Transportistas preocupados por la escasez de gasolina | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

Publicado

on

transportistas- acn
Compartir

Las colas para surtir gasolina continúan y los choferes de autobuses y taxistas; no quedan exentos de la situación que afecta considerablemente su ritmo de trabajo diario. Los conductores pueden presentar pérdidas por vehículos fuera de funcionamiento; por ello, los transportistas muestran preocupación a causa de la escasez de gasolina.

‘’La situación es muy fuerte, no se puede trabajar así, hay muchas unidades paradas’’, comentó Sergio Pernía; transportista de la unión Turmero-Maracay, quien llevaba más de 30 minutos en espera para surtir gasoil.

Por su parte, José Moncada, chofer de un autobús privado, también se ha visto afectado por la situación. ‘’Es difícil, ayer casi no trabajo porque no conseguía combustible; son horas de cola, cuando se consigue’’, reclamó.

Líneas de taxi, también han presentado pérdidas durante su jornada diaria, puesto que; muchos carros se han quedado sin gasolina. Mientras, otros deben aguardar durante horas para surtirse, debido a que la escasez de gasolina; perjudica la cantidad de unidades dispuestas para trabajar durante el día.

gasolineras- acn

Carabobeños siguen en las colas. Foto: Referencial.

Se acentúan las fallas en Carabobo

Este miércoles, ya suman cuatro los días que los conductores se han visto obligados a hacer colas; en los alrededores de las estaciones de servicio para tratar de abastecerse de combustible.

Según algunos trabajadores de las estaciones de servicio, la escasez de gasolina se debe a una falla en la planta Yagua; lo que habría causado problemas en la distribución, situación por lo cual, se desconoce cuándo van a recibir las gandolas con el combustible.

Este miércoles en la mañana, había una larga cola en los alrededores de la estación del Fuerte Paramacay, pero no estaban surtiendo; es decir, los usuarios del servicio estaban esperando que llegara la gandola.

Las bombas con colas más largas son las que funcionan en las autopistas como El Prado y Bohío; pues tienen prioridad al momento de surtir por su ubicación. Cabe resaltar, que el problema de escasez de gasolina, no es solo en la Gran Valencia; sino también en otros municipios de Carabobo y la región central del país.
ACN/EP/EC/Fotos: EP/EC

Carabobo

En Naguanagua iniciaron diplomados sobre la Violencia Contra la Mujer

Publicado

on

Diplomados derechos de la mujer, en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de defensoras comunales; la Alcaldía de Naguanagua puso en marcha un par de diplomados sobre Violencia Contra la Mujer, derechos humanos y equidad de género.

La jornada inaugural del primer diplomado se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Francisco de Miranda; de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay; contó con el apoyo de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo y la Defensoría del Pueblo.

En la actividad que además abordó sobre la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños; también estuvo presente representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

La información la dio a conocer Yulimar Franco, defensora de los derechos de la mujer de la Secretaria del estado Carabobo; quien manifestó que con este diplomado se pretende “conformar ese batallón que estará, desde las comunidades; defendiendo los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar, que la duración de este diplomado será de 160 horas académicas; y las participantes recibirán información sobre prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, los temas de prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres; serán abordados por los especialistas Nelson Jiménez, Emily Jiménez y Pedro Téllez. Además, contarán con el apoyo y la presencia de la directora del Concejo de Protección Naguanagua, Ysa Francia; el delegado de la defensoría del pueblo del estado Carabobo, Elisael Olmos, y concejales de la entidad.

Derechos de niños y adolescentes

Continuando con su programa de formación el viernes de la semana pasada la Alcaldía de Naguanagua; a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna), en alianza con la Defensoría del Pueblo, dio inicio a un diplomado con el objetivo de fortalecer a los docentes y demás profesionales, en función de la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

La actividad en la que participan más de cien personas, entre ellos docentes, educadores populares, funcionarios policiales y demás profesionales; se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua y la misma consta de 120 horas académicas.

Alex Domador, director del Idenna del estado Carabobo; aseguró que esta actividad se pudo concretar gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo; con la finalidad de garantizar para la región una cantidad de profesionales formados en esta área.

No deje leer: Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído