Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte - ACN
Connect with us

Nacional

Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Los transportistas de Caracas protestan este viernes en los alrededores del Ministerio del Transporte, a la altura de Chacao. Informaron a través de la red social Twitter que trancaron la avenida Francisco de Miranda.

La petición que estos hacen al ministerio es resolver la mayor problemática que actualmente viven; y es la falta de insumos y repuestos, que ha ocasionado que muchos paren su vehículo.

Los transportistas dijeron que llevan más de seis meses sin recibir cauchos y alrededor de ocho meses sin recibir batería. “Estamos prendiendo 25 carros con una sola batería”, dijo uno de los chóferes que se se encontraba en la protesta.

Por otro lado, José Luis Pereira, transportista aseguró que existen unidades paradas también por falta de cajas de cambios y bandas de frenos. Dice que no tienen forma de repararlas por el altísimo costo de los repuesto.

No se van a censar

Respecto al censo con el Carnet de la Patria que anunció el Gobierno para poder comprar la gasolina regulada; estos aseguraron que los bloques de conductores de Distrito Capital no se van a censar. Dijeron que en varias ocasiones los han censado. «Hemos hecho cinco censos, hasta cuando tantos censos».

Los ciudadanos protestan porque aseguran que el sector de transporte en la capital esta en caos, cientos de autobuses se encuentran parados y piden al gobierno que los doten de insumos para poder resolver la problemática que no solo afecta a ellos sino a los usuarios.

Aseveran que incrementar el pasaje no solucionará nada, debido a que al aumentarlo suben los costos de los repuestos lo que imposibilita la compra.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Publicado

on

Fragata F24 se incendió - ACN
Compartir

Este martes 14 de julio se incendió la fragata F24 mientras fondeaba en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta en Twitter.

«Se incendió la fragata F24 mientras estaba fondeada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello. Según parte inicial, las llamas comenzaron en la sala de turbinas, a 9:30h», informó.

Agregó que los «bomberos marinos, de Puerto Cabello, Pequiven, Dianca y de la base sofocaron el fuego».

Asimismo, tras varias horas de operaciones, lograron apagar las llamas de la fragata, el fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, no está activa desde hace tiempo en la base naval porteña.

«Las labores se prolongaron hasta las 12:40h y fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos», dijo Mayorca.

Igualmente, destacó que «no hubo lesionados por este incidente. Esta fragata actualmente se encuentra inactiva».

De este modo, la F-24, es una fragata misilística que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada.

Su construcción para la Armada si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído