Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa - ACN
Connect with us

Sucesos

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa

Publicado

on

Rejas - acn
Ofrecía alimentos regulados y no cumplía. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa. Un hombre y una adolescente presuntamente implicados en el delito de estafa, fueron capturados en hechos aislados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Sobre el primer caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que atendiendo el llamado de varios ciudadanos alertando sobre una presunta estafa con la venta de alimentos regulados.

La supuesta estafa ocurría en un sector de la urbanización Agua Blanca, parroquia San José. Uniformados de la estación El Parral se trasladaron inmediatamente al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención de un hombre de 53 años de edad. Presuntamente engañó varias veces a un grupo de personas. Les ofrecía productos alimenticios de primera necesidad a cambio de altas sumas de dinero transferidas a su cuenta bancaria. Nunca cumplió con la entrega», indicó Velasco.

Seguidamente, añadió que en la acción policial, los efectivos colectaron nueve denuncias de los agraviados y 16 captures de los depósitos realizados por las víctimas, como evidencias del caso.

El comisario destacó, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido arrojó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias, por el delito de estafa, correspondiente al año 2010.

Tras las rejas una menor

Velasco sostuvo, que en procedimiento que se realizó en las adyacencias de la Plaza Santa Rosa, oficiales adscritos a la estación Catedral apresaron en flagrancia a una adolescente de 17 años. La pusieron tras las rejas.

Aparentemente realizaba una compra en una reconocida tienda virtual en Internet, simulando el pago de la mercancía con la imagen de una falsa transferencia bancaria, elaborada de manera fraudulenta.

 “Aparentemente, se pudo conocer que la adolescente realizaba esta acción delictiva junto a varios sujetos que se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, quienes cometen este tipo de fraude electrónico»,  explicó el jefe de Policarabobo.

Rejas - acn

A este lo pasaron a fiscalía. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Incautados facsímiles

El vocero oficial de este organismo, mencionó que en procedimiento efectuado por oficiales pertenecientes a la estación El Trigal, aprehendieron un hombre tras decomisarle un facsímil tipo pistola.

Se presume que intentaría perpetrar actos delictivos en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte. Agregó que el individuo presentó registros policiales por el porte ilícito de arma de fuego y drogas.

Asimismo, mediante patrullajes inteligente desplegados en diferentes sectores de Valencia y Puerto Cabello, capturaron dos presuntos asaltantes. Además, recuperaron dos facsímiles de armas de fuego.

También puedes leer: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Sucesos

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Publicado

on

Protestan en Caracas por feminicidio de una deportista - noticiacn
Compartir

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por  el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».

«Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.

Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.

A saber

  • Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.