“Trashtag Challange” el reto viral que cuida el ambiente - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

“Trashtag Challange” el reto viral que cuida el ambiente

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Con el firme propósito de concienciar en el cuidado del medio ambiente; llegó el “Trashtag Challange”. El nuevo reto que a diferencia de los otros; tiene sentido y ya es viral en las redes sociales.

Los retos virales de internet, se han convertido en la tendencia de moda que solo buscan entretenimiento y diversión. Sin embargo, este último reto medioambiental busca salvar el planeta por medio de acciones solidarias con la madre naturaleza.

El #trashtag, es un término que combina la palabra “basura” en inglés junto a la de hashtag; la forma habitual de etiquetar es estas plataformas. La tendencia consiste en limpiar espacios públicos o naturales. Se debe publicar en las redes sociales; una foto del antes y otra del después, de la limpieza del lugar que escogiste.

Reto viral con sentido

A través de las redes sociales se pueden observar a personas alrededor de todo el mundo; sobre todo jóvenes, recogiendo basura en plazas, playas, parques, ríos, entre otros.

A esta iniciativa también se han sumado escuelas; como por ejemplo una institución educativa en la India; donde un grupo de niños acompañados por su docente, limpian las áreas verdes y recogen basura.

Poner de moda cosas buenas

No es como otros retos que nos ponen en peligro o exponen nuestra integridad; ni la de otras personas, todo lo contrario. Su única finalidad es poner de moda las cosas buenas y positivas; demostrando que juntos podemos lograr cosas impensables y salvar al mundo.

Los “héroes sin capa” también han sido criticados por algunos usuarios; que aseguran que cuando se realizan buenas acciones, no se necesita publicarlas. Cabe destacar que las acciones del “Trashtag Challange”; han sido reconocidas por instituciones y ONG que preservan el planeta y se han sumado a la iniciativa.

Jóvenes de México, España, India, Marruecos, Colombia, Australia, Argentina y Filipinas; han sido los más entusiastas y activos en las redes sociales. Con información: ACN/El Comercio

View this post on Instagram

#trashchallenge

A post shared by Save your Fucking House (@save_your_effin_house) on

https://www.instagram.com/p/Bu8OGgBlO-A/?utm_source=ig_web_copy_link

View this post on Instagram

Let's get the #trashchallenge trending in Ghana!!

A post shared by Africa New Homes (@africanewhomes) on

No deje leer: https://acn.com.ve/cura-contra-el-zika-podria-estar-en-la-saliva-de-los-mosquitos/

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído