Transportistas piden revisión del precio del pasaje cada 30 días | ACN
Connect with us

Economía

Transportistas piden revisión del precio del pasaje cada 30 días

Publicado

on

Compartir

Transportistas de Carabobo solicitaron que cada 30 días se revisen las tarifas del pasaje urbano y suburbano considerando la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

El presidente del sindicato único del Transporte de la entidad carabobeña, Adolfo Alfonso, destacó que el tiempo de validez del aumento del pasaje es de un mes. Aseguró que los vendedores de repuestos le están exigiendo el pago en dólares por lo que deben cambiar los bolívares que reciben.
«El dinero que entra actualmente a los dos días se convierte en sal y agua, esa es la triste realidad, nosotros estamos haciendo muchos sacrificios para subsistir», explicó que un caucho 22.5 cuesta 400 dólares, un 750/16 cuesta 150 dólares, un juego de empacadura para una unidad Encava son 3000 dólares, «es una realidad que no nos permite mantener nuestras unidades», alertó.
Sobre el parque automotor en la actualidad, el vocero recordó que en el año 2016 la gran Valencia contaba con 8 mil unidades y 14 mil en todo el estado, mientras que hoy en día quedan menos de 800, «si tomamos en consideración que el Transdrácula y el TransCarabobo que son organizaciones que pertenecen al gobierno, TransCarabobo llegó hace aproximadamente 3 años con una flota de 160 unidades actualmente no tiene más de 30 circulando, Transdrácula eran aproximadamente 200 y quedan alrededor de 30-40″.
La tarifa de pasaje suburbano se encuentra en gaceta oficial en 1800 bs sin embargo, algunos usuarios reclamaron que un grupo de transportistas cobra el mismo monto en rutas cortas.
El representante de los transportistas aceptó que hay algunos choferes que no cumplen la ruta completa debido a que los cauchos no están preparados para transitar por las condiciones en las que se encuentran las calles, por otra parte, también hizo un llamado a las autoridades para que hagan cumplir a estos choferes toda la ruta.

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído