Transportistas exigen aumento en el precio del pasaje a 20 centavos de dólar - ACN
Connect with us

Economía

Transportistas exigen aumento en el precio del pasaje a 20 centavos de dólar

Publicado

on

Compartir

Transportistas del estado Carabobo exigieron al ejecutivo el aumento en el precio del pasaje, consideraron que debe costar 20 centavos de dólar y ser ajustado mensualmente según la tasa oficial para así recibir ganancias que les permitan mantener sus unidades operativas

De 14 mil unidades de transporte que había en toda la región, quedan alrededor de 1500, la paralización se debe a la falta de recursos económicos que tienen los transportistas para arreglar sus camionetas como consecuencia de la hiperinflación.
Acil Fernández, miembro sindicato de transporte, destacó que un pasaje a 3mil soberanos es insuficiente para ellos lograr reunir 100 dólares para comprar algún repuesto«, igual 100 $ no alcanza para nada porque un insumo para una unidad puede costar 500, 1000 o 2000 dólares».
Los voceros manifestaron sentirse engañados ante las promesas de la autoridad local de comenzar el asfaltado de las vías al culminar la temporada de lluvias.
Alfredo Campos resaltó la importancia de una vialidad adecuada para que las unidades de transporte no sufran un impacto negativo, «las personas se quedan asombradas cuando uno les dice que hay que cambiar un caucho a los 5 meses porque un caucho normal dura hasta 2 años, nosotros no porque rodamos desde la mañana hasta la noche».
Para alargar el tiempo de vida de las unidades de transporte, los chóferes evitan pasar por algunas localidades lo que afecta la movilización de los habitantes de esas comunidades.

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído