Transportistas en Caracas paralizan sus actividades - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas en Caracas paralizan sus actividades

Publicado

on

transportistas-acn-caracas
Foto: @AbreuReport
Compartir
  • 4
    Shares

Los transportistas en la ciudad de Caracas decidieron hacer una paralización en sus actividades este martes para exigir un aumento en sus tarifas. Exigieron un ajuste de dos mil bolívares.

Largas colas se evidencia en las calles para tomar alguna forma de traslado a sus destinos sin embargo cada vez aumenta más la presencia de ciudadanos aguardando en cada esquina.  Para este martes se esperaría una asamblea nacional del Comando Intergremial del Transporte para definir acciones.

El típico forcejeo para subirse a una unidad es lo que también se observa en sectores de Caracas. El metro de la ciudad capital se encuentra en completo funcionamiento de acuerdo a un reporte ofrecido a las 9:24 de la mañana, pero el servicio no cubre al 100% la demanda de ciudadanos que utilizan el transporte público.

Hace un mes representantes del sector transporte en Caracas también advirtieron de las fallas en materia de repuestos en todo el país y es que el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans), Richard Mambel afirmó que la situación se ha agudizado en un 90%. “Estamos hablando de 140 mil unidades solo del servicio urbano, es decir entre 7 u 8 millones de venezolanos”.

Explicó en ese momento que al transportista no sólo le afecta en materia de insumo sino de alimentación. “Lo único que tenemos es la Misión Transporte que nosotros la propusimos y es una idea que en el tema de las proveedurías quedó hasta allí”.

Denunció que el año pasado se “esfumaron” trescientos mil cauchos por medio de las proveedurías y a esto se le suma el problema para surtirse de aceite, porque deben adquirirlo muchas veces por medio del mercado “especulativo”.

En el mes de diciembre  el ministro del poder popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó que importarán al menos 250 mil cauchos para dar respuesta a esta demanda con diferentes empresas en el ramo.

No dejes de leer: Seiscientos mil bolívares le costó la vida a un comerciante

ACN  / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Diosdado Cabello con coronavirus y Omar Prieto confirma positivo

Publicado

on

Diosdado Cabello tiene coronavirus
Compartir

A través su cuenta oficia en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Diosdado Cabello, informó que tiene coronavirus.

Mediante la red social precisó que se realizó la prueba en la cual resultó positivo al covid-19; por lo que aseveró que se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento indicado.



«Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19; desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!», escribió en el mensaje.

Diosdado Cabello tiene coronavirus

Cabe recordar, que este miércoles, Cabello anunció la suspensión de su programa “Con el Mazo Dando”; por presentar según sus palabras una fuerte alergia.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, expresó  palabras de solidaridad y apoyo al dar la noticia; durante el balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020.

De igual modo, el mandatario, informó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; también resultó positivo al covid-19; y se encuentra de igual manera en tratamiento.

“El virus existe, llega a cualquiera, hay que cuidarse. Vamos a cuidarnos”, exhortó Maduro al tiempo que reiteró la importancia de seguir las medidas sanitarias para combatir este mortal virus.

Omar Prieto positivo a prueba de coronavirus

Por su parte, el gobernador Prieto informó su situación también a través de su cuenta en twitter.



«Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de covid-19 en tiempo real; he resultado +. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!», dice el mensaje.

ACN/ultimasnoticias

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído