Denuncian que trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias - ACN
Connect with us

Nacional

Denuncian que trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias

Publicado

on

trasladan fallecidos covid-19 ambulancias- acn
Foto: Cortesía/Contrapunto.com
Compartir

Este lunes, miembros de la ONG Monitor Salud denuncian a través de sus redes sociales que trasladan a los fallecidos por covid-19 en el Hospital General de Lídice; en las ambulancias que utilizan también para trasladar a los pacientes con otras patologías.

De acuerdo a una foto difundida por la ONG, se observa una ambulancia en el estacionamiento del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de Caracas; con una camilla y un cadáver envuelto en material médico azul y amarrado en uno de los extremos.

«Ellos, son trasladados a la morgue del centro de salud en las ambulancias que usan también los pacientes sin el virus, al parecer; porque el ascensor en el que llevan a los fallecidos a la morgue no funciona y las cavas no quedan cerca del área», según la organización.

Vale mencionar además de ello, que Monitor Salud ya había denunciado que las morgues de 14 hospitales del país se encuentran inoperativas; lo que significa en un momento de crisis sanitaria, un aporte al colapso en el sistema de salud pública.

«El estudio reveló que las morgues inoperativas presentan fallas en el sistema de refrigeración debido a la falta de mantenimiento; por lo cual no se pueden almacenar los cadáveres a temperaturas y condiciones adecuadas», reseñó El Nacional respecto a que trasladan en ambulancias a los fallecidos por covid-19 en ese hospital.

Trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias

Aunado a lo antes mencionado, en un informe publicado por la misma organización el mes pasado, señalan que en 71 hospitales de Venezuela; se contabilizó que «el 20% de los centros de salud no tienen una zona operativa para ubicar a los fallecidos».

De hecho, para la misma fecha, integrantes de la ONG advirtieron sobre el colapso «en el área de tratamientos para pacientes infectados del Hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy; principalmente debido a la ausencia o escasez de oxígeno».

Alertaron en ese sentido, que en ese centro de salud, actualmente existen 110 pacientes positivos con covid-19, lo que es evidente que puede generarse muy pronto un colapso.

Con información: ACN/El Nacional/Monitor Salud/Foto: Cortesía

Lee también: Ante la falta de ambulancias en Carabobo, bomberos trasladan paciente en gandola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.