En Aragua plantean nuevo pasaje urbano en mínimo Bs. 500 - ACN
Connect with us

Nacional

En Aragua plantean nuevo pasaje urbano en mínimo Bs. 500

Publicado

on

Compartir

El sector transporte tiene planteado un nuevo aumento del costo del pasaje urbano y suburbano; cuyo precio aún se encuentra en discusión. El secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT), Juan Bosco, adelantó que el incremento se basará en el nuevo salario mínimo; y que por lo pronto es definitivo que no tendrá un valor menor a 500 bolívares.

Además, dentro de los requerimientos proponen, incrementar el monto de Bs 20 a 50 bolívares por kilómetro recorrido; con respecto a las rutas interurbanas, por ejemplo, Caracas, Valencia o Barquisimeto.

Por lo pronto, el pasaje urbano continúa en Bs 150 y 200 bolívares el suburbano, que incluye las rutas de Caña de Azúcar; El Limón y La Coromoto. Muchas personas, han expresado su desconcierto ante el cobro de Bs 200 para las rutas hacia el norte de Maracay. Ante estas quejas, Bosco explicó, que las mismas se encuentran bajo una condición especial; por el estado en que se encuentran las vías de circulación.

ACN transporte

Juan Bosco, secretario general del FUT. Foto: El Periodiquito.

Al pasaje se le debería agregar 30 bolívares, por un acuerdo previo con las autoridades; que evita que los conductores se nieguen a llegar a las zonas más alejadas del norte de la Ciudad Jardín; lo que daría un total de Bs 180. “Ya varios han sacado sus unidades para otras rutas, por el desgaste que genera transitar a diario por la zona”, comentó.

Bosco aclaró, que hasta los momentos estas exigencias se mantienen en mesas de trabajo; y pidió disculpas a la ciudadanía si llegasen a pensar que el incremento del pasaje podría ser excesivo. En ese sentido, recordó que la inflación también afecta el mantenimiento de los autobuses. “Nosotros no escapamos del problema que hay en el país”, aseguró.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Auto Europe Car Rental

Nacional

Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Publicado

on

Denuncian detención de Periodista de FM Center
Foto: Fuentes.
Compartir
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) denunció a través de su cuenta en Twitter la detención a tempranas horas de la mañana de este jueves de Carol Romero, periodista del medio FM Center; mientras grababa una protesta por el servicio de gasolina en el kilómetro 7 de El Junquito.

 

En la red social, lo directivos del sindicato relataron que desde las 6:00 de la mañana, hora de su detención no conocen el paradero de la comunicadora; después de que fuera detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cumplía su labor periodista.



En este sentido, la tía, Betty García, informó poco tiempo después al Sntp que cuando Romero grababa, dos guardias nacionales procedieron «a golpearla muy fuerte y le quitaron su teléfono».

 

Agregó, que «cuando intenté defenderla, una mujer de la guardia nacional la empujó, la tiró al suelo, la levantó y la metió en una patrulla. Desde ahí, no sé dónde se encuentra».

 

 

Detención de periodista de FM Center en El Junquito

 

Sobre la detención de la periodista de FM Center, el SNTP exige conocer su paradero y la liberación inmediata. No obstante, hace aproximadamente una hora de manera extraoficial se maneja información; de que se encuentra en el comando de la GNB del kilómetro 12, pero a sus familiares no le permiten verla.

 

Sobre su labor, se conoció que se desempeña como productora de Cesar Javier González, presidente de producción del circuito FM Center; y además conduce un programa en Candela  91.9 FM.

 

En este contexto, en horas de la tarde el SNTP alertó que la GNB, «luego de haber violentado el derecho a la protesta, de golpear y desaparecer a la periodista Carol Romero; pretende responsabilizarla de las agresiones en la fotografía y de alterar el orden público».

 

 

Con información: ACN/Redes/SNTP/Foto: Cortesía

 

 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído