¡Tras las rejas! Obrero que quemó viva a su pareja en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Tras las rejas! Obrero que quemó viva a su pareja en Carabobo

Publicado

on

Juzgado hombre que quemó a su pareja. Foto: Referencial
Compartir

Un hombre quien quemó viva a su pareja en el sector Cocotero de Belén; municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, el pasado 29 de marzo, fue puesto tras las rejas, luego de que familiares de la víctima denunciaran el feminicidio.

De manera extraoficial se conoció que José Alfredo Blanquicet Hernández (37), fue privado de libertad por el Ministerio Público; por presuntamente causarle la muerte por quemaduras a su pareja, Carolina Yusmaira Viña Agraz (28).

El día del siniestro, ambos iniciaron una discusión que terminó en violencia. El hombre roció a la fémina con gasolina y le prendió fuego. En el altercado, resultaron heridos los dos.

La pareja fue trasladada hasta el Hospital Enrique Tejera, situado en Valencia, por presentar quemaduras de tercer grado en sus cuerpos. Siete días después, Viña Agraz falleció de un infarto ocasionado por la gravedad de su caso.

Familiares de la mujer acudieron el 6 de abril a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en Güigüe, para interponer la denuncia.

El victimario fue notificado de su detención en el referido centro de salud; donde aún permanece bajo cuidados médicos y con la vigilancia de agentes de la policía científica.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 31ª de Carabobo imputó a Blanquicet por el delito de femicidio agravado; previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2° de Control de la jurisdicción ordenó que en un lapso de 20 días se verifique la evolución del estado salud del imputado; con el fin de trasladarlo a un centro de detención preventiva. Con información: ACN/EC

No deje leer: Una madre mató a su bebé y el Cicpc la detuvo por infanticidio

https://www.acn.com.ve/madre-mato-bebe-cicpc-detuvo/

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído