Transportistas preocupados por la escasez de gasolina | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

Publicado

on

transportistas- acn
Compartir

Las colas para surtir gasolina continúan y los choferes de autobuses y taxistas; no quedan exentos de la situación que afecta considerablemente su ritmo de trabajo diario. Los conductores pueden presentar pérdidas por vehículos fuera de funcionamiento; por ello, los transportistas muestran preocupación a causa de la escasez de gasolina.

‘’La situación es muy fuerte, no se puede trabajar así, hay muchas unidades paradas’’, comentó Sergio Pernía; transportista de la unión Turmero-Maracay, quien llevaba más de 30 minutos en espera para surtir gasoil.

Por su parte, José Moncada, chofer de un autobús privado, también se ha visto afectado por la situación. ‘’Es difícil, ayer casi no trabajo porque no conseguía combustible; son horas de cola, cuando se consigue’’, reclamó.

Líneas de taxi, también han presentado pérdidas durante su jornada diaria, puesto que; muchos carros se han quedado sin gasolina. Mientras, otros deben aguardar durante horas para surtirse, debido a que la escasez de gasolina; perjudica la cantidad de unidades dispuestas para trabajar durante el día.

gasolineras- acn

Carabobeños siguen en las colas. Foto: Referencial.

Se acentúan las fallas en Carabobo

Este miércoles, ya suman cuatro los días que los conductores se han visto obligados a hacer colas; en los alrededores de las estaciones de servicio para tratar de abastecerse de combustible.

Según algunos trabajadores de las estaciones de servicio, la escasez de gasolina se debe a una falla en la planta Yagua; lo que habría causado problemas en la distribución, situación por lo cual, se desconoce cuándo van a recibir las gandolas con el combustible.

Este miércoles en la mañana, había una larga cola en los alrededores de la estación del Fuerte Paramacay, pero no estaban surtiendo; es decir, los usuarios del servicio estaban esperando que llegara la gandola.

Las bombas con colas más largas son las que funcionan en las autopistas como El Prado y Bohío; pues tienen prioridad al momento de surtir por su ubicación. Cabe resaltar, que el problema de escasez de gasolina, no es solo en la Gran Valencia; sino también en otros municipios de Carabobo y la región central del país.
ACN/EP/EC/Fotos: EP/EC

Carabobo

Operativo de llenado móvil de gas atendió a familias de Miguel Peña

Publicado

on

gas en carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Éste miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo un nuevo operativo de gas en Carabobo; con la utilización de las plantas de llenado móvil de Gas Drácula en las comunidades Alexander Burgos I y II, de la parroquia Miguel Peña en Valencia.

Así lo informó, el presidente de la institución del gas en Carabobo, Tcnel (B) José Parada; quien precisó que en esta oportunidad se recargaron dos mil cilindros de gas doméstico.

Durante la jornada detalló, que desde las 10 de la mañana contó con 40 trabajadores de Gas Drácula; así como con voceros y voceras del pueblo organizado mediante el CLAP de las dos comunidades.

Por otra parte Parada explicó, que «hemos diseñado un protocolo de seguridad para trabajar con estos sistemas en las comunidades; para máxima seguridad de las personas involucradas, bienes y propiedades».

Operativos de gas en todo Carabobo

Con la puesta en marcha de este innovador sistema, el presidente del gas en Carabobo instó a la colectividad; a organizarse y habilitar espacios en sus comunidades donde puedan ser instaladas las plantas móviles.

Respecto a ello recomendó, que «todo espacio deberá ser inspeccionado y autorizado previamente; por los equipos técnicos especializados de la gerencia de seguridad industrial de la Corporación Gas Drácula».

En relación a los operativos realizados hasta ahora, expresó que «estamos contentos porque recibimos más gas de lo que esperábamos para este mes; es decir, 15 gándolas diarias».

Anunció sobre la prestación de este servicio, que próximamente será instalado un sistema de llenado; en Diego Ibarra, el cual beneficiará también a familias de San Joaquín.

gas en carabobo- acn

Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña. Foto: Cortesía.

En desacuerdo con los precios

En otro orden de ideas, Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática se quejó; por que el acceso al gas en Carabobo es ahora más difícil.

Asimismo recordó, que «el producto estuvo regulado en Gaceta Oficial en la época en que era coordinado por los consejos comunales».

gas en carabobo- acn

Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática, cuestionó que el acceso al gas es ahora más difícil. Foto: Cortesía.

Aseguro en este caso, que «para la parroquia Miguel Peña es un impacto muy fuerte el anuncio de las nuevas tarifas».

A su juicio, las autoridades del gas en Carabobo debieron realizar antes una consulta con las comunidades; aunque la empresa busca dar carácter legal a todos los precios a través de las asambleas de ciudadanos.

Por su parte, Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña pensó; que cuando pasaron la responsabilidad del servicio a Gas Drácula, sería para beneficio de todas las comunidades.

«Pero estamos viendo que no es así, debido a los costos del producto; pues una bombona de 43 kilos cuesta 60 mil bolívares y en mi caso; tengo solo un ingreso de 40 mil bolívares mensuales», reclamó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído