Connect with us

Sucesos

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa

Publicado

el

Rejas - acn
Ofrecía alimentos regulados y no cumplía. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa. Un hombre y una adolescente presuntamente implicados en el delito de estafa, fueron capturados en hechos aislados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Sobre el primer caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que atendiendo el llamado de varios ciudadanos alertando sobre una presunta estafa con la venta de alimentos regulados.

La supuesta estafa ocurría en un sector de la urbanización Agua Blanca, parroquia San José. Uniformados de la estación El Parral se trasladaron inmediatamente al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención de un hombre de 53 años de edad. Presuntamente engañó varias veces a un grupo de personas. Les ofrecía productos alimenticios de primera necesidad a cambio de altas sumas de dinero transferidas a su cuenta bancaria. Nunca cumplió con la entrega”, indicó Velasco.

Seguidamente, añadió que en la acción policial, los efectivos colectaron nueve denuncias de los agraviados y 16 captures de los depósitos realizados por las víctimas, como evidencias del caso.

El comisario destacó, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido arrojó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias, por el delito de estafa, correspondiente al año 2010.

Tras las rejas una menor

Velasco sostuvo, que en procedimiento que se realizó en las adyacencias de la Plaza Santa Rosa, oficiales adscritos a la estación Catedral apresaron en flagrancia a una adolescente de 17 años. La pusieron tras las rejas.

Aparentemente realizaba una compra en una reconocida tienda virtual en Internet, simulando el pago de la mercancía con la imagen de una falsa transferencia bancaria, elaborada de manera fraudulenta.

 “Aparentemente, se pudo conocer que la adolescente realizaba esta acción delictiva junto a varios sujetos que se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, quienes cometen este tipo de fraude electrónico”,  explicó el jefe de Policarabobo.

Rejas - acn

A este lo pasaron a fiscalía. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Incautados facsímiles

El vocero oficial de este organismo, mencionó que en procedimiento efectuado por oficiales pertenecientes a la estación El Trigal, aprehendieron un hombre tras decomisarle un facsímil tipo pistola.

Se presume que intentaría perpetrar actos delictivos en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte. Agregó que el individuo presentó registros policiales por el porte ilícito de arma de fuego y drogas.

Asimismo, mediante patrullajes inteligente desplegados en diferentes sectores de Valencia y Puerto Cabello, capturaron dos presuntos asaltantes. Además, recuperaron dos facsímiles de armas de fuego.

También puedes leer: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído