Tras las rejas durante 45 días trabajador de la prensa Rafael González - ACN
Connect with us

Nacional

Tras las rejas durante 45 días trabajador de la prensa Rafael González

Publicado

on

Periodista acn
Compartir

Una medida privativa de libertad por 45 días debe enfrentar el trabajador de la prensa; Rafael González; luego de que este lunes, el juez Ángel Cabreras; titular del juzgado 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas diera a conocer su dictamen en relación al caso.

Instigación a delinquir, conspiración y falsa atestación; son los delitos con los que se acusa a González; quien fue detenido el pasado jueves cuando prestaba servicios al equipo de CNN; durante una pauta en el aeropuerto de Maiquetía.

Dos días después de su detención; el sábado 16 sus familiares tuvieron noticias por parte de las autoridades de su paradero. Luego de que su esposa, Evelys Flores, denunciará su desaparición el viernes ante la fiscalía.

A través de las redes sociales; tanto el Colegio de Periodistas, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa; han denunciado en múltiples ocasiones la detención arbitraria de González y la violación a la libertad de expresión.

Cabe destacar que la audiencia prevista para el pasado sábado fue pospuesta; luego que el Tribunal noveno de Control de Caracas declinara su competencia.

La abogada Andrea Santa Cruz calificó la decisión del juez Angel Cabreras; como una nueva violación de los derechos humanos. González permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) en el Helicoide. Con información: ACN/EC

No deje leer: El periodista alemán Billy Six salió en libertad

El periodista alemán Billy Six salió en libertad

Nacional

Usuario de banco en Venezuela denuncia que le están solicitando datos de Binance

Publicado

on

banesco datos Binance -acn
Compartir

Un usuario del banco Banesco, entidad bancaria con sede en Venezuela, denunció que le están solicitando a los clientes datos personales de plataformas de criptomonedas, como Binance y AirTM.

Según pudo conocer CriptoNoticias, por medio del testimonio de un usuario, al hacer una solicitud de reclamo por una estafa que afectaba su cuenta bancaria, el sistema solicitó una actualización del expediente del cliente. Donde, además de los documentos personales, el usuario tuvo que compartir información personal sobre posibles cuentas en dichos exchanges.

La fuente que estuvo en contacto con este medio expresó que, al momento de efectuar el reclamo, le fue exigida esta documentación. Asimismo, aclara que no posee cuentas en ninguno de estos exchanges, por lo que sus fondos no han tenido contacto con direcciones de criptomonedas.

Adicional, en ningún momento mencionó a las autoridades bancarias que la estafa que sufrió estaba de alguna manera relacionada con dichas plataformas. Siendo la primera vez que la entidad solicita tales datos al cliente.

Con información de CriptoNoticias

No dejes de leer: Nicolás Maduro condiciona elecciones libres al levantamiento de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.