Tras las rejas durante 45 días trabajador de la prensa Rafael González - ACN
Connect with us

Nacional

Tras las rejas durante 45 días trabajador de la prensa Rafael González

Publicado

on

Periodista acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Una medida privativa de libertad por 45 días debe enfrentar el trabajador de la prensa; Rafael González; luego de que este lunes, el juez Ángel Cabreras; titular del juzgado 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas diera a conocer su dictamen en relación al caso.

Instigación a delinquir, conspiración y falsa atestación; son los delitos con los que se acusa a González; quien fue detenido el pasado jueves cuando prestaba servicios al equipo de CNN; durante una pauta en el aeropuerto de Maiquetía.

Dos días después de su detención; el sábado 16 sus familiares tuvieron noticias por parte de las autoridades de su paradero. Luego de que su esposa, Evelys Flores, denunciará su desaparición el viernes ante la fiscalía.

A través de las redes sociales; tanto el Colegio de Periodistas, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa; han denunciado en múltiples ocasiones la detención arbitraria de González y la violación a la libertad de expresión.

Cabe destacar que la audiencia prevista para el pasado sábado fue pospuesta; luego que el Tribunal noveno de Control de Caracas declinara su competencia.

La abogada Andrea Santa Cruz calificó la decisión del juez Angel Cabreras; como una nueva violación de los derechos humanos. González permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) en el Helicoide. Con información: ACN/EC

No deje leer: El periodista alemán Billy Six salió en libertad

El periodista alemán Billy Six salió en libertad

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.