Nuevos traslados: Presos Políticos fueron llevados a la Casa Amarilla
Connect with us

Política

Nuevos traslados: Presos Políticos fueron llevados a la Casa Amarilla

Publicado

on

Presos Políticos - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Un nuevo grupo de presos políticos fue trasladado en horas de la mañana de este miércoles, a la Casa Amarilla; para realizar acto y dar su posibles excarcelaciones.

Dentro del grupo de trasladado se encuentran  estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), de Maracay.

El abogado Eleazar Medina; defensor de los estudiantes Kenny Colmenares y Mitchell Sosa; informó del traslado. Estos se encontraban en el centro penitenciario 16 de julio. Por otro lado, también se conoció por medio de la defensora Zuleima Siso, que dentro de este grupo están los jóvenes Boris Quiñones y Alex González; quienes se mantenían recluidos en la cárcel de Tocuyito.

De esa manera, ambos abogados de los estudiantes; se mantienen en la espera de mayor información, respecto al traslado y a la posibles excarcelaciones de los jóvenes.

Por otro lado; la periodista Elyangelica González, informó a través de su red social, Twitter;  que fueron llevados a la Casa Amarilla Vilca Fernández, que se encontraba en el Helicoide; y de Ramo Verde a Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenares y tres civiles vinculados al llamado golpe azul.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero; confirmó los traslados e informó que además de los presos de El Helicoide, también fueron llevados desde la Cárcel Santa Ana Táchira y El Rodeo. Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados; se espera mayor información en los próximos minutos.

Este podría ser el tercer grupo de presos políticos trasladados a la Casa Amarilla, para realizar excarcelaciones; tal y como lo informó  el fiscal  general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab;

Primer grupo de liberados fue de 18, sin embargo el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que 16 del primer lote no eran presos políticos. El segundo grupo estuvo encabezado por 22 ciudadanos; estos fueron trasladados desde sus respectivos centros de detención hacia la Casa Amarilla; para realizar el acto y dar boleta de excarcelación.

De las 80 liberaciones, solo 52 son presos políticos

Después de los dos primeros actos que dictaron excarcelaciones, los días 1 y 2 de junio; el día 7 de junio liberaron a cinco trabajadores de Credicard, lo que da como resultado hasta el momento 52 presos políticos; según cifras del Foro Penal. Romero asegura que de las 80 excarcelaciones que contabilizó la ANC, sólo 52 son políticos; los demás son presos comunes.

Se espera que en el transcurso del día se informe acerca de los que recibirán boletas de excarcelación; de esa manera el Foro Penal podrá actualizar su lista y definir cuántos se encuentran en libertad, con medidas cautelares;  y cuántos aún permanecen recluidos.

 

ACN/@ElyangelicaNews /ElPitazo

No dejes de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído