Traslado sorpresivo realizaron a diputado Gilber Caro - ACN
Connect with us

Política

Traslado sorpresivo realizaron a diputado Gilber Caro

Publicado

on

Diputado Gilber Caro - ACN
Foto: Referencial
Compartir

Sin ningún tipo de explicación hacia sus familiares o abogados realizaron de forma sopresiva este viernes el traslado al diputado por el partido Voluntad Popular Gilber Caro quien se encontraba recluído en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Una de sus abogadas y Directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela Theresly Malave  explicó que les han negado el acceso a la información para conocer sobre su paradero. «Denunciamos que nuestro defendido el diputado Gilber Caro fue trasladado a otra cárcel y nos niegan acceso a la información. No sabemos de su integridad física. Exigimos una Fe de vida».

Aclaró que el diputado no intentó fugarse como fue reseñado en un diario de circulación nacional.

Desde hace meses la defensa de Gilber Caro ha venido solicitando su traslado a un lugar con mejores condiciones. Sin embargo califican la acción realizada durante este viernes que se «hizo a espalda de su defensa y familia».

Como se recordará tanto él como Steicy Escalona fueron detenidos el 11 de enero del año 2017 en la Autopista Regional del Centro (ARC). Ella pudo salir en libertad luego de once meses permanecer detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua específicamente 24 de noviembre y debe presentarse cada el 15 días ante el tribunal militar como parte de sus medidas cautelares. En ese momento dijo que el diputado se encontraba «injustamente detenido bajo condiciones inhumanas».

No dejes de leer: Vente Joven Carabobo realizará “Vocería para la libertad”

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Asamblea Nacional designa a Stella Lugo embajadora de Argentina

Publicado

on

Stella Lugo embajadora de Argentina - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves 19 de mayo a Stella Lugo embajadora de Argentina.

Stella Marina Lugo de Montilla, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires; fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

Stella Lugo embajadora de Argentina

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales»; expresó Rodríguez.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resalta el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional y la coherencia que ha tenido la jefa de misiones; en su desempeño en las labores diplomáticas, ejecutadas en Buenos Aires, especialmente en la defensa de los intereses de la Patria de los connacionales residenciados en Argentina, reseñó la página de VTV.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández; dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil»; agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019); quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó; a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El Gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.