Transportistas aumentaron hasta Bs. 200 mil el pasaje para salir de Negro Primero
Connect with us

Carabobo

Transportistas aumentaron hasta Bs. 200 mil el pasaje para salir de Negro Primero

Publicado

on

Negro Primero
Los habitantes de Negro Primero poco a poco han quedado asilados. Foto: SuNoticiero. Referencial.
Compartir

Los habitantes de la parroquia agraria de Negro Primero amanecieron este lunes con un nueva tarifa de pasaje. Del Sector Los Naranjos hacia el Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo deberán cancelar 150 mil bolívares.

La denuncia la formuló Margarita Farfán, vocera de la mesa técnica de transporte del consejo comunal de Los Naranjos. Hasta ayer domingo los jeeps cobraban 80 bolívares de lunes a viernes y Bs. 100 los fines de semana.

Pero este lunes, los transportistas acordaron incrementar la tarifa. Quedó establecida de la siguiente forma: Bs. 150 durante los fines de semana y los sábados y domingos 200 mil bolívares.

De acuerdo con la entrevistadas, los conductores no se rigen a ninguna normativa de la Alcaldía porque los vehículos son de su propiedad. Sin embargo, la dirigente vecinal aseguró que ya han acudido a la Alcaldía de Valencia recientemente por el aumento continuo del pasaje que han hecho en el pasado reciente; hasta el momento no han recibido respuestas satisfactorias.

Farfán aseguró que tampoco forman parte de una cooperativa, miembros del consejo comunal ya han conversado con ellos para que formen parte del censo nacional de transporte que inicia el 3 de agosto; pero según la denunciante, se niegan a hacerlo.

Rápido aumento de pasaje en Parroquia Negro Primero

La entrevistada aseguró que de un tiempo para acá han aumentado considerablemente el pasaje, recordó que hace un mes cobraban 50 bolívares.

Ante esta situación, habitantes de Negro Primero han quedado poco a poco aislados; pues vecinos de Los Naranjos han renunciado a sus empleos porque no tienen el efectivo para cancelar el servicio de transporte. Farfán explicó que la deserción escolar también aumentó porque padres y representantes de los niños no tienen el papel moneda suficiente.

En el caso de Margarita Farfán, interrumpió su chequeo médico porque no tiene para pagar. La representante vecinal padece de gastritis y la tensión alta. Se ve obligada a salir de Los Naranjos porque en el servicio médico de su zona no cuentan con insumos.

Los Naranjos no es el único asentamiento que se ve afectado, también los habitantes Agua Honda, Lagunita, Barrancone, El Zancudo, entre otras.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera

Carabobo

Continúan trabajos de remodelación en piscinas del Misael Delgado

Publicado

on

Remodelación en piscinas del Misael Delgado
Compartir

A través de su cuenta oficial en Instagram, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que continúan los trabajos de remodelación en las piscinas del polideportivo Misael Delgado, ubicado en la avenida Bolívar.

En la grabación el mandatario regional mostró que los trabajadores laboran tanto en la mañana, como en la noche debido a que es un trabajo de gran importancia el cual se espera desde hace algún tiempo.

“Aquí estamos terminando la refacción total de la piscina del polideportivo Misael Delgado de Valencia. Estaba muy necesitada de este trabajo para ponerla con los estándares internacionales. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”; indicó Lacava en el mencionado video.

Asimismo, resaltó que dichas piscinas deben de estar a la altura para futuras competencias internacionales.

Durante el corto, se puede apreciar una buena iluminación en el mencionado espacio.

El mandatario resaltó que tras la remodelación, los clubes regresarán nuevamente.

Remodelación en piscinas del Misael Delgado

Es importante recordar, que varios clubes deportivos hacían vida dentro de las instalaciones del recinto y durante muchos años allí se albergaron competiciones nacionales de todas las categorías. “Carabobo será una potencia en natación”, aseveró Lacava.

El mandatario regional aseguró que luego de la remodelación en las piscinas del Misael Delgado, continuarán la recuperación de espacios deportivos, entre ellos,  La Isabelica.

Las piscinas de La Isabelica han sido remodeladas por antiguos gobiernos regionales; sin embargo, el hampa hacía de las suyas desmantelando el lugar. Incluso entrando en horas de la noche para nadar en la misma.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1485091166072750081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485091166072750081%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias24carabobo.com%2Fpiscinas-del-misael-delgado%2F

ACN

No dejes de leer: Hidrocentro activa cuatro pozos de agua profunda en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.