Transportistas dejaron a pie a habitantes del sur de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas dejaron a pie a habitantes del sur de Valencia

Publicado

on

Valencia habitantes
Compartir

Las Palmitas, un populoso sector del sur de Valencia que con frecuencia está presente en las ediciones impresas y digitales por los homicidios que allí ocurren, hoy es noticia pero un problema que acarrea no solo a la entidad carabobeña sino a todo el territorio nacional, la crisis de transporte que padecen los habitantes.

Desde hace dos meses los habitantes de esa comunidad, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, caminan durante más de una hora para llegar hasta su zona vecina, Flor Amarillo, es ahí donde los choferes decidieron arbitrariamente no terminar su destino que históricamente ha sido, Centro-Las Palmitas.

El incumplimiento de la ruta afecta a cientos de familias que viven en Las Palmitas. Se trata de trabajadores, estudiantes y amas de casa que diariamente deben salir de sus hogares para cumplir con sus compromisos. Esta rutina se transformado en un viacrucis.

«Todos los días camino para llegar a mi trabajo, en el Centro Comercial Paseo Las Industrias. Lo hago por necesidad, pero he llegado hasta pensar que mejor renuncio porque entre la caminata y el sueldo mínimo (Bs. 915.000) que no me alcanza para nada, prefiero montar un negocio en mi casa», esa es la historia de Yesenia Ortiz, que vive desde hace varios años en Las Palmitas.

«La viveza del venezolano» esa fue la respuesta de la joven al ser consultada sobre el motivo del abandono del que es víctima su comunidad  por parte de los profesionales del volante. Los «corto corto» son las rutas improvisadas que estableció ese gremio para obtener más ganancia en poco tiempo.

Una situación similar ocurre en la insegura parada de Monumental de Valencia, allí los «piratas» que vienen del centro diseñaron dos rutas, desde Plaza de Toros hasta Espiga de Oro (La Isabelica) y el Elevado Las Industrias. Este calvario que viven los habitantes de Las Palmitas y los residentes de cada rincón de Valencia esperan que el problema sea disipado con la promesa del gobernador Rafael Lacava, la dotación de unidades y la creación de nuevas rutas.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Lacava anunció que importará autobuses ante falta de transporte público en Carabobo

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.