Trasladan paciente en Burro en Lara por falta de gasolina - ACN
Connect with us

Nacional

¡Inhumano! En burro trasladan al ambulatorio a un paciente en Lara

Publicado

on

trasladan paciente en Burro en Lara - ACN
Compartir

La falta de transporte público, agravada por la escasez de gasolina ha hecho que los venezolanos busquen las mil formas para poder trasladarse de un lugar a otro.

En el estado Lara los familiares deben hacer magia e ingeniárselas para poder trasladar a sus enfermos a los hospitales de la entidad.

A través de las redes sociales circula unas fotos en el cual se observa como trasladan a un paciente en Burro en el estado Lara.



Según el portal de noticias El Pitazo, aparentemente los familiares del paciente no encontraban como cumplir con el traslado del hombre desde el sector Barrio Negro que se encuentra a 10 kilómetros de distancia al ambulatorio, por lo que les tocó trasladarlo en burro.

Captaron el momento en que un paciente llega siendo trasladado en un burro hasta el al Ambulatorio de Manzanita, municipio Simón Planas, estado Lara.

Las fotos de la insólita situación, donde trasladan a paciente en burro en el estado Lara han generando indignación en los usuarios.

El periodista de la entidad, Junior Parra, quien informó que la falta de ambulancias y las fallas en el suministro del carburante; son las razones de esta impactante escena en el país petrolero.

Escenas como esta se ven a menudo diario en Venezuela, días atrás en redes sociales circuló un video donde una trabajadora del sector salud se vio obligada a trasladarse a su lugar de trabajo en bicicleta.

El país vive una crisis inigualable por combustible, venezolanos pasan horas, hasta días las estaciones de servicio para intentar surtir de combustible sus vehículos.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1303326752282902529

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Publicado

on

Venezuela acumuló 569 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de la segunda semana radical de 2021, Venezuela acumuló 569 nuevos casos y siete muertes, está última cifra, la más alta de este año, que incluye a una menor de edad en Anzoátegui y un adulto mayor en Carabobo; según la información que dio a conocer por las redes sociales este jueves 21 de enero Freddy Ñáñez, ministro de comunicación.

Esta vez  la zona con más nuevos contagios fue Distrito Capital, que acumuló 110, repartidos en 20 de los 22 parroquias, con El Recreo la más afectada con 17, luego El Valle (14); La Vega (12) y Sucre (10), Coche (9); Santa Rosalía (6); La Candelaria (6);  San Juan (5); Caricuao (5); Altagracia (5); San Bernardino (3);  San José (3); 23 de Enero (2); San Pedro (2); La Pastora (2); Antímano (2); El Paraíso (1); Santa Teresa (1); Catedral (1); El Junquito (1).

Miranda escoltó a su vecino al sumar 84, luego están Yaracuy (82); Zulia (68); Lara (49); Táchira (25); Nueva Esparta (34); Mérida (23); La Guaira (20); Aragua (15); Portuguesa (12); Trujillo (9); Anzoátegui (5); Sucre (4), Apure (4); Bolívar (3); Monagas (2); Barinas (1) y Carabobo (1), este último regresa al mapa, luego de 24 horas sin presentar casos, según lo expuesto por la Comisión.

En cuanto a los calificados como importados, que son los connacionales que llegan por varias vías desde diferentes países, de los ocho, siete arribaron desde México y 1 de Barbados; todos por el aeropuerto internacional de Maiquietía, de La Guaira.

Venezuela acumuló 569 nuevos casos

Con los 569 nuevos contagios, Venezuela acumula 122.260; pero ahora los recuperados son 114.299, que equivalen al 93%, dos puntos por debajo de la media que mantenía desde hace semanas; subiendo en número de activos con 6.832, de los cuales están recluidos, 6.616 en el sistema de salud público; 216 en clínicas privadas y por otro día, no reportaron casos en aislamiento domiciliario.

Siete fallecidos

Desde el pasado 12 de octubre, la Comisión no reportaba siete fallecidos, hasta este jueves 21 de enero, donde incluye el tercer menor de edad en cuatro días, una joven de 17 años en Anzoátegui; los otros dos son los bebés (niña 4 meses, lunes 18-01 y niño de 6 meses, miércoles 20-01).

Asimismo, presentó la muerte de un señor de 67 años en el estado Carabobo; los otros cinco fueron 2 en Táchira (fémina de 42 y señor de 69); 1 en Zulia (mujer de 54); 1 en Miranda (masculino de 65) y uno en Yaracuy (señor de 74), eso eleva la cifra a 1.129.

Sobre el estado de salud de los casi 7 mil casos activos, informó el 3.522 son asintomáticos; 2.832 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 373 maderada y 105 están graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, informó sobre el número de pruebas realizadas: 2.532.669 que equivalente a 84.422 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.