Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Los transportistas de Caracas protestan este viernes en los alrededores del Ministerio del Transporte, a la altura de Chacao. Informaron a través de la red social Twitter que trancaron la avenida Francisco de Miranda.

La petición que estos hacen al ministerio es resolver la mayor problemática que actualmente viven; y es la falta de insumos y repuestos, que ha ocasionado que muchos paren su vehículo.

Los transportistas dijeron que llevan más de seis meses sin recibir cauchos y alrededor de ocho meses sin recibir batería. “Estamos prendiendo 25 carros con una sola batería”, dijo uno de los chóferes que se se encontraba en la protesta.

Por otro lado, José Luis Pereira, transportista aseguró que existen unidades paradas también por falta de cajas de cambios y bandas de frenos. Dice que no tienen forma de repararlas por el altísimo costo de los repuesto.

No se van a censar

Respecto al censo con el Carnet de la Patria que anunció el Gobierno para poder comprar la gasolina regulada; estos aseguraron que los bloques de conductores de Distrito Capital no se van a censar. Dijeron que en varias ocasiones los han censado. «Hemos hecho cinco censos, hasta cuando tantos censos».

Los ciudadanos protestan porque aseguran que el sector de transporte en la capital esta en caos, cientos de autobuses se encuentran parados y piden al gobierno que los doten de insumos para poder resolver la problemática que no solo afecta a ellos sino a los usuarios.

Aseveran que incrementar el pasaje no solucionará nada, debido a que al aumentarlo suben los costos de los repuestos lo que imposibilita la compra.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Publicado

on

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN
Compartir

El segundo día de la semana de cuarentena radical Venezuela sumó 835 casos, de los cuales 49 los presentó el estado Carabobo y uno solo de los llamados importados para pasar los 74 mil infectados; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  por su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 834 casos comunitarios y 1 importado, para un total de 835 nuevos contagios el día de hoy»; fue el primero de cinco tuit colgados por la alta funcionaria.

Como ha pasado por semanas, aunque con uno que otro día que ha perdidos ese puesto, Distrito Capital sigue como foco nacional de la pandemia, esta vez con 151; repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle a la cabeza (28), Sucre de Catia (25) y Altagracia (13).

«El día de hoy, la entidad donde se ha confirmado la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (151), presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)»;  fue el segundo mensaje de la también ministra encargada de economía.

Venezuela sumó 835 casos

Carabobo que parece un suba y baja, al presentar hace dos días 87 y ayer cuatro, este martes 29 de septiembre, según el mapa presentado por Rodríguez registró 49; que lo ubicó como la quinta región con más contagios del martes 29/09.

Luego están Cojedes  (44); Mérida (38); Bolívar (38); Anzoátegui (36); Sucre (29); Barinas (26); Zulia (25); Aragua (25); La Guaira (21); Lara (16); Amazonas (9); Falcón (7); Porituguesa (6); Trujillo (4); Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

Esta vez, de los llamados casos importados, que nos los connacionales que llegan por nuestras fronteras, según el mapa de se ítem, solo llegó uno, procedente de Brasil, por lo que entró por Santa Elena de Uairén.

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN

Siete fallecidos y cifras del día

En el cuarto tuit, la funcionaria dio a conocer el parte de fallecidos de este día, siete, ubicados 3 en Apure (dos mujeres de 57 y 68; hombre de 85 años); 2 en Distrito Capital (señora de 71 y masculino de 62); 1 en Guárico (fémina 68) y 1 en Miranda (señor de 90 años).

«Al día de hoy, en Venezuela se contabilizan 74.363 casos de #COVID19, de los cuales 9.542 se encuentran activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos» es el cuarto de cinco mensajes de Rodríguez.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 9.500 casos activos; pero en el quinto y último tuit dijo que hoy el presidente Nicolás Maduro informó que el mundo supera el millón de fallecidos por el covid-19; noticia que dio a conocer ayer 28 de septiembre la OMS, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

ACN/MAS 

No deje de leer: ¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído