Tratamientos para coronavirus con remedios existentes - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Tratamientos para coronavirus con remedios existentes

Publicado

on

Tratamientos para coronavirus
Compartir

 Medicamentos existentes resuelven coronavirus

Medicamentos usados para la artritis se están probando como tratamientos para personas que han contraído el coronavirus, en momentos en que empresas e investigadores buscan formas rápidas de ayudar a los pacientes y disminuir la infección.

Entre los medicamentos contra el coronavirus están; Kevzara,  proteína contra las infecciones conocida como anticuerpo monoclonal, darunavir y cobicistat contenidos en hidroxicloroquina; también  administrar Remdesivir, un remedio similar a un nucleótido y destinado a combatir la replicación viral.

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals dijeron el lunes que habían comenzado un ensayo clínico de su medicamento contra la artritis reumatoide Kevzara como tratamiento para el coronavirus.

Combinaciones de medicinas

En España, se estudia una combinación de dos medicamentos; que pueda ralentizar la propagación del coronavirus entre los humanos.

Las inscripciones para el ensayo de Kevzara;  una proteína contra las infecciones conocida como anticuerpo monoclonal;  comenzarán de inmediato y se evaluarán hasta 400 pacientes;  dijeron Sanofi y Regeneron en un comunicado conjunto.

Regeneron anunció en febrero una asociación;  con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos;  para desarrollar un tratamiento para el coronavirus;  entonces dijo que se centraría en los anticuerpos monoclonales.

 

Investigadores en Barcelona dijeron el lunes que administrarían un medicamento usado para tratar el VIH, que contiene darunavir y cobicistat, a una persona infectada con coronavirus. Los contactos cercanos del paciente recibirían hidroxicloroquina, un medicamento para la malaria y las afecciones reumatoides, como la artritis.

Reducir la carga viral

“Nuestra hipótesis es que se puede reducir así la carga viral y, si lo logramos, podríamos llegar a romper la cadena de transmisión de la infección”, dijo Oriol Mitja, investigador del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, en una rueda de prensa.

Los pacientes con coronavirus pueden infectar a entre el 5% y el 15% de las personas con las que entran en contacto durante los 14 días después de comenzar a mostrar síntomas, dijo.

El objetivo del ensayo es bajar el tiempo a menos de 14 días y también reducir el porcentaje de contactos infectados. Los investigadores planean analizar los resultados en 21 días.

Más de 3.000 personas participaran de la prueba

Alrededor de 200 pacientes con coronavirus y 3.000 de sus contactos cercanos participarán en la prueba, que cuenta con fondos públicos y privados.

Mitja, que planea hablar con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana, dijo que había otros dos proyectos similares en Australia y Estados Unidos, pero que el suyo estaba más avanzado.

También el lunes, el hospital La Paz-Carlos III de Madrid anunció otro ensayo para administrar Remdesivir, un medicamento similar a un nucleótido y destinado a combatir la replicación viral, a pacientes voluntarios con casos graves y leves de coronavirus, dijo el gobierno regional de Madrid en un comunicado.

Unos 1.000 pacientes participarán en el ensayo europeo, dijo.

Reporte de Manas Mishra en Bangalore y Joan Faus en Barcelona; Editado en español por Javier López de Lérida

ACN/Reuters

No deje de leer: Sanados de coronavirus deben seguir aislados 15 días después de recuperarse

Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

Publicado

on

consejos aliviar migraña - ACN
Compartir

La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.