios transparentes de la Asamblea Nacional, que es el único poder bajo control opositor actualmente».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído