Transportistas del Big Low aseguraron que viajes se redujeron a la mitad | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas del Big Low aseguraron que viajes se redujeron a la mitad

Publicado

on

Compartir

Los vendedores de pasajes de autobús hacia diferentes destinos del país aseguraron que la cantidad de viajes ha disminuido debido a la crisis económica en comparación con los últimos años.

 

Los consultados destacaron que en la actualidad las personas viajan por necesidad y no por disfrute, los comerciantes agregaron que la cantidad de viajes que hacían anteriormente ha disminuido a la mitad.

 

 

Robert Contreras, vendedor de boletos Valencia – Mérida relató que anteriormente los usuarios tenían recursos económicos para viajar “en este asueto hubo viajeros para Puerto Cabello, Morón y Tucacas pero lo demás estuvo vacío”.

 

El joven precisó que hace unos años salían 3 viajes diarios completos a Mérida y ahorita solo viajó una sola unidad al día.

 

Por su parte, Yeremy Hidalgo, vendedor de boletos Valencia-Puerto Ordaz recordó que desde el año 2016 se estaban haciendo muchas colas e incluso las personas dormían en el terminal para poder irse del país pero que desde mediados del año pasado ha mermado la cola y solo sale un viaje diario a la frontera por empresa, “antes se iban full, otros no se van tan llenos, todo depende”.

 

Reinaldo Peña, chófer Valencia-Barquisimeto dijo que actualmente hacen un viaje ida y vuelta y antes hacían tres diarios, “esta temporada bajó mucho, ha habido poca afluencia de pasajeros”.

 

El tiempo de espera para que una unidad saliera a su destino durante el fin de esta temporada de carnavales fue de al menos una hora.

 

Aunque aceptan divisas como método de pago, los consultados aseguraron que la mayoría de los pagos se hacen en bolívares en efectivo o por transferencias electrónicas.

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua restringe libre transito desde las 2:00 pm

Publicado

on

Comercios de Naguanagua solo podrán laborar hasta 1:00 pm. (Foto: Cortesía)
Compartir

Restringen libre tránsito en Naguanagua desde mañana viernes 3 de abril, tras decreto emitido por la Alcaldía, según un comunicado.

El escrito dice que se apegándose al estado de alarma nacional, por la pandemia de COVID-19 toma varias medidas; que incluye el cierre de «todo local comercial» a la 1:00 de la tarde y la prohibición de ciudadanos a partir de  las 2:00 pm.

Aunque el decreto no especifica si dentro de «todo local comercial» están incluidas las farmacias y establecimientos de alimentos.

Señala que solo lo podrán hacer aquellas que posean salvoconducto. Igualmente prohibió la pernota de vehículos automotor en las estaciones de servicio del municipio.

El decreto es emanado por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con fecha  del 2 de abril.

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma coloca un ataúd en plena plaza Bolívar

Restringen libre tránsito en Naguanagua

Cabe recordar que desde hace más de 15 días ya estaban restringidos por decreto de emergencia nacional; algunos derechos como reuniones, actos públicos o privados, eventos deportivos,religiosos, culturales o espectáculos.

Naguanagua se une al decreto que también dio a conocer este jueves 2 de abril, el burgomaestre de Valencia, Alejandro Marvez; quien en boletín de prensa expresó que serán más radicales.

Donde agregó que la medida fue tomada tras la reunión realizada con el gobernador Rafael Lacava y los alcaldes del área metropolitana; que serán los organismos encargados de la seguridad y operativo de la cuarentena quienes llevarán a sus casas a los que incumplan la medida.

Pero, en otro municipio de la entidad carabobeña, Bejuma, su alcalde Rafael Morales, ubicó un ataúd en la plaza Bolívar de la localidad, simulando un velorio, pero fue rechazada por la localidad y no duró la hora, al ser retirado por la autoridad local.

Restringen libre tránsito en Naguanagua - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Prohibido en las calles de Valencia la permanencia de personas en horas de la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído