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Transportistas piden revisión del precio del pasaje cada 30 días

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Transportistas de Carabobo solicitaron que cada 30 días se revisen las tarifas del pasaje urbano y suburbano considerando la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

El presidente del sindicato único del Transporte de la entidad carabobeña, Adolfo Alfonso, destacó que el tiempo de validez del aumento del pasaje es de un mes. Aseguró que los vendedores de repuestos le están exigiendo el pago en dólares por lo que deben cambiar los bolívares que reciben.
«El dinero que entra actualmente a los dos días se convierte en sal y agua, esa es la triste realidad, nosotros estamos haciendo muchos sacrificios para subsistir», explicó que un caucho 22.5 cuesta 400 dólares, un 750/16 cuesta 150 dólares, un juego de empacadura para una unidad Encava son 3000 dólares, «es una realidad que no nos permite mantener nuestras unidades», alertó.
Sobre el parque automotor en la actualidad, el vocero recordó que en el año 2016 la gran Valencia contaba con 8 mil unidades y 14 mil en todo el estado, mientras que hoy en día quedan menos de 800, «si tomamos en consideración que el Transdrácula y el TransCarabobo que son organizaciones que pertenecen al gobierno, TransCarabobo llegó hace aproximadamente 3 años con una flota de 160 unidades actualmente no tiene más de 30 circulando, Transdrácula eran aproximadamente 200 y quedan alrededor de 30-40″.
La tarifa de pasaje suburbano se encuentra en gaceta oficial en 1800 bs sin embargo, algunos usuarios reclamaron que un grupo de transportistas cobra el mismo monto en rutas cortas.
El representante de los transportistas aceptó que hay algunos choferes que no cumplen la ruta completa debido a que los cauchos no están preparados para transitar por las condiciones en las que se encuentran las calles, por otra parte, también hizo un llamado a las autoridades para que hagan cumplir a estos choferes toda la ruta.

Economía

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

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Refinería Cardón - acn
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La empresa estatal Petróleo de Venezolana (Pdvsa), paró la producción de gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país, esta semana, debido a una interrupción en su reformador.

Según informaron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones a Reuters, el reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días. Este equipo, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible.

«Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador», dijo una de las personas.

La refinería Cardón, da 310.000 barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

Así mismo, en la refinería vecina de Amuay, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd, para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Por su parte Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

De igual manera las fuentes señalaron que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

Por otro lado, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

ACN / El Nacional

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