Connect with us

Carabobo

Transportistas aumentaron hasta Bs. 200 mil el pasaje para salir de Negro Primero

Publicado

el

Negro Primero
Los habitantes de Negro Primero poco a poco han quedado asilados. Foto: SuNoticiero. Referencial.
Compartir

Los habitantes de la parroquia agraria de Negro Primero amanecieron este lunes con un nueva tarifa de pasaje. Del Sector Los Naranjos hacia el Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo deberán cancelar 150 mil bolívares.

La denuncia la formuló Margarita Farfán, vocera de la mesa técnica de transporte del consejo comunal de Los Naranjos. Hasta ayer domingo los jeeps cobraban 80 bolívares de lunes a viernes y Bs. 100 los fines de semana.

Pero este lunes, los transportistas acordaron incrementar la tarifa. Quedó establecida de la siguiente forma: Bs. 150 durante los fines de semana y los sábados y domingos 200 mil bolívares.

De acuerdo con la entrevistadas, los conductores no se rigen a ninguna normativa de la Alcaldía porque los vehículos son de su propiedad. Sin embargo, la dirigente vecinal aseguró que ya han acudido a la Alcaldía de Valencia recientemente por el aumento continuo del pasaje que han hecho en el pasado reciente; hasta el momento no han recibido respuestas satisfactorias.

Farfán aseguró que tampoco forman parte de una cooperativa, miembros del consejo comunal ya han conversado con ellos para que formen parte del censo nacional de transporte que inicia el 3 de agosto; pero según la denunciante, se niegan a hacerlo.

Rápido aumento de pasaje en Parroquia Negro Primero

La entrevistada aseguró que de un tiempo para acá han aumentado considerablemente el pasaje, recordó que hace un mes cobraban 50 bolívares.

Ante esta situación, habitantes de Negro Primero han quedado poco a poco aislados; pues vecinos de Los Naranjos han renunciado a sus empleos porque no tienen el efectivo para cancelar el servicio de transporte. Farfán explicó que la deserción escolar también aumentó porque padres y representantes de los niños no tienen el papel moneda suficiente.

En el caso de Margarita Farfán, interrumpió su chequeo médico porque no tiene para pagar. La representante vecinal padece de gastritis y la tensión alta. Se ve obligada a salir de Los Naranjos porque en el servicio médico de su zona no cuentan con insumos.

Los Naranjos no es el único asentamiento que se ve afectado, también los habitantes Agua Honda, Lagunita, Barrancone, El Zancudo, entre otras.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Publicado

el

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
Compartir

La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor impuso “Orden Ciudad de Valencia” en el 469 aniversario de la ciudad

En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcaldía sustituye colector en calles del casco central de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído