Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla
Connect with us

Política

Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla

Publicado

on

presos políticos - acn
Compartir
  • 7
    Shares

En horas de la mañana, un grupo de presos políticos,  fueron trasladados a la casa Amarilla, informó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados, sin embrago, la periodista y directora de NTN24, Maryorin Mendez, publicó en su red social Twitter una lista de los presos políticos que fueron trasladados de la Carcel 26 de julio, ubicada en Caracas; y señaló que entre ellos se encuentran militares, políticos y estudiantes de la UPEL.

Entre los trasladados que llegaron a la Casa Amarilla; se pudo ver a Renzo Prieto, Gilber Caro y el concejal tachirense, José Vicente García.

De igual manera; Romero señaló que dentro de las listas de excarcelados se encuentras ciudadanos que ya han sido liberados meses atrás y dijo que al menos 20 presos fueron trasladados de Ramo Verde, Tocuyito, Uribana, 26 de julio y El Helicoide.

Medidas cautelares a los presos políticos

A los presos políticos que fueron liberados, le otorgaron medidas cautelares. En el caso de Ceballos se le dictó medida de prohibición de salida de país y de declarar ante medios de comunicación y redes sociales.

Se espera que en las próximas horas; se conozca los nombres de los presos políticos que se les ha dictado liberación el día de hoy.

El pasado viernes, un grupo de presos políticos; que se encontraban encarcelados en el Helicoide; fue trasladado hacia la Casa Amarilla, donde sesionaría la Comisión de la Verdad.

La información la dio a conocer, la corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández; quien señaló que entre los trasladados se encuentraban Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta.

La sesión se llevo a cabo en la Casa Amarilla; y estuvo encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el abogado y  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

ACN / 

No dejes de leer: Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

 

 

Política

Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo.

«Luchamos contra un conglomerado criminal»;  afirma el presidente interino de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional;  a lo que el presidente Nicolás Maduro pide a la justicia venezolana; revisar el discurso de Juan Guaidó en el exterior.  Su mensaje:  el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

¿Ha decepcionado la lucha de Juan Guaidó?¿Cómo Juan Guaidó y otros perseguidos políticos salen de Venezuela?.  Un año de la proclamación aún no consolida a Juan Guaidó, ¿bueno, malo o regular?

Un año de Juan Guaidó

Nicolás Maduro hizo un llamado enérgico a la Justicia venezolana;  para que revise el mensaje que está entregando su opositor Juan Guaidó en el exterior que, según él;  atenta contra los intereses soberanos de Venezuela.

En su discurso pronunciado desde el “Balcón del Pueblo” en el Palacio de Miraflores, Maduro criticó a sus opositores por lo que llamó un “fracaso absoluto de su aventura golpista” refiriéndose al año que se cumple este 23 de enero desde que Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela y pidió a la justicia venezolana tomar nota del mensaje que Guaidó está exportando.

La crítica oficial a un año de juramentarse como presidente encargado de Venezuela

“Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor a llevar su fracaso en Venezuela a hacerlo fracaso mundial. Yo aspiro que la Justicia venezolana esté haciendo seguimiento de todos los llamados a intervención militar y a sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones que hay que tomar para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”, dijo Maduro.

En ese mismo discurso Maduro envió su propio mensaje desde Caracas hacia el exterior, insistiendo en que está dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Si Donald Trump algún día tuviera una iluminación de sensatez y se cansara de las mentiras y del fracaso de Mike Pompeo y de Elliot Abrams, Nicolás Maduro Moros y el pueblo bolivariano, estamos listos a dialogar con respeto, con altura, con los Estados Unidos de Norteamérica para buscar relaciones de igualdad, de cooperación, de ganancia mutua”, agregó Maduro.

ACN/CNN/Juliana González

No deje de leer: Gobernador Lacava sugiere privatizar el servicio eléctrico(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído