Transportistas aumentaron hasta Bs. 200 mil el pasaje para salir de Negro Primero
Connect with us

Carabobo

Transportistas aumentaron hasta Bs. 200 mil el pasaje para salir de Negro Primero

Publicado

on

Negro Primero
Los habitantes de Negro Primero poco a poco han quedado asilados. Foto: SuNoticiero. Referencial.
Compartir

Los habitantes de la parroquia agraria de Negro Primero amanecieron este lunes con un nueva tarifa de pasaje. Del Sector Los Naranjos hacia el Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo deberán cancelar 150 mil bolívares.

La denuncia la formuló Margarita Farfán, vocera de la mesa técnica de transporte del consejo comunal de Los Naranjos. Hasta ayer domingo los jeeps cobraban 80 bolívares de lunes a viernes y Bs. 100 los fines de semana.

Pero este lunes, los transportistas acordaron incrementar la tarifa. Quedó establecida de la siguiente forma: Bs. 150 durante los fines de semana y los sábados y domingos 200 mil bolívares.

De acuerdo con la entrevistadas, los conductores no se rigen a ninguna normativa de la Alcaldía porque los vehículos son de su propiedad. Sin embargo, la dirigente vecinal aseguró que ya han acudido a la Alcaldía de Valencia recientemente por el aumento continuo del pasaje que han hecho en el pasado reciente; hasta el momento no han recibido respuestas satisfactorias.

Farfán aseguró que tampoco forman parte de una cooperativa, miembros del consejo comunal ya han conversado con ellos para que formen parte del censo nacional de transporte que inicia el 3 de agosto; pero según la denunciante, se niegan a hacerlo.

Rápido aumento de pasaje en Parroquia Negro Primero

La entrevistada aseguró que de un tiempo para acá han aumentado considerablemente el pasaje, recordó que hace un mes cobraban 50 bolívares.

Ante esta situación, habitantes de Negro Primero han quedado poco a poco aislados; pues vecinos de Los Naranjos han renunciado a sus empleos porque no tienen el efectivo para cancelar el servicio de transporte. Farfán explicó que la deserción escolar también aumentó porque padres y representantes de los niños no tienen el papel moneda suficiente.

En el caso de Margarita Farfán, interrumpió su chequeo médico porque no tiene para pagar. La representante vecinal padece de gastritis y la tensión alta. Se ve obligada a salir de Los Naranjos porque en el servicio médico de su zona no cuentan con insumos.

Los Naranjos no es el único asentamiento que se ve afectado, también los habitantes Agua Honda, Lagunita, Barrancone, El Zancudo, entre otras.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera

Carabobo

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo

Publicado

on

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn
Mesa de trabajo con directores de la Alcaldía de San Diego. (Foto: Prensa CMSD).
Compartir

El Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo con autoridades locales con las diferentes dependencias, además contó con la presencia de asistencia pública.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debates, la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales y de Contraloría de este cuerpo legislativo, presidida por el concejal Ángel Luna, realizó un ciclo de análisis y discusión a la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del 2023 para San Diego; a fin de elevar un informe que será evaluado por la Comisión de Legislación.

Dicha Comisión generará un dossier detallado que será presentado en Sesión Ordinaria de Cámara para su posterior aprobación en segunda discusión; lo que permitirá luego su ejecútese para el próximo ejercicio fiscal municipal.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con autoridades municipales.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023

A dichas consultas acudieron las autoridades municipales de los entes descentralizados (Iamvialsandi, Iamfumcosandi, Iamdesandi, Fundación San Diego para los Niños, Fundación Salud para Todos, Embotelladora Agua Clara); directores de la Alcaldía; Policía Municipal; Cuerpo de Bomberos Municipal y Contraloría Municipal quienes en mesas de trabajo expusieron en detalles el uso de los recursos solicitados.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con entes descentralizados.

Contempla áreas claves

Comunidad sandiegana presente.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Concejal Ángel Luna.

Luna explicó que el Presupuesto 2023 contempla áreas claves para San Diego como lo son la ampliación de los servicios de salud; mejoras para la calidad de vida de todos los sandieganos, proyectos deportivos, de recreación y religiosos.

«El monto total -detalló el concejal Luna- del Presupuesto 2023 asciende a 122.414.633 de bolívares y fue producto de un riguroso estudio ejecutado por el ciudadano alcalde León Jurado Laurentín y su equipo, quienes consultaron a los vecinos, mediante asambleas de ciudadanos, las prioridades de cada zona del municipio con el objetivo de hacerlo participativo», manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Ceremonia de altura! Entregados Premios Ymca 2022 en sus 60 años (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.