Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo

Publicado

on

transportistas-acn-caracas
Compartir
  • 2
    Shares

Transportistas de Caracas aún no estan seguros si participarán en el censo articulado al carnet de la patria; que anunció el presidente Nicolás Maduro.

El próximo martes y miércoles de esta semana se realizará una reunión del gremio para definir si participaran . Los transportistas de la capital aseguran que es una falta de respeto la  medida que tomó el Gobierno Nacional para la adquisición de insumos del sector.

El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando; explicó que hace dos años fueron censados y obligados a sacar el carnet de la patria para poder adquirir insumos. » Nosotros ya estamos censados, tenemos el carnet de la patria; y ahora la alcaldesa Érika Farías nos obligó a sacar la cédula de transportista para poder vendernos insumos”.

Luego de la medida habrá menos transporte

De igual manera dijo que el 90% del transporte público está paralizado y luego de las medidas anunciadas habrá más autobuses parados.

Ocando expresó que el aumento de la gasolina es inevitable; debido al anuncio del nuevo cono monetario con la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; sin embargo eso no le preocupa al transportista tanto como el aumento de un caucho que actualmente cuesta entre 300 y 1.000 millones de bolívares.

La preocupación de todo el gremio; es que el Gobierno no les está ayudando en la adquisición de insumos para prestar el servicio público. Es imposible adquirir con lo que se gana los repuestos necesarios y esa es la razón por la paralización de muchos.

Todos tendrán que tener el carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del 20 de agosto habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo  articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

ACN/ElUniversal

No dejes de leer:  Conozca el nuevo plan de abastecimiento de agua para Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído