Transportistas en San Diego deben cumplir con rutas establecidas | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas en San Diego deben cumplir con rutas establecidas

Publicado

on

transportistas-san diego-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde de San Diego,  León Jurado Laurentín se reunió este martes con los representantes de las líneas del transporte público que cubren la ruta en el municipio para evaluar la situación que afecta el servicio e hizo hincapié en que no pueden aumentar el precio del pasaje.

Acompañado por la directora general de Operaciones, María Concepción Mulino; el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos, Wilfredo Miranda y el presidente de Vialidad, Eduardo Pino;  el alcalde escuchó los planteamientos de los conductores quienes coincidieron  en manifestar que requieren de un aumento en la tarifa para poder adquirir los insumos de  las unidades.

El alcalde León Jurado Laurentín dijo que la Alcaldía ha recibido muchas quejas de las personas quienes han indicado que los transportistas los obligan a bajar antes de llegar al destino cuando tienen una concesión y un recorrido establecido. “Los choferes deben cumplir con las rutas establecidas para respetar a los usuarios”.

Destacó que los costos de los insumos para los vehículos están elevados y no se consiguen y resaltó que entre todos, alcaldías, instituciones, comunidades y transportistas deben buscar una solución consensuada para que la gente baje la presión que se siente en las calles por la deficiencia del servicio que existe en la actualidad.

Moisés Chávez, representante de la Unión Bella Vista, informó que se reunieron con la Autoridad Única del Transporte, Gilberto Ceballos, quien “nos quiere ayudar, tiene la voluntad, pero no cuenta con los medios para hacerlo. No hay una política, no existe un proyecto que nos ayude a mejorar el importante servicio”.

“Estamos reutilizando los cauchos usados que habían sido desincorporados para poder subsistir, nosotros quisiéramos tener mejores carros pero la situación no lo permite. Antes, los bancos nos facilitaban créditos, pero ahora no”.

El Ing. Wilfredo Miranda destacó que se reunirán con las diferentes alcaldías, con el Instituto Municipal de Transporte y Vialidad de Valencia, Iamvial, institución con la que anteriormente se comunicaba la institución para hacer un estudio de la tarifa. Sin embargo refirió que  la Alcaldía de San Diego no puede autorizar el aumento del pasaje”, dijo.

No dejes de leer: Perú amplía plazo a venezolanos para solicitar PTP

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído