Tras las rejas durante 45 días trabajador de la prensa Rafael González - ACN
Connect with us

Nacional

Tras las rejas durante 45 días trabajador de la prensa Rafael González

Publicado

on

Periodista acn
Compartir
  • 6
    Shares

Una medida privativa de libertad por 45 días debe enfrentar el trabajador de la prensa; Rafael González; luego de que este lunes, el juez Ángel Cabreras; titular del juzgado 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas diera a conocer su dictamen en relación al caso.

Instigación a delinquir, conspiración y falsa atestación; son los delitos con los que se acusa a González; quien fue detenido el pasado jueves cuando prestaba servicios al equipo de CNN; durante una pauta en el aeropuerto de Maiquetía.

Dos días después de su detención; el sábado 16 sus familiares tuvieron noticias por parte de las autoridades de su paradero. Luego de que su esposa, Evelys Flores, denunciará su desaparición el viernes ante la fiscalía.

A través de las redes sociales; tanto el Colegio de Periodistas, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa; han denunciado en múltiples ocasiones la detención arbitraria de González y la violación a la libertad de expresión.

Cabe destacar que la audiencia prevista para el pasado sábado fue pospuesta; luego que el Tribunal noveno de Control de Caracas declinara su competencia.

La abogada Andrea Santa Cruz calificó la decisión del juez Angel Cabreras; como una nueva violación de los derechos humanos. González permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) en el Helicoide. Con información: ACN/EC

No deje leer: El periodista alemán Billy Six salió en libertad

El periodista alemán Billy Six salió en libertad

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Publicado

on

Carabobo sumó siete casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo sumó siete casos de los 282 que dio a conocer esta noche el Gobierno nacional en su informe diario; con tres fallecidos para acumular 7.693 y 71 respectivamente, el segundo día de la cuarentena radical.

El rebrote crece con el paso de los, días, porque de la cifra de este martes 7 de julio, 239 son del llamado contagio comunitario, repartidos en 11 estados y el Distrito Capital y solo 43 importados; según el parte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Sucre comandó la lista con 121, luego están Zulia (43), Miranda (24); Distrito Capital (14); Yaracuy (13); Carabobo (7); Anzoátegui (5); Lara (5); Mérida (3); Portuguesa (2); Barinas (1) y La Guaira (1).

Carabobo sumó siete casos para 113 y un fallecido

Sobre los casos de Carabobo, el alto funcionario del Ejecutivo, informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua; 1 en su capital Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos siete infectados por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y la señora fallecida en Mariara.

Resto de casos comunitarios

El grueso o más del 50% de los positivos de este martes, según el reporte oficial, se registraron en Sucre con 121; de estos 116 corresponden a Cumaná, la mayoría de la empresa de pescado donde hay un foco. Los otros  de los municipios Cruz Salmerón (2), Mejías (2) y 1 de habitante de Falcón, captado en Sucre.

Por el lado de Zulia, de los 43, apenas 12 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo; el resto de otros municipios.

De Miranda, se limitó a decir que eran 24; pero resaltó los 14 de Distrito Capital, donde volvió a decir que en las 22 parroquias hay casos; hoy fueron ubicados en El Valle (3); Coche (1); Altagracia (1); Caricuao (1); El Recreo (1); San Juan (1); Catedral (1); San José (1), Antímano (1) y Macarao.

Por su parte, en Yaracuy, de los 13, cuatro son de la procesadora de pollo del municipio Bruzual; donde ya van varios infectados y el resto en otras zonas de la entidad y Carabobo sumó siete casos.

Mientras que los cinco de Anzoátegui, cuatro fueron en visitas casa por casa (sin mayores detalles) y una personas que acudió a un hospital; solo dio estados y contagios en Lara (5). Mérida (3), Portuguesa (2), Barinas (1) y La Guaira (1).

Importados 43 y pasa a segundo plano

De nuevo, se comprueba el rebrote en el país, porque del ítem de importados, solo fueron 43; procedentes de Colombia (35), Perú (4), Brasil (2) y Ecuador (1).

Según Rodríguez, por las fronteras han ingresado 66.633 connacionales; de los cuales 3.703 han salido positivos; lo que indica que los casos comunitarios ya pasaron los importados con 3.990.

Tres fallecidos más

La cifra de recuperados no se movió por quinto día corrido, al mantenerse en 2.100; pero si la del número de fallecidos por el virus, con tres más para 71.

Fueron tres ciudadanos, dos en Distrito Capital y un en Zulia; según dio a conocer el ministro.

El primero, un hombre de la tercera edad, con 82 años; de la parroquia Antímano, según el reporte tenía otras enfermedades como hipertensión y murió de un paro cardiorepiratorio.

Igualmente, un hombre de 40 años, de El Junquito; que también tenía otras enfermedades como hipertensión y obesidad, según Rodríguez; además dijo que acudió tarde y se automedicó. Este paciente falleció ayer 6 de julio.

Por último, está, hombre de 60 años, del municipio Maracaibo; que presentó sintomás el 24 de junio, pero se agravó para también fallecer este martes 7 de julio.

18 casos en terapia intensiva

Sobre los casos activos, que son  5.522, dijo Rodriguez que 4.997 son asintomáticos; 501 con insuficiencia respiratoria leve; 6 moderada, pero resalta los 18 graves recluidos en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas a nivel nacional y dijo que van 1.336.01 para 44.534 por millón de habitantes.

No deje de leer: No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído