Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Publicado

on

Compartir

Los transportistas de Caracas protestan este viernes en los alrededores del Ministerio del Transporte, a la altura de Chacao. Informaron a través de la red social Twitter que trancaron la avenida Francisco de Miranda.

La petición que estos hacen al ministerio es resolver la mayor problemática que actualmente viven; y es la falta de insumos y repuestos, que ha ocasionado que muchos paren su vehículo.

Los transportistas dijeron que llevan más de seis meses sin recibir cauchos y alrededor de ocho meses sin recibir batería. “Estamos prendiendo 25 carros con una sola batería”, dijo uno de los chóferes que se se encontraba en la protesta.

Por otro lado, José Luis Pereira, transportista aseguró que existen unidades paradas también por falta de cajas de cambios y bandas de frenos. Dice que no tienen forma de repararlas por el altísimo costo de los repuesto.

No se van a censar

Respecto al censo con el Carnet de la Patria que anunció el Gobierno para poder comprar la gasolina regulada; estos aseguraron que los bloques de conductores de Distrito Capital no se van a censar. Dijeron que en varias ocasiones los han censado. «Hemos hecho cinco censos, hasta cuando tantos censos».

Los ciudadanos protestan porque aseguran que el sector de transporte en la capital esta en caos, cientos de autobuses se encuentran parados y piden al gobierno que los doten de insumos para poder resolver la problemática que no solo afecta a ellos sino a los usuarios.

Aseveran que incrementar el pasaje no solucionará nada, debido a que al aumentarlo suben los costos de los repuestos lo que imposibilita la compra.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

 

Nacional

ONG venezolanas respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión

Publicado

on

ONGs respaldan informe de la ONU - noticiacn
Compartir

ONGs respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión. Venezuela VE sin Filtro y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) avalaron este miércoles 29 de junio el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien aseguró que las «libertades cívicas siguen restringidas» en el país, pese a reconocer algunas mejoras.

«Desde VE sin Filtro celebramos el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en relación a la libertad de expresión, la libre prensa y la censura en internet»; expresó la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a mantener una vigilancia activa en esta materia para el «sostenimiento de la democracia».

En la misma red social, el SNTP reconoció la importancia en la búsqueda de justicia; en la construcción de las «garantías necesarias para el pleno disfrute de los derechos a la libertad de expresión y de información en Venezuela».

ONGs respaldan informe de la ONU

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) afirmó ayer martes 28 de junio que el Gobierno venezolano no ha cumplido con «ninguna» de las 43 recomendaciones que la alta comisionada de la ONU hizo desde 2019.

«El Estado venezolano no cumple, en su lugar promueve violaciones de derechos humanos, uso excesivo de la fuerza»; agregó.

Bachelet dijo este miércoles que las libertades cívicas siguen restringidas; aunque reconoció una serie de mejoras tras la aceptación del Gobierno de Nicolás Maduro de colaborar con su organismo y permitir su trabajo sobre el terreno.

En la presentación de un informe sobre las actividades de su Oficina en Venezuela, Bachelet dijo que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo allí documentó 166 casos de restricciones indebidas: lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.

Con respecto a esto último se constataron situaciones de acoso, censura y confiscación de equipos profesionales y el bloqueo de portales web; además del uso de la legislación antiterrorista y contra el crimen organizado para impedir el trabajo de defensores de derechos humanos y periodistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.