Trasladan paciente en Burro en Lara por falta de gasolina - ACN
Connect with us

Nacional

¡Inhumano! En burro trasladan al ambulatorio a un paciente en Lara

Publicado

on

trasladan paciente en Burro en Lara - ACN
Compartir

La falta de transporte público, agravada por la escasez de gasolina ha hecho que los venezolanos busquen las mil formas para poder trasladarse de un lugar a otro.

En el estado Lara los familiares deben hacer magia e ingeniárselas para poder trasladar a sus enfermos a los hospitales de la entidad.

A través de las redes sociales circula unas fotos en el cual se observa como trasladan a un paciente en Burro en el estado Lara.



Según el portal de noticias El Pitazo, aparentemente los familiares del paciente no encontraban como cumplir con el traslado del hombre desde el sector Barrio Negro que se encuentra a 10 kilómetros de distancia al ambulatorio, por lo que les tocó trasladarlo en burro.

Captaron el momento en que un paciente llega siendo trasladado en un burro hasta el al Ambulatorio de Manzanita, municipio Simón Planas, estado Lara.

Las fotos de la insólita situación, donde trasladan a paciente en burro en el estado Lara han generando indignación en los usuarios.

El periodista de la entidad, Junior Parra, quien informó que la falta de ambulancias y las fallas en el suministro del carburante; son las razones de esta impactante escena en el país petrolero.

Escenas como esta se ven a menudo diario en Venezuela, días atrás en redes sociales circuló un video donde una trabajadora del sector salud se vio obligada a trasladarse a su lugar de trabajo en bicicleta.

El país vive una crisis inigualable por combustible, venezolanos pasan horas, hasta días las estaciones de servicio para intentar surtir de combustible sus vehículos.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1303326752282902529

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela pasó los 70 mil contagios y Carabobo suma 21 más

Publicado

on

Venezuela pasó 70 mil contagios- acn
Foto: Redes.
Compartir

En el informe sobre el coronavirus de éste jueves 24 de septiembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez; reportó 967 nuevos casos de covid-19 y Venezuela pasó los 70 mil contagios.

Con ésta nueva cifra, los casos desde marzo suman de acuerdo a la funcionaria 70.406 contagios, de los cuales 10.080 están activos; 59.745 recuperados (86%), 5.744 en hospitales, 3.883 en CDI y 453 en clínicas privadas.

Así lo afirmó, Rodríguez a través de su cuenta oficial en Twitter, donde especifico; 921 corresponden a casos de transmisión comunitaria y 46 importados.

En cuanto a la distribución de los infectados, hoy no fue precisamente Distrito Capital con el mayor número de contagios; sino el estado Aragua en el cual se reportaron según el gobierno nacional 125.

Es así, como éste jueves 24 de septiembre Venezuela pasó los 70 mil contagios y  Aragua superó por muy poco a la capital del país; la cual llegó a 12o positivos por coronavirus. Tomando en cuenta, que Carabobo sumón 21 casos más.

Venezuela pasó los 70 mil contagios

En los demás estados, todas las estadísticas fueron, Yaracuy con 103, Falcón con 99, Miranda con 68, Barinas con 60; Zulia con 53, Mérida con 37, Anzoátegui con 36, Delta Amacuro con 35, Lara con 31 y Cojedes 23.

Seguidamente, se encuentra Vargas con 22, Carabobo con 21, Bolívar con 16, Monagas con 16, Apure con 15, Nueva Esparta con 14, Portuguesa con 12, Guárico con siete, Táchira con cinco y Amazonas con tres.

De igual manera, la vicepresidenta informó sobre siete nuevos fallecidos a causa del coronavirus; una mujer de 76 años y dos hombres de 69 y 40 años en Apure, dos hombres de 68 y 81 años en Aragua.

Asimismo, un hombre de 60 años en Mérida y un hombre de 64 años del estado Miranda. Es decir, que de acuerdo al gobierno nacional ya son de manera oficial 581 personas quienes perdieron la vida a causa del virus.

Es así, como Venezuela pasó de los 70 mil contagios, donde se incluyen los casos provenientes en su mayoría de Colombia; los cuales ingresaron al país por Táchira 37, por el Zulia siete y por Apure uno; aunado a uno desde Brasil que entró por el estado Bolívar.

Esta pandemia, ha agudizado la severa crisis por la que atraviesa el país en los útltimos años; mencionando por ejemplo la escasez de gasolina y las constantes fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

Con información: ACN/Redes/Efecto Ccocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Tras informe de la ONU piden disolución de las Faes, Sebin y Dgcim

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído