Hace tres años transportistas advirtieron sobre el colapso - ACN
Connect with us

Nacional

Hace tres años transportistas advirtieron sobre el colapso

Publicado

on

Transportistas
Compartir

A pesar de los escritos enviados por los transportistas a las autoridades sobre el caos que se desencadenaría si no se abastece el sector  de los insumos necesarios para que continúen operativos, el Gobierno nacional no escuchó las reiteradas exigencia del gremio que tiene 90% de su flota paralizada.

El secretario del Comando Intergremial de los transportistas, José Luis Trosel, dijo que sobre esta crisis fue advertido hace tres años al Ministerio de Transporte. El gremio no solo planteó el problema, sino las posibilidades para su solución, pero no ocurrió nada, no hubo ninguna acción por parte de la cartera.

“Estamos en vía de un colapso que advertimos al ministerio de transporte en marzo de 2015, el comando intergremial entregó un documento que alertaba sobre el colapso inminente del servicio de transporte a nivel nacional, explicamos las razones, hicimos propuestas y no se nos escuchó. En este momento estamos en una situación donde casi el 90% del transporte está prácticamente parado”, aseguró Trosel en una entrevista en Globovisión.

El vocero de los transportitas precisó que sus colegas no cuentan con los repuestos necesarios para cumplir con el servicio público. La escasez y la millonaria inversión imposibilitan su compra, lo que los obliga a sacar de la ruta a los colectivos que no pueden seguir circulando. El dirigente reconoció que desde el sector si ha recibido ayuda por parte del ministerio, pero la dotación no cubre la demanda.

El déficit de transporte es una de las consecuencias de la crisis que atraviesa Venezuela. El control de cambio es una de las medidas económicas cuestionadas por economistas, como el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que ha asegurado que la medida solo contribuye a mantener y profundizar la hiperinflación, mantiene que ese es el paso para reconstruir la economía de la nación que desde hace un tiempo se encuentra en recesión.

ACN

No deje de leer: Maduro y Cabello implicados en blanqueo de capitales

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.