Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla
Connect with us

Política

Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla

Publicado

on

presos políticos - acn
Compartir
  • 7
    Shares

En horas de la mañana, un grupo de presos políticos,  fueron trasladados a la casa Amarilla, informó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados, sin embrago, la periodista y directora de NTN24, Maryorin Mendez, publicó en su red social Twitter una lista de los presos políticos que fueron trasladados de la Carcel 26 de julio, ubicada en Caracas; y señaló que entre ellos se encuentran militares, políticos y estudiantes de la UPEL.

Entre los trasladados que llegaron a la Casa Amarilla; se pudo ver a Renzo Prieto, Gilber Caro y el concejal tachirense, José Vicente García.

De igual manera; Romero señaló que dentro de las listas de excarcelados se encuentras ciudadanos que ya han sido liberados meses atrás y dijo que al menos 20 presos fueron trasladados de Ramo Verde, Tocuyito, Uribana, 26 de julio y El Helicoide.

Medidas cautelares a los presos políticos

A los presos políticos que fueron liberados, le otorgaron medidas cautelares. En el caso de Ceballos se le dictó medida de prohibición de salida de país y de declarar ante medios de comunicación y redes sociales.

Se espera que en las próximas horas; se conozca los nombres de los presos políticos que se les ha dictado liberación el día de hoy.

El pasado viernes, un grupo de presos políticos; que se encontraban encarcelados en el Helicoide; fue trasladado hacia la Casa Amarilla, donde sesionaría la Comisión de la Verdad.

La información la dio a conocer, la corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández; quien señaló que entre los trasladados se encuentraban Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta.

La sesión se llevo a cabo en la Casa Amarilla; y estuvo encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el abogado y  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

ACN / 

No dejes de leer: Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

 

 

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído