Carga de alimentos desaparecidos motivo la detención de transportistas
Connect with us

Economía

Continúan detenidos agremiados de Catracentro por presunta pérdida de alimentos

Publicado

on

carga
Compartir
  • 4
    Compartidos

Jonathan Durvelle presidente de la Cámara de Transporte del Centro y Farid Abijamab afialiado al organismo fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la presunta perdida de mercancía de carga pesada relacionada con el sector alimentario. Stephen Durvelle padre del directivo también fue privado de libertad cuando simplemente lo acompañaba a una reunión en la ciudad de Caracas.

Los familiares no tienen información precisa sobre sus condiciones luego de haber sido privados de libertad. Se conoció que el ciudadano Stephen Durvelle sufre de hipertensión y debe administrase medicamentos de forma continua.

A través de un comunicado la Cámara de Transporte del Centro reiteró su compromiso hacia sus agremiados y detenidos. Tienen toda la voluntad de colaborar con los organismos correspondientes para que se pueda solventar y aclarar la situación que les permita retomar el clima de confianza y seguridad.

CATRACENTRO informa a la opinión publica y al resto de los transportistas afiliados sobre la detención de dos de sus agremiados y expresa su solidaridad con los afectados. El primer vicepresidente destacó que están comprometidos con el cumplimiento de su labor que es la distribución de mercancía y suministros.

«Estamos conscientes de la importancia del cumplimiento de las normativas que rigen en transporte de mercancías en el sector alimentario y destacamos nuestro cumplimiento en su labor en la distribución de alimentos y suministros para el bienestar de la población venezolana», expresó.

A continuación el texto integro de CATRACENTRO:

 

No dejes de leer: Presidenciales para Julio exige la oposición

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Economía

Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Publicado

on

venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse - ACN
Compartir

Un 84,3% de los venezolanos no cuentan con ingresos económicos para abastecerse por un mes más durante la cuarentena, según arrojaron los datos de la encuesta crisis Venezuela 2020, la cual fue publicada este jueves 13 de agosto.

La mayoría de los venezolanos con sus ahorros e ingresos no son suficientes para adquirir los productos básicos; lo que representa un problema grave para las familias venezolanas, pues deben permanecer en casa debido a la presencia del COVID-19 en el país.



Problemas en los servicios públicos

Sumando otro problema a los venezolanos que no cuentan con ingresos abastecerse en la cuarentena, son las constantes fallas en el servicio eléctrico; lo que interrumpe las actividades diarias de la población.

Los datos reflejados en la encuesta crisis Venezuela 2020 revelan que solo el 5,7% de la población recibe suministro del servicio de forma regular y sin fallas; mientras que un 4% sufre por cortes eléctricos de 24 horas o más días en la semana.

En cuanto al gas y el agua la situación no es distinta, debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con estos servicios de forma regular.

Otra cifra alarmante que presenta la encuesta es la de los comercios en Venezuela; pues el 80,3% presentan fallas en su funcionamiento o en los productos.

En este sentido, las fallas en el suministro de alimentos y la escaza producción han causado que los ciudadanos tengan que salir a recorrer las calles; y múltiples negocios para adquirir lo que necesitan, pues únicamente el 13,6% de los comercios en todo el país se encuentran trabajando en perfecto estado. 

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído