Nuevos traslados: Presos Políticos fueron llevados a la Casa Amarilla
Connect with us

Política

Nuevos traslados: Presos Políticos fueron llevados a la Casa Amarilla

Publicado

on

Presos Políticos - ACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Un nuevo grupo de presos políticos fue trasladado en horas de la mañana de este miércoles, a la Casa Amarilla; para realizar acto y dar su posibles excarcelaciones.

Dentro del grupo de trasladado se encuentran  estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), de Maracay.

El abogado Eleazar Medina; defensor de los estudiantes Kenny Colmenares y Mitchell Sosa; informó del traslado. Estos se encontraban en el centro penitenciario 16 de julio. Por otro lado, también se conoció por medio de la defensora Zuleima Siso, que dentro de este grupo están los jóvenes Boris Quiñones y Alex González; quienes se mantenían recluidos en la cárcel de Tocuyito.

De esa manera, ambos abogados de los estudiantes; se mantienen en la espera de mayor información, respecto al traslado y a la posibles excarcelaciones de los jóvenes.

Por otro lado; la periodista Elyangelica González, informó a través de su red social, Twitter;  que fueron llevados a la Casa Amarilla Vilca Fernández, que se encontraba en el Helicoide; y de Ramo Verde a Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenares y tres civiles vinculados al llamado golpe azul.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero; confirmó los traslados e informó que además de los presos de El Helicoide, también fueron llevados desde la Cárcel Santa Ana Táchira y El Rodeo. Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados; se espera mayor información en los próximos minutos.

Este podría ser el tercer grupo de presos políticos trasladados a la Casa Amarilla, para realizar excarcelaciones; tal y como lo informó  el fiscal  general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab;

Primer grupo de liberados fue de 18, sin embargo el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que 16 del primer lote no eran presos políticos. El segundo grupo estuvo encabezado por 22 ciudadanos; estos fueron trasladados desde sus respectivos centros de detención hacia la Casa Amarilla; para realizar el acto y dar boleta de excarcelación.

De las 80 liberaciones, solo 52 son presos políticos

Después de los dos primeros actos que dictaron excarcelaciones, los días 1 y 2 de junio; el día 7 de junio liberaron a cinco trabajadores de Credicard, lo que da como resultado hasta el momento 52 presos políticos; según cifras del Foro Penal. Romero asegura que de las 80 excarcelaciones que contabilizó la ANC, sólo 52 son políticos; los demás son presos comunes.

Se espera que en el transcurso del día se informe acerca de los que recibirán boletas de excarcelación; de esa manera el Foro Penal podrá actualizar su lista y definir cuántos se encuentran en libertad, con medidas cautelares;  y cuántos aún permanecen recluidos.

 

ACN/@ElyangelicaNews /ElPitazo

No dejes de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.