Tras las rejas cuatro robacable y dos pistoleros chimbos | ACN
Connect with us

Sucesos

Tras las rejas cuatro robacable y dos pistoleros chimbos

Publicado

on

Robacable - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Tras las rejas cuatro robacable y dos pistoleros chimbos. Funcionarios de la Policía de Carabobo capturò un cuarteto de delincuentes por el presunto hurto de material estratégico y recuperan varios metros de cable en  recorridos de patrullaje inteligente efectuados en la Universidad de Carabobo (UC).

Así lo declaró el director general de la policía estadal, comisario Pedro Velasco. Precisó que, en un primer caso, uniformados adscritos a la estación Naguanagua realizaban labores de patrullaje motorizado en los alrededores de la Facultad de Ingeniería, cuando avistaron a dos sujetos transitando en actitud sospechosa, quienes al verse sorprendidos por la comisión, intentaron escapar, pero fueron apresados rápidamente.

Luego de practicar la aprehensión, los efectivos de Policarabobo recuperaron dos rollos de cable de color negro, los cuales presuntamente; los hurtaron en las instalaciones de la casa de estudios durante horas de la madrugada, explicó el comisario Velasco.

Entretanto destacó, que en otro hecho similar en las inmediaciones del Anfiteatro de Bárbula, se logró la aprehensión de dos hombres a quienes les localizaron varios metros de cables eléctricos pertenecientes a una empresa telefónica nacional. El material estratégico aparentemente lo sustrajeron ilegalmente del sitio.

Los robacable pasaron a fiscalía

El Director de la Policía de Carabobo sostuvo que  el caso de los robacable lo remitieron a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Robacable - acn

Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Asimismo mencionó, que en un sector del barrio Coro de la parroquia Morón, arrestaron un joven de 26 años. Le confiscaron una imitación de pistola y un teléfono celular supuestamente robado a un ciudadano.

Mientras que en otro caso, en esta oportunidad en el municipio Carlos Arvelo; capturaron un sujeto armado con una pistola falsa  y un arma blanca en el sector Bolivariano.

Velasco finalizó el reporte de las actuaciones positivas recientes, afirmando que, “nosotros continuamos reforzando las estrategias policiales dirigidas a combatir el robo, hurto y tráfico ilícito de material estratégico en el territorio carabobeño, cumpliendo las órdenes dadas por nuestro gobernador Rafael Lacava”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Tres abatidos y dos detectives heridos en enfrentamiento

Sucesos

Rafael Isea: de exgobernador de Aragua a caletero de Amazon (Video)

Publicado

on

Rafael Isea - ACN
Compartir

El polémico Rafael Isea, exgobernador de Aragua y exministro de Finanzas de Hugo Chávez, ahora es caletero en Estados Unidos.

En un video divulgado en las redes sociales se aprecia al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) cuando transporta en una carretilla.

Usuarios de la plataforma Twitter reaccionaron de inmediato. Isea se gana la vida como caletero para Amazon. Algunos atribuyeron la información a una guerra de chavistas.

Sin embargo, ex gobernador investigado por presuntos hechos de corrupción no ha desmentido la labor que desempeña como estibador. Al parecer el exfuncionario es uno de los encargados de cargar las cajas para la compañía estadounidense.

Rafael Isea dejó su cargo como gobernador de Aragua en julio de 2013. De inmediato compañeros del partico Psuv lo acusaron de estar comprometido en presuntos hechos de corrupción.

Luego medios periodísticos indicaron que huyó a Estados Unidos donde se mantiene como testigo protegido de la DEA. Se asegura que Isea colabora en varios expedientes que vinculan a funcionarios chavistas con el narcotráfico.

Rafael Isea con la DEA

Un año después el diario estadounidente The Wall Street Journal reseñó que Rafael Isea funge como “informante”. Al parecer Fiscales federales investigan a funcionarios que convirtieron a Venezuela en “en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”. Uno de los colaboradores para desentrañar la trama sería el exgobernador aragüeño. En su contra figura una solicitud por Interpol.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1162471130994790400?s=20

Hace algunas semanas también se divulgó un video de Gabriela Ramírez, la Defensora del Pueblo entre 2007 y 2014. La ex funcionaria apareció mientras lavaba platos en un restaurante. Ramírez después admitió que se gana la vida como cocinera.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído