Tras 76 días de cuarentena permitieron salir a ciudadanos de Wuhan
Connect with us

Internacional

Tras 76 días de cuarentena permitieron salir a ciudadanos de Wuhan

Publicado

on

permitieron salir a ciudadanos de Wuhan
Compartir

A partir de este miércoles a las 00:00 hora local, permitieron salir a los aproximadamente 11 millones de ciudadanos de Wuhan en China; lugar donde detectaron el virus SARS-CoV-2, conocido como el nuevo coronavirus COVID-19.

Así fue reseñado por el equipo de la AP, el cual agregó que ya casi al finalizar el mes de marzo, reanudaron el servicio de metro, de autobuses; y las comunicaciones aéreas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.



Según las agencias de noticias internacionales, la decisión de levantar el confinamiento y retomar las actividades básicas en la capital provincial; se debe a qué en los registros de éste martes las autoridades sanitarias no detectaran nuevos casos de coronavirus.

Permitieron salir a los ciudadanos de Wuhan este miércoles

Es de recordar, que la ciudad de Wuhan fue puesta en aislamiento total el 23 de enero; luego de que los expertos descubrieron que el patógeno SARS-CoV-2 es un nuevo virus, que podría convertirse en pandemia.

De hecho, las medidas fueron cerrar la red de transporte local, el aeropuerto y las estaciones de trenes; así como tiendas y restaurantes. Ésto generó, que las calles de la localidad quedaran totalmente vacías.

Luego de 76 días de ésta fuerte cuarentena, el resultado fue que el brote de COVID-19 en la China continental se quedó casi totalmente localizado dónde fue detectado; y que ya este miércoles permitieron salir de sus casas a los ciudadanos de Wuhan.

Hospitales y cifras

A raíz del brote del virus, en la mencionada ciudad se activaron varios hospitales para trabajar en contra del coronavirus, en uno se dispusieron 1.000 camas y fue construido en 10 días; en los cuales comenzaron a laborar miles de médicos locales y de otras partes del país.

Casi dos meses después, según el gobierno Chino, la situación sanitaria estaba controlada, por ello el 10 de marzo ordenaron cerrar el último hospital temporal. Luego, el día siguiente, el presidente de la nació, Xi Jinping, visitó la ciudad aunque aún seguía en cuarentena.



A pesar de que ya permitieron salir a los ciudadanos de Wuhan, en la provincia de Hubei todavía existen 518 casos activos, pero menos de una mitad del total nacional que son 1.242.

En este contexto vale mencionar, que en los casi cuatro meses que ha durado la epidemia en China, 3.331 personas han fallecido a causa del COVID-19 y de esa cifra 3.212 son de Hubei.

Con información: Agencias/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en Belice

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído