¡Tras las rejas! Obrero que quemó viva a su pareja en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Tras las rejas! Obrero que quemó viva a su pareja en Carabobo

Publicado

on

Juzgado hombre que quemó a su pareja. Foto: Referencial
Compartir

Un hombre quien quemó viva a su pareja en el sector Cocotero de Belén; municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, el pasado 29 de marzo, fue puesto tras las rejas, luego de que familiares de la víctima denunciaran el feminicidio.

De manera extraoficial se conoció que José Alfredo Blanquicet Hernández (37), fue privado de libertad por el Ministerio Público; por presuntamente causarle la muerte por quemaduras a su pareja, Carolina Yusmaira Viña Agraz (28).

El día del siniestro, ambos iniciaron una discusión que terminó en violencia. El hombre roció a la fémina con gasolina y le prendió fuego. En el altercado, resultaron heridos los dos.

La pareja fue trasladada hasta el Hospital Enrique Tejera, situado en Valencia, por presentar quemaduras de tercer grado en sus cuerpos. Siete días después, Viña Agraz falleció de un infarto ocasionado por la gravedad de su caso.

Familiares de la mujer acudieron el 6 de abril a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en Güigüe, para interponer la denuncia.

El victimario fue notificado de su detención en el referido centro de salud; donde aún permanece bajo cuidados médicos y con la vigilancia de agentes de la policía científica.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 31ª de Carabobo imputó a Blanquicet por el delito de femicidio agravado; previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2° de Control de la jurisdicción ordenó que en un lapso de 20 días se verifique la evolución del estado salud del imputado; con el fin de trasladarlo a un centro de detención preventiva. Con información: ACN/EC

No deje leer: Una madre mató a su bebé y el Cicpc la detuvo por infanticidio

https://www.acn.com.ve/madre-mato-bebe-cicpc-detuvo/

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído