Transportistas deben declarar impuestos sobre la renta - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas deben declarar impuestos sobre la renta

Publicado

on

Transportistas
Compartir
  • 5
    Shares

Conductores de unidades públicas,  privadas, taxistas y por puesto, es decir, los transportistas, deberán declarar Impuesto Sobre la Renta (Isrl) aunque no les corresponda cancelar tributos, así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat.

En la nota de prensa se especifica que los profesionales del volante con ingresos superiores a 9 millones 600 mil bolívares (32 mil unidades tributarias) durante 2017 están obligados a declarar. Este gremio no está exento  de pagar el tributo cuando el caso lo requiera y son considerados como personas naturales según lo contemplado en la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

A través del boletín se explica que los transportitas que se movilizan vía terrestre están incluidos en ese compromiso por no estar exentas, en consecuencia estas personas están obligadas de acuerdo con la ley de impuestos a cumplir con la declaración y a cancelar según como corresponda.

En el comunicado recordaron a los transportistas que conducen taxis, autobuses y autos por puesto, a realizar su declaración del año 2017 antes del 31 de marzo de este año.  En el texto se aclaró que si no le corresponde pagar este tributo igual debes declarar, y así cumplir con la responsabilidad del Estado.

Venezuela atraviesa una crisis de transporte a raíz de la contracción económica que vive la nación suramericana. Cada día son menos las unidades que prestan el servicio a los ciudadanos que se ven obligados a subir a camiones utilizados de manera improvisada para prestar el servicio, lo que pone en riesgo la vida de trabajadores y estudiantes. Los adultos mayores no escapan de esta realidad, también suben a estos vehículos que no fueron diseñados para trasladar personas. Los usuarios esperan que el problema sea resuelto para mejorar su calidad de vida.

ACN

No deje de leer: Estudiantes trancan avenida Bolívar para exigir solución al problema de transporte

Auto Europe Car Rental

Nacional

Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

Publicado

on

apagón en altos mirandinos - acn
Compartir

A raíz de una explosión en la subestación eléctrica de El Barbecho en Los Teques, capital del estado Miranda; se produjo un apagón que afectó a los habitantes de los Altos Mirandinos durante toda la noche del martes 26 y parte del día miércoles.

Usuarios en Twitter reportaron en horas de la tarde del martes, que en Los Teques y la región altomirandina hubo fuertes vientos y una tormenta eléctrica; por lo que se presumió que pudo haber sido la causa de la falla y sobrecarga de la subestación que explotó casi a las 7 de la noche.



En este sentido, una fuente de Corpoelec explicó, que «la explosión de la estación hace que por protección del sistema; los circuitos se abran y se interrumpe el servicio».

Apagón en Altos Mirandinos

Fue entonces desde ese momento que la ciudad se quedó a oscuras hasta un poco después de la 1:00 de la mañana; cuando de manera progresiva se fue activando el servicio en la capital de la región.

No obstante, la mañana de este miércoles, varios habitantes pero de los sectores El Encanto, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos y Los Alpes; informaron a través de Twitter que aún no les habían restablecido el servicio y sumaban más de 12 horas de apagón en los Altos Mirandinos.

Incluso, Vanessa Rodríguez, vecina de El Cabotaje expresó que «cómo se cocina si en este sector no hay gas doméstico directo» .



Por su parte, varios vecinos de El Encanto, aseguraron que a diario viven entre cortes eléctricos y fluctuaciones de voltaje; situación de la que se quejó Clara Colmenares, habitante de la primera etapa pues aseveró que «en una semana se me dañó la cocina eléctrica y la nevera».

Con información: ACN/Entorno Inteligente/Foto: Referencial

Lee también: Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído