Transportistas en San Diego deben cumplir con rutas establecidas - ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas en San Diego deben cumplir con rutas establecidas

Publicado

on

transportistas-san diego-acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

El alcalde de San Diego,  León Jurado Laurentín se reunió este martes con los representantes de las líneas del transporte público que cubren la ruta en el municipio para evaluar la situación que afecta el servicio e hizo hincapié en que no pueden aumentar el precio del pasaje.

Acompañado por la directora general de Operaciones, María Concepción Mulino; el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos, Wilfredo Miranda y el presidente de Vialidad, Eduardo Pino;  el alcalde escuchó los planteamientos de los conductores quienes coincidieron  en manifestar que requieren de un aumento en la tarifa para poder adquirir los insumos de  las unidades.

El alcalde León Jurado Laurentín dijo que la Alcaldía ha recibido muchas quejas de las personas quienes han indicado que los transportistas los obligan a bajar antes de llegar al destino cuando tienen una concesión y un recorrido establecido. “Los choferes deben cumplir con las rutas establecidas para respetar a los usuarios”.

Destacó que los costos de los insumos para los vehículos están elevados y no se consiguen y resaltó que entre todos, alcaldías, instituciones, comunidades y transportistas deben buscar una solución consensuada para que la gente baje la presión que se siente en las calles por la deficiencia del servicio que existe en la actualidad.

Moisés Chávez, representante de la Unión Bella Vista, informó que se reunieron con la Autoridad Única del Transporte, Gilberto Ceballos, quien “nos quiere ayudar, tiene la voluntad, pero no cuenta con los medios para hacerlo. No hay una política, no existe un proyecto que nos ayude a mejorar el importante servicio”.

“Estamos reutilizando los cauchos usados que habían sido desincorporados para poder subsistir, nosotros quisiéramos tener mejores carros pero la situación no lo permite. Antes, los bancos nos facilitaban créditos, pero ahora no”.

El Ing. Wilfredo Miranda destacó que se reunirán con las diferentes alcaldías, con el Instituto Municipal de Transporte y Vialidad de Valencia, Iamvial, institución con la que anteriormente se comunicaba la institución para hacer un estudio de la tarifa. Sin embargo refirió que  la Alcaldía de San Diego no puede autorizar el aumento del pasaje”, dijo.

No dejes de leer: Perú amplía plazo a venezolanos para solicitar PTP

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Celebrarán con pocas actividades a Nuestra Señora de Begoña

Publicado

on

nuestra señora de begoña- acn
Recorrido de la virgen en el 2016. Foto: Cortesía @JuanMMatheus
Compartir

Es una tradición de muchos años que en el municipio Naguanagua en Carabobo, se celebra el día de Nuestra Señora de Begoña; pero este año debido a las medidas para frenar el coronavirus las actividades tanto religiosas como festivas se verán limitadas.

Es decir, serán pocas las actividades que se llevarán a cabo éste sábado; día que se honra con devoción a la patrona de los naguanaguenses.

Es por ello, que tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus; los representantes de la iglesia católica iniciarán a las 9:00 a.m. una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Junto a él, estarán el párroco de Naguanagua, monseñor Ricardo Guerra y el vicario parroquial, Rafael Paredes. «El oficio religioso será a puerta cerrada con la asistencia de 25 personas miembros de la comunidad parroquial ya seleccionadas», explicaron.

Celebración de Nuestra Señora de Begoña

Sin embargo, para que todos los fieles puedan oir y ver la misa en conmemoración a su patrona; será transmitida a través de la cuenta oficial en Instagram @IglesialaBegona.

Aunado a la celebración eucarística, la imagen de la virgen recorrerá las principales calles del municipio pero sin seguidores; con el propósito de respetar el distanciamiento social.

En este contexto, cabe recordar que la veneración a ésta advocación mariana ha sido desde tiempos remotos; por todo lo alto y con una masiva participación en Naguanagua.

No obstante, éste 2020 la cuarentena social a causa del COVID-19 no ha permitido; que se celebre como están acostumbrados su fieles, pero la iglesia preparó dos actividades para mantener la tradición de conmemorar a Nuestra Señora de Begoña.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído