Transportistas esperan financiamiento para renovar unidades
Connect with us

Carabobo

Transportistas esperan financiamiento para renovar unidades

Publicado

on

Transportistas
Compartir
  • 4
    Shares

Los transportistas Carabobeños, están a la espera, del anuncio de cómo será el proceso de financiamiento para renovar las unidades.

El presidente del sindicato único, Adolfo Alfonso, aseguró que les han  informado  sobre  entregas de créditos al sector; para la obtención de nuevos vehículos, pero no se ha dicho para cuándo se concretará la medida.

Con la renovación del parque automotor, el sector podrá prestar un mejor servicio a los ciudadanos; quienes actualmente pasan penurias para poder trasladarse a los puestos de trabajo y sus hogares.

Esto sucede, porque más  del  80% de los autobuses, están parados por falta de repuestos.

Alfonso, aseveró que se  desconoce  cuándo arrancarán  la entrega de financiamiento  prometida por el  mandatario regional y representantes del Banco de Venezuela.

“El Gobernador ha manifestado que vendrán nuevas unidades, vamos a esperar que lleguen , para que sean asignadas a los conductores”.

Venta de lubricantes y cauchos

El representante de los transportistas, informó que los operativos de venta de cauchos y lubricantes; que se vienen realizando en las últimas  tres semanas, les ha permitido, reincorporar  algunas unidades.

“Estos operativos nos permite paliar, parte el déficit existente  en la región; tanto de cauchos y lubricantes”.

Indicó que aún quedan muchos vehículos por incorporar a la flota, y esperan que dichas jornadas de venta de insumos se mantengan, para mejorar  el traslado de los usuarios.

Cabe recordar que la flota de la Gran Valencia, que integran: la capital carabobeña, Libertador; Naguanagua, San Diego y Los Guayos, era  el 2016 cerca de 10 mil vehículos. Hoy están operativos alrededor de  180.

Prestarán el servicio este 20M

Con respecto a cómo funcionará el servicio este 20 de Mayo, el sindicalista, comentó que las unidades estarán en la calle desde las  cinco y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

“El servicio se prestará de manera normal, en todo el estado carabobeño».

Comentó que la idea, es garantizar a la población que salga a votar, llegar a los centros electorales de la entidad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Cuatro mil trabajadores desplegará el CNE en Carabobo

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído