En Aragua plantean nuevo pasaje urbano en mínimo Bs. 500 - ACN
Connect with us

Nacional

En Aragua plantean nuevo pasaje urbano en mínimo Bs. 500

Publicado

on

Compartir

El sector transporte tiene planteado un nuevo aumento del costo del pasaje urbano y suburbano; cuyo precio aún se encuentra en discusión. El secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT), Juan Bosco, adelantó que el incremento se basará en el nuevo salario mínimo; y que por lo pronto es definitivo que no tendrá un valor menor a 500 bolívares.

Además, dentro de los requerimientos proponen, incrementar el monto de Bs 20 a 50 bolívares por kilómetro recorrido; con respecto a las rutas interurbanas, por ejemplo, Caracas, Valencia o Barquisimeto.

Por lo pronto, el pasaje urbano continúa en Bs 150 y 200 bolívares el suburbano, que incluye las rutas de Caña de Azúcar; El Limón y La Coromoto. Muchas personas, han expresado su desconcierto ante el cobro de Bs 200 para las rutas hacia el norte de Maracay. Ante estas quejas, Bosco explicó, que las mismas se encuentran bajo una condición especial; por el estado en que se encuentran las vías de circulación.

ACN transporte

Juan Bosco, secretario general del FUT. Foto: El Periodiquito.

Al pasaje se le debería agregar 30 bolívares, por un acuerdo previo con las autoridades; que evita que los conductores se nieguen a llegar a las zonas más alejadas del norte de la Ciudad Jardín; lo que daría un total de Bs 180. “Ya varios han sacado sus unidades para otras rutas, por el desgaste que genera transitar a diario por la zona”, comentó.

Bosco aclaró, que hasta los momentos estas exigencias se mantienen en mesas de trabajo; y pidió disculpas a la ciudadanía si llegasen a pensar que el incremento del pasaje podría ser excesivo. En ese sentido, recordó que la inflación también afecta el mantenimiento de los autobuses. “Nosotros no escapamos del problema que hay en el país”, aseguró.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.