Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo

Publicado

on

transportistas-acn-caracas
Compartir

Transportistas de Caracas aún no estan seguros si participarán en el censo articulado al carnet de la patria; que anunció el presidente Nicolás Maduro.

El próximo martes y miércoles de esta semana se realizará una reunión del gremio para definir si participaran . Los transportistas de la capital aseguran que es una falta de respeto la  medida que tomó el Gobierno Nacional para la adquisición de insumos del sector.

El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando; explicó que hace dos años fueron censados y obligados a sacar el carnet de la patria para poder adquirir insumos. » Nosotros ya estamos censados, tenemos el carnet de la patria; y ahora la alcaldesa Érika Farías nos obligó a sacar la cédula de transportista para poder vendernos insumos”.

Luego de la medida habrá menos transporte

De igual manera dijo que el 90% del transporte público está paralizado y luego de las medidas anunciadas habrá más autobuses parados.

Ocando expresó que el aumento de la gasolina es inevitable; debido al anuncio del nuevo cono monetario con la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; sin embargo eso no le preocupa al transportista tanto como el aumento de un caucho que actualmente cuesta entre 300 y 1.000 millones de bolívares.

La preocupación de todo el gremio; es que el Gobierno no les está ayudando en la adquisición de insumos para prestar el servicio público. Es imposible adquirir con lo que se gana los repuestos necesarios y esa es la razón por la paralización de muchos.

Todos tendrán que tener el carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del 20 de agosto habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo  articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

ACN/ElUniversal

No dejes de leer:  Conozca el nuevo plan de abastecimiento de agua para Carabobo

 

Nacional

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

Publicado

on

Río Caroní-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta ante posible crecida del río Caroní y Orinoco, a pesar que las lluvias no han sido “un problema determinante” en la jurisdicción.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Oviedo explicó que ante los niveles pluviométricos “se presume” que podrían presentar afectaciones por la crecida del río Caroní.

“Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, dijo.

Así mismo, aseveró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país; existe la probabilidad que entre los meses de julio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Alerta ante posible crecida del río Caroní

Oviedo que la mayoría de las afectaciones que se registran en la entidad son producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El mandatario municipal agregó que mantienen trabajos de drenaje para prevenir cualquier eventualidad.

En relación al suministro de combustible en esa entidad, Oviedo llamó a la “calma y tranquilidad” a los ciudadanos mientras se resuelve la situación con el combustible.

Aseguró que en la región no se tendrá “un suministro normal hasta tanto no tengamos el suficiente volumen para utilizar el poliducto”.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.