Tras una semana de elecciones no hay indicios en cambio de modelo económico | ACN
Connect with us

Carabobo

Tras una semana de elecciones no hay indicios en cambio de modelo económico

Publicado

on

melvis Umbría - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, observa que tras una semana de las elecciones, no hay indicios en cambio de modelo económico.

Humbría, quien es economista, planteó que el gobierno reelecto de Nicolás Maduro, debe ocuparse de inmediato de la economía.

«O de lo contrario en un tiempo relativamente corto la mayoría de la
población nos pelearemos por la basura».

«En la campaña que recién culmina algunos candidatos hablaron de dolarización, de suprimir el control de cambios y de precios, así como la necesidad de acudir al Fondo Monetario Internacional con el propósito de obtener dinero fresco para inyectarlo a la economía, quienes ganaron dijeron que después del evento tocarían el tema».

«Transcurrida una semana, no conocemos ningún indicio en cambiar este modelo que líquido el aparato productivo y amenaza con llevarnos por un callejón sin salid».

Considera que en primer lugar el gobierno debe asumir con gallardía que su proyecto económico denominado erróneamente como Socialismo del siglo XXI, ha sido un rotundo fracaso.

«De un país en pleno crecimiento económico; hoy los niveles hiperinflacionarios son tan parecidos a los ocurridos en algunos países del continente Africano».

«Es palpable que nuestro nivel de vida ha disminuido y han regresado las enfermedades que habían sido erradicadas, con el agravante que no se consiguen las medicinas para contrarrestarlas y las pocas que llegan a los expendios no pueden ser adquiridas por sus altos precios».

Se refirió a la caída abrupta del PIB, la cual se estima que en el año 2018 llegue al 15%, el aumento de la Tasa de Desempleo, y la baja en el consumo calórico que afecta a la mayoría de la población.

«La distorsión de estos indicadores económicos, obliga al gobierno a tomar medidas urgentes en esta materia, desechando los pañitos calientes a los cuales nos tienen acostumbrados».

«Este gobierno que inicia un nuevo ´periodo a pesar de la impopularidad del candidato y que logro mantenerse gracias a la fórmula mágica de quienes convocaron a la abstención, debe tomar
medidas que frenen la hiperinflación».

«Hay que generar confianza para que regresen los inversionistas, espantados por las expropiaciones de fincas, terrenos y empresas».

«En Conclusión el gobierno de Nicolás Maduro, debe dar un giro de 180 grados a fin de
superar las distorsiones económicas y a tal fin debe proceder a suspender el
financiamiento del Banco Central a empresas públicas no financieras, debe estudiarse
con seriedad la unificación cambiaria al igual que la eliminación del control de precios,
ya que el precio justo no existe, las empresas tienen distintas estructuras de costos
acoto.

Reconversión Monetaria

Además, refirió que el gobierno debería reconsiderar la puesta en práctica de la reconversión monetaria.

Precisó que diversos sectores entre ellos la Asociación Bancaria y FEDECAMARAS han planteado las dificultades que se avizoran con la implementación de esta medida, y se basan en la falta de billetes y monedas, además se estima la paralización de cualquier actividad
bancaria desde el viernes 1 hasta el 5 de junio lo que puede generar una locura
colectiva”.

Recordó el economista Humbría que la fulana reconversión solo busca
simplificar las transacciones financieras y facilitar el manejo de los presupuestos
públicos y privados, de ninguna manera resolverá el problema hiperinflacionario que
nos tiene al borde del barranco.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Nuevo cono monetario es imposible de aplicar

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído