Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa | ACN
Connect with us

Sucesos

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa

Publicado

on

Rejas - acn
Ofrecía alimentos regulados y no cumplía. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa. Un hombre y una adolescente presuntamente implicados en el delito de estafa, fueron capturados en hechos aislados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Sobre el primer caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que atendiendo el llamado de varios ciudadanos alertando sobre una presunta estafa con la venta de alimentos regulados.

La supuesta estafa ocurría en un sector de la urbanización Agua Blanca, parroquia San José. Uniformados de la estación El Parral se trasladaron inmediatamente al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención de un hombre de 53 años de edad. Presuntamente engañó varias veces a un grupo de personas. Les ofrecía productos alimenticios de primera necesidad a cambio de altas sumas de dinero transferidas a su cuenta bancaria. Nunca cumplió con la entrega», indicó Velasco.

Seguidamente, añadió que en la acción policial, los efectivos colectaron nueve denuncias de los agraviados y 16 captures de los depósitos realizados por las víctimas, como evidencias del caso.

El comisario destacó, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido arrojó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias, por el delito de estafa, correspondiente al año 2010.

Tras las rejas una menor

Velasco sostuvo, que en procedimiento que se realizó en las adyacencias de la Plaza Santa Rosa, oficiales adscritos a la estación Catedral apresaron en flagrancia a una adolescente de 17 años. La pusieron tras las rejas.

Aparentemente realizaba una compra en una reconocida tienda virtual en Internet, simulando el pago de la mercancía con la imagen de una falsa transferencia bancaria, elaborada de manera fraudulenta.

 “Aparentemente, se pudo conocer que la adolescente realizaba esta acción delictiva junto a varios sujetos que se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, quienes cometen este tipo de fraude electrónico»,  explicó el jefe de Policarabobo.

Rejas - acn

A este lo pasaron a fiscalía. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Incautados facsímiles

El vocero oficial de este organismo, mencionó que en procedimiento efectuado por oficiales pertenecientes a la estación El Trigal, aprehendieron un hombre tras decomisarle un facsímil tipo pistola.

Se presume que intentaría perpetrar actos delictivos en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte. Agregó que el individuo presentó registros policiales por el porte ilícito de arma de fuego y drogas.

Asimismo, mediante patrullajes inteligente desplegados en diferentes sectores de Valencia y Puerto Cabello, capturaron dos presuntos asaltantes. Además, recuperaron dos facsímiles de armas de fuego.

También puedes leer: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Sucesos

Reconstrucción del vuelo fatal de Kobe Bryant

Publicado

on

Compartir

El fatídico y  último vuelo de Kobe Bryant: “Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo y no le podemos guiar”. El jugador decidió acudir en helicóptero al partido de baloncesto de su hija a pesar de que la intensa niebla hacía peligroso volar. Muere la leyenda, ‘El elegido que sucedió a Michael Jordan’. Esta es una reconstrucción del vuelo fatal de la estrella global del baloncesto.

Bryant y su hija Gianna, el 27 de julio de 2019, en un partido en Las Vegas. WNBA

El domingo por la mañana, la región de Los Ángeles amaneció cubierta de una niebla;  tan espesa que la policía de la ciudad decidió no sacar sus helicópteros a patrullar. Era demasiado peligroso. Tampoco despegaron los aparatos del sheriff esa mañana. No se veía nada.

Kobe Bryant, sin embargo, decidió llevar a su hija y a una amiga a su partido de baloncesto en la otra punta del condado en helicóptero. Bryant utilizaba este medio de transporte a menudo desde sus tiempos de estrella de Los Angeles Lakers para evitar el tráfico de la ciudad. El vuelo duró 41 minutos. Los nueve ocupantes del helicóptero murieron al estrellarse contra un área montañosa muy cerca de su destino por causas aún desconocidas.

El último vuelo de Kobe Bryant: “Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo y no le podemos guiar” La leyenda del baloncesto Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

‘Kobe Bryant, un astro global’

El aparato era un helicóptero Sikorsky S-76B con matrícula N72EX, construido en 1991. Era propiedad de la compañía Island Express. Aún no ha trascendido si Bryant alquilaba ese aparato en particular a menudo. Los datos de control aéreo muestran que la aeronave sale a las 9.06 (hora local) del aeropuerto John Wayne de Santa Ana, en el condado de Orange, el trozo de costa más acomodado al sur de Los Ángeles, donde vive la familia Bryant. El trazado del radar muestra cómo el helicóptero se dirige hacia el norte por el este de Los Ángeles.

Van a Thousand Oaks, al noroeste de Los Ángeles y a unos 120 kilómetros en línea recta de Santa Ana. Allí, la hija de Kobe Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, va a jugar a las dos de la tarde un partido de baloncesto contra un equipo de Fresno. Con ellos viaja al menos otra compañera de equipo acompañada de sus padres. En el manifiesto de vuelo constan ocho pasajeros y el piloto. El domingo por la noche no había trascendido la identidad de las otras tres víctimas.

Volaba por instrumentos, sin visibilidad

Cuando llega a la zona del zoo de Los Ángeles, en el parque Griffith, el piloto contacta con la torre del aeropuerto Bob Hope, en Burbank. Pide permiso para pasar. Según la grabación de las conversaciones con la torre publicada en LiveATC.net y recogida por los medios locales, desde la torre le dicen que hay una aeronave que está volando por IFR (por instrumentos, sin visibilidad) y que espere. El helicóptero se queda 15 minutos dando vueltas encima del zoo de Los Ángeles.

A las 9.30, la torre de Burbank le dice al piloto que puede pasar, que lo haga rodeando el aeropuerto por el norte, siguiendo la autopista 5, y que se mantenga volando en modo visual (VFR) a menos de 2.500 pies (762 metros) de altura.

A partir de ahí, comienza su viaje hacia el oeste, donde está el suburbio de Calabasas. El piloto del helicóptero le dice a la torre de Burbank que su plan es seguir la autopista 118 hacia el oeste y luego seguir la autopista 101 hasta su destino. Dan por terminada la comunicación y el helicóptero contacta entonces con el otro aeropuerto del norte de Los Ángeles, el de Van Nuys. La torre de Van Nuys le dice que el viento está en calma y la visibilidad es de dos millas y media.

El piloto del helicóptero confirma a la torre de Van Nuys que está volando en modo visual a 1.500 pies de altura (457 metros). Rodea el pequeño aeropuerto, que se utiliza sobre todo para vuelos privados, y gira entonces hacia el sur. Ahí es donde entra en el área montañosa de Thousand Oaks y Calabasas. El control del vuelo pasa entonces al sistema SoCal. Son las 9.42.

“Vuela tan bajo que no alcanza la señal de radio y no pueden hablar”.

El controlador de vuelo pregunta tres veces al piloto si requiere ayuda con el vuelo. No hay respuesta, seguramente porque el helicóptero vuela tan bajo que no accede a la señal. En la última comunicación, el controlador le dice: “Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”. No se refiere a que la altura sea peligrosa, sino a que vuela tan bajo que no alcanza la señal de radio y no pueden hablar.

Los datos de Flightradar24 muestran que el aparato se acerca a las montañas a 1.200 pies de altitud (365 metros). De pronto, a las 9.43 se eleva bruscamente en apenas un minuto hasta los 2.000 pies (609 metros).

A las 9.45, el aparato desaparece del radar. A las 9.47, el teléfono de emergencias de los bomberos de Los Ángeles recibe la primera llamada de un testigo diciendo que un helicóptero se ha estrellado cerca del número 4.200 de Las Virgenes Road, en las colinas de Calabasas.

Los restos del aparato se encuentran repartidos en un área del tamaño del un campo de fútbol en una colina de difícil acceso a pie, explicó el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva. A la llamada acudieron 56 miembros de los equipos de emergencias entre bomberos y médicos. El sheriff y el forense del condado anticiparon que la identificación de los cadáveres llevará “días”. Los forenses aún trabajaban por la noche en la recuperación de los restos.

En cuanto a la investigación de las causas del accidente, apenas acaba de comenzar. Los equipos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se harán cargo de las pesquisas.

Pau Gasol: “Mi hermano mayor… No puedo, no puedo creerlo” – ‘El elegido que sucedió a Michael Jordan’

ACN/El Páis/CNN/agencias

No deje de leer: La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído