Traslado sorpresivo realizaron a diputado Gilber Caro - ACN
Connect with us

Política

Traslado sorpresivo realizaron a diputado Gilber Caro

Publicado

on

Diputado Gilber Caro - ACN
Foto: Referencial
Compartir

Sin ningún tipo de explicación hacia sus familiares o abogados realizaron de forma sopresiva este viernes el traslado al diputado por el partido Voluntad Popular Gilber Caro quien se encontraba recluído en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Una de sus abogadas y Directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela Theresly Malave  explicó que les han negado el acceso a la información para conocer sobre su paradero. «Denunciamos que nuestro defendido el diputado Gilber Caro fue trasladado a otra cárcel y nos niegan acceso a la información. No sabemos de su integridad física. Exigimos una Fe de vida».

Aclaró que el diputado no intentó fugarse como fue reseñado en un diario de circulación nacional.

Desde hace meses la defensa de Gilber Caro ha venido solicitando su traslado a un lugar con mejores condiciones. Sin embargo califican la acción realizada durante este viernes que se «hizo a espalda de su defensa y familia».

Como se recordará tanto él como Steicy Escalona fueron detenidos el 11 de enero del año 2017 en la Autopista Regional del Centro (ARC). Ella pudo salir en libertad luego de once meses permanecer detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua específicamente 24 de noviembre y debe presentarse cada el 15 días ante el tribunal militar como parte de sus medidas cautelares. En ese momento dijo que el diputado se encontraba «injustamente detenido bajo condiciones inhumanas».

No dejes de leer: Vente Joven Carabobo realizará “Vocería para la libertad”

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.