Transportistas en Caracas paralizan sus actividades | ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas en Caracas paralizan sus actividades

Publicado

on

transportistas-acn-caracas
Foto: @AbreuReport
Compartir
  • 4
    Shares

Los transportistas en la ciudad de Caracas decidieron hacer una paralización en sus actividades este martes para exigir un aumento en sus tarifas. Exigieron un ajuste de dos mil bolívares.

Largas colas se evidencia en las calles para tomar alguna forma de traslado a sus destinos sin embargo cada vez aumenta más la presencia de ciudadanos aguardando en cada esquina.  Para este martes se esperaría una asamblea nacional del Comando Intergremial del Transporte para definir acciones.

El típico forcejeo para subirse a una unidad es lo que también se observa en sectores de Caracas. El metro de la ciudad capital se encuentra en completo funcionamiento de acuerdo a un reporte ofrecido a las 9:24 de la mañana, pero el servicio no cubre al 100% la demanda de ciudadanos que utilizan el transporte público.

Hace un mes representantes del sector transporte en Caracas también advirtieron de las fallas en materia de repuestos en todo el país y es que el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans), Richard Mambel afirmó que la situación se ha agudizado en un 90%. “Estamos hablando de 140 mil unidades solo del servicio urbano, es decir entre 7 u 8 millones de venezolanos”.

Explicó en ese momento que al transportista no sólo le afecta en materia de insumo sino de alimentación. “Lo único que tenemos es la Misión Transporte que nosotros la propusimos y es una idea que en el tema de las proveedurías quedó hasta allí”.

Denunció que el año pasado se “esfumaron” trescientos mil cauchos por medio de las proveedurías y a esto se le suma el problema para surtirse de aceite, porque deben adquirirlo muchas veces por medio del mercado “especulativo”.

En el mes de diciembre  el ministro del poder popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó que importarán al menos 250 mil cauchos para dar respuesta a esta demanda con diferentes empresas en el ramo.

No dejes de leer: Seiscientos mil bolívares le costó la vida a un comerciante

ACN  / @VanesaRojasVe.

Nacional

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras

Publicado

on

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este miércoles, las redes sociales se encendieron con las etiquetas «Apagón» y «Sin Luz», en referencia a la suspensión del servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira y Mérida, aunque partes de Trujillo también reportaron importantes fallas en el servicio.

Gran cantidad de usuarios, demostraron a través de las redes sociales su inconformidad y molestia, por el aguzado azote eléctrico que una vez mas golpea esa pujante región del país.

Los usuarios afectados, describieron el interminable número de horas semanales que deben pasar sin luz en sus hogares y trabajos.

Algunos tuiteros del centro de Maracaibo, reportaron escuchar explosiones en la subestación eléctrica de La Arreaga; aun cuando estos reportes llegan algunas horas después del inicio de este gran apagón occidental.

Reacción en las redes

El profesor de la Universidad del Zulia, Emiro Vallbuena, publicó lo siguiente: «Alguien debe aclarar la situación sobre #Termozulia, supuestamente está generando cientos de megavatios, más lo que produce la Ramón Laguna, pero con este #apagon queda claro que no producen un c… Mas plata robada o es ineficiencia pura y simple?».

El periodista Luis Fernando Herrera, publico el su tuiter que «Esta falla se convierte en el quinto #Apagon del año, el segundo del 22 de enero en Maracaibo y el cuarto en materia de duración, pues se extendió por 1 hora y 37 minutos».

El sitio web especializado en monitoreo de la red Netblocks, informó en su cuenta de twitter acerca de las consecuencias comunicacionales del apagón ocurrido en el occidente del país.

«Confirmado: un corte de energía importante ha interrumpido la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela a partir de las 8:00 pm hora local; alto impacto observado en #Tachira#Mérida#Zulia#Maracaibo#Trujillo ; incidente en curso 🕯#22Ene#SinLuz#Apagón», informó Netblocks.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído