Transportistas del Big Low aseguraron que viajes se redujeron a la mitad - ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas del Big Low aseguraron que viajes se redujeron a la mitad

Publicado

on

Compartir

Los vendedores de pasajes de autobús hacia diferentes destinos del país aseguraron que la cantidad de viajes ha disminuido debido a la crisis económica en comparación con los últimos años.

 

Los consultados destacaron que en la actualidad las personas viajan por necesidad y no por disfrute, los comerciantes agregaron que la cantidad de viajes que hacían anteriormente ha disminuido a la mitad.

 

 

Robert Contreras, vendedor de boletos Valencia – Mérida relató que anteriormente los usuarios tenían recursos económicos para viajar “en este asueto hubo viajeros para Puerto Cabello, Morón y Tucacas pero lo demás estuvo vacío”.

 

El joven precisó que hace unos años salían 3 viajes diarios completos a Mérida y ahorita solo viajó una sola unidad al día.

 

Por su parte, Yeremy Hidalgo, vendedor de boletos Valencia-Puerto Ordaz recordó que desde el año 2016 se estaban haciendo muchas colas e incluso las personas dormían en el terminal para poder irse del país pero que desde mediados del año pasado ha mermado la cola y solo sale un viaje diario a la frontera por empresa, “antes se iban full, otros no se van tan llenos, todo depende”.

 

Reinaldo Peña, chófer Valencia-Barquisimeto dijo que actualmente hacen un viaje ida y vuelta y antes hacían tres diarios, “esta temporada bajó mucho, ha habido poca afluencia de pasajeros”.

 

El tiempo de espera para que una unidad saliera a su destino durante el fin de esta temporada de carnavales fue de al menos una hora.

 

Aunque aceptan divisas como método de pago, los consultados aseguraron que la mayoría de los pagos se hacen en bolívares en efectivo o por transferencias electrónicas.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído