Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa | ACN
Connect with us

Sucesos

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa

Publicado

on

Rejas - acn
Ofrecía alimentos regulados y no cumplía. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Tras las rejas dos personas por incurrir en estafa. Un hombre y una adolescente presuntamente implicados en el delito de estafa, fueron capturados en hechos aislados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Sobre el primer caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que atendiendo el llamado de varios ciudadanos alertando sobre una presunta estafa con la venta de alimentos regulados.

La supuesta estafa ocurría en un sector de la urbanización Agua Blanca, parroquia San José. Uniformados de la estación El Parral se trasladaron inmediatamente al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención de un hombre de 53 años de edad. Presuntamente engañó varias veces a un grupo de personas. Les ofrecía productos alimenticios de primera necesidad a cambio de altas sumas de dinero transferidas a su cuenta bancaria. Nunca cumplió con la entrega», indicó Velasco.

Seguidamente, añadió que en la acción policial, los efectivos colectaron nueve denuncias de los agraviados y 16 captures de los depósitos realizados por las víctimas, como evidencias del caso.

El comisario destacó, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido arrojó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias, por el delito de estafa, correspondiente al año 2010.

Tras las rejas una menor

Velasco sostuvo, que en procedimiento que se realizó en las adyacencias de la Plaza Santa Rosa, oficiales adscritos a la estación Catedral apresaron en flagrancia a una adolescente de 17 años. La pusieron tras las rejas.

Aparentemente realizaba una compra en una reconocida tienda virtual en Internet, simulando el pago de la mercancía con la imagen de una falsa transferencia bancaria, elaborada de manera fraudulenta.

 “Aparentemente, se pudo conocer que la adolescente realizaba esta acción delictiva junto a varios sujetos que se encuentran detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, quienes cometen este tipo de fraude electrónico»,  explicó el jefe de Policarabobo.

Rejas - acn

A este lo pasaron a fiscalía. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Incautados facsímiles

El vocero oficial de este organismo, mencionó que en procedimiento efectuado por oficiales pertenecientes a la estación El Trigal, aprehendieron un hombre tras decomisarle un facsímil tipo pistola.

Se presume que intentaría perpetrar actos delictivos en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte. Agregó que el individuo presentó registros policiales por el porte ilícito de arma de fuego y drogas.

Asimismo, mediante patrullajes inteligente desplegados en diferentes sectores de Valencia y Puerto Cabello, capturaron dos presuntos asaltantes. Además, recuperaron dos facsímiles de armas de fuego.

También puedes leer: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído