En Aragua plantean nuevo pasaje urbano en mínimo Bs. 500 | ACN
Connect with us

Nacional

En Aragua plantean nuevo pasaje urbano en mínimo Bs. 500

Publicado

on

Compartir

El sector transporte tiene planteado un nuevo aumento del costo del pasaje urbano y suburbano; cuyo precio aún se encuentra en discusión. El secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT), Juan Bosco, adelantó que el incremento se basará en el nuevo salario mínimo; y que por lo pronto es definitivo que no tendrá un valor menor a 500 bolívares.

Además, dentro de los requerimientos proponen, incrementar el monto de Bs 20 a 50 bolívares por kilómetro recorrido; con respecto a las rutas interurbanas, por ejemplo, Caracas, Valencia o Barquisimeto.

Por lo pronto, el pasaje urbano continúa en Bs 150 y 200 bolívares el suburbano, que incluye las rutas de Caña de Azúcar; El Limón y La Coromoto. Muchas personas, han expresado su desconcierto ante el cobro de Bs 200 para las rutas hacia el norte de Maracay. Ante estas quejas, Bosco explicó, que las mismas se encuentran bajo una condición especial; por el estado en que se encuentran las vías de circulación.

ACN transporte

Juan Bosco, secretario general del FUT. Foto: El Periodiquito.

Al pasaje se le debería agregar 30 bolívares, por un acuerdo previo con las autoridades; que evita que los conductores se nieguen a llegar a las zonas más alejadas del norte de la Ciudad Jardín; lo que daría un total de Bs 180. “Ya varios han sacado sus unidades para otras rutas, por el desgaste que genera transitar a diario por la zona”, comentó.

Bosco aclaró, que hasta los momentos estas exigencias se mantienen en mesas de trabajo; y pidió disculpas a la ciudadanía si llegasen a pensar que el incremento del pasaje podría ser excesivo. En ese sentido, recordó que la inflación también afecta el mantenimiento de los autobuses. “Nosotros no escapamos del problema que hay en el país”, aseguró.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído