Transportistas esperan por repuestos y financiamiento
Connect with us

Carabobo

Transportistas esperan por repuestos y financiamiento

Publicado

on

Transportistas
Compartir
  • 4
    Shares

Los transportistas de Carabobo, esperan que el Ejecutivo nacional inicie los operativos  de ventas de  repuestos  y  otorgué  los financiamientos;  para actualizar  el parque automotor.

De esta forma el sector  podrá prestar un mejor servicio a los usuarios, de los 14 municipios de esta entidad.

El presidente del Sindicato Único de Transporte  en Carabobo, Adolfo Alfonso, aseguró que actualmente están operativas  menos de 200 unidades;  de las 10. 000 que existían  antes en la Gran Valencia. Las 9.800 restantes están paradas por falta de repuestos.

“En años anteriores,  una sola organización tenía 300 autobuses activos, una de ellas, era unión monumental”

Esta es una de las razones por las cuales en la calle, se observa gente movilizándose en perreras o caminando.

Aseveró que el sector requiere  con urgencia, el inicio de la jornada  de ventas de repuestos, para incorporar más unidades al parque automotor.

Sobre los autobuses amarillos anunciados por el Gobernador,  el sindicalista destacó  que esos vehículos solo son  para fortalecer el servicio de TransCarabobo en algunas rutas.

Al consultarle qué pasará con ellos, respondió que seguirán esperando una solución; de parte del Ejecutivo nacional.

Aumento de pasaje inter y suburbano

Sobre el incremento de pasaje interurbano y suburbano, el sindicalista aseguró que el Ministerio de Transporte; aprobó los ajustes en estas rutas.

Comentó que desde  Valencia hacia Guacara,  el valor es de 15 mil bolívares, el monto varia según el kilometraje.

Igualmente subió  el pasaje hacia otros estados del territorio nacional, la medida entró en vigencia la semana pasada.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Corpoelec no cuenta con transformadores en sus almacenes

 

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído