Transportistas en Caracas paralizan sus actividades - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas en Caracas paralizan sus actividades

Publicado

on

transportistas-acn-caracas
Foto: @AbreuReport
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los transportistas en la ciudad de Caracas decidieron hacer una paralización en sus actividades este martes para exigir un aumento en sus tarifas. Exigieron un ajuste de dos mil bolívares.

Largas colas se evidencia en las calles para tomar alguna forma de traslado a sus destinos sin embargo cada vez aumenta más la presencia de ciudadanos aguardando en cada esquina.  Para este martes se esperaría una asamblea nacional del Comando Intergremial del Transporte para definir acciones.

El típico forcejeo para subirse a una unidad es lo que también se observa en sectores de Caracas. El metro de la ciudad capital se encuentra en completo funcionamiento de acuerdo a un reporte ofrecido a las 9:24 de la mañana, pero el servicio no cubre al 100% la demanda de ciudadanos que utilizan el transporte público.

Hace un mes representantes del sector transporte en Caracas también advirtieron de las fallas en materia de repuestos en todo el país y es que el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans), Richard Mambel afirmó que la situación se ha agudizado en un 90%. “Estamos hablando de 140 mil unidades solo del servicio urbano, es decir entre 7 u 8 millones de venezolanos”.

Explicó en ese momento que al transportista no sólo le afecta en materia de insumo sino de alimentación. “Lo único que tenemos es la Misión Transporte que nosotros la propusimos y es una idea que en el tema de las proveedurías quedó hasta allí”.

Denunció que el año pasado se “esfumaron” trescientos mil cauchos por medio de las proveedurías y a esto se le suma el problema para surtirse de aceite, porque deben adquirirlo muchas veces por medio del mercado “especulativo”.

En el mes de diciembre  el ministro del poder popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó que importarán al menos 250 mil cauchos para dar respuesta a esta demanda con diferentes empresas en el ramo.

No dejes de leer: Seiscientos mil bolívares le costó la vida a un comerciante

ACN  / @VanesaRojasVe.

Nacional

¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Publicado

on

Video de militares secuestrados
Compartir

Este sábado el ministro de la Defensa, de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, mostró un video de fe vida de los militares secuestrados en Apure.

A través de un comunicado confirmó el secuestro de 8 profesionales militares por parte de grupos irregulares colombianos; en dicha entidad.

Padrino López afirmó haber recibido el pasado 9 de mayo una fe de vida de los militares y exigió preservar la vida e integridad física; de los integrantes del cuerpo castrense.

«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos; el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física», precisó.

Video de militares secuestrados

Aseguró que han establecido contactos conducentes a la pronta liberación; «La cancillería pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de mediador», expresó.

Señaló que estas estructuras criminales se valen de la «inacción del gobierno de Colombia»; para cometer sus delitos, que pueden afectar a toda la región.

Finalizó enviando solidaridad para familiares de los militares que siguen honrado el juramento de defender la Patria.

«Agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y vivos»; puntualizó.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hermanos Basel y Walid Makled fueron liberados éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.