Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo

Publicado

on

transportistas-acn-caracas
Compartir
  • 2
    Compartidos

Transportistas de Caracas aún no estan seguros si participarán en el censo articulado al carnet de la patria; que anunció el presidente Nicolás Maduro.

El próximo martes y miércoles de esta semana se realizará una reunión del gremio para definir si participaran . Los transportistas de la capital aseguran que es una falta de respeto la  medida que tomó el Gobierno Nacional para la adquisición de insumos del sector.

El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando; explicó que hace dos años fueron censados y obligados a sacar el carnet de la patria para poder adquirir insumos. » Nosotros ya estamos censados, tenemos el carnet de la patria; y ahora la alcaldesa Érika Farías nos obligó a sacar la cédula de transportista para poder vendernos insumos”.

Luego de la medida habrá menos transporte

De igual manera dijo que el 90% del transporte público está paralizado y luego de las medidas anunciadas habrá más autobuses parados.

Ocando expresó que el aumento de la gasolina es inevitable; debido al anuncio del nuevo cono monetario con la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; sin embargo eso no le preocupa al transportista tanto como el aumento de un caucho que actualmente cuesta entre 300 y 1.000 millones de bolívares.

La preocupación de todo el gremio; es que el Gobierno no les está ayudando en la adquisición de insumos para prestar el servicio público. Es imposible adquirir con lo que se gana los repuestos necesarios y esa es la razón por la paralización de muchos.

Todos tendrán que tener el carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del 20 de agosto habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo  articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

ACN/ElUniversal

No dejes de leer:  Conozca el nuevo plan de abastecimiento de agua para Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Publicado

on

Falleció José “Chino” Khan
Compartir

Este miércoles 12 de agosto falleció el dirigente oficialista y expresidente del BCV José Salamat Khan Fernández, conocido como el “Chino Khan”.

Se pudo conocer, que el también exparlamentario, venía padeciendo de problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva; en un centro de salud en Caracas, según lo reportó el portal de VTV.

Falleció José “Chino” Khan

Durante el gobierno de Hugo Chávez, Khan dirigió; el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades (2006–2008 y 2010–2011).

Asimismo, fue Director del Banco Central de Venezuela a partir del cuatro de marzo  de 2008 y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) desde agosto de 2013; entre otros cargos en el Gobierno.

Fue electo como diputado principal a la Asamblea Nacional; por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011.

Dirigentes expresaron condolencias

Varios dirigentes oficialistas y de otras tendencias publicaron mensajes de duelo; tras darse a conocer la noticia de la muerte de Khan.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afect; pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió el periodista Vladimir Villegas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, también envió un mensaje de condolencia en la red social. “Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables; alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”.

“El Chino”, quien era economista egresado de la UCV; nació en el estado Anzoátegui en 1953.

Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

ACN/Panorama

No dejes de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído