Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada - ACN
Connect with us

Internacional

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada

Publicado

on

Trató de quitarse la vida el asesino - acn
Jordy Rafael Losada Garcés se goleó la cabeza contra la pared de la celda. (Foto: Diario La Hora)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada. El venezolano que mató a puñaladas a su pareja en Ecuador quiso suicidarse. Se golpeó la cabeza contra la pared del calabozo donde lo recluyeron por femicidio.

Jordy Rafael Losada Garcés, de nacionalidad venezolana, mató a sangre fría a su pareja; la ecuatoriana Diana Carolina Ramírez Reyes.

El feminicidio ocurrió en plena vía pública frente funcionarios de la Policía de Ecuador. El homicidio se registró el pasado 19 de enero en la localidad de Ibarra, Ecuador.

El criminal intentó quitarse la vida en su celda de la cárcel regional de Latacunga. Así lo informó el subsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho. El hecho, según información del Director del centro carcelario; se dio a las 5:45 de la tarde del lunes.

Según la versión oficial, Jordy Rafael Losada Garcés se golpeó sistemáticamente la cabeza contra la pared. Se provocó una herida de aproximadamente siete centímetros, que comprometió su cuero cabelludo.

Al procesado lo atendió de inmediato el médico de turno. Le realizaron 11 puntos de sutura. Luego de ello, bajo custodia policial lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Latacung.

Como se recordará, Losada Garcés atacó con un cuchillo a Diana Carolina Ramírez Reyes. La víctima recibió varias puñaladas a la altura del pecho en una toma de rehén.

Aunque los agentes intervinieron, no fue a tiempo de salvarle la vida a esta joven que estaba embarazada de su asesino y que murió en el hospital a donde la trasladaron.

Tras el hecho, cientos de ecuatorianos salieron a la calle de la ciudad de Ibarra, indignados por el femicidio de Diana Carolina.  Luego del asesinato, comenzaron los mensajes de odio y persecución que terminaron en desalojo de venezolanos.

El presidente de la Nación, Lenín Moreno, publicó en un tuiter, que se solidariza con la familia de Diana y pone en cuestión la inmigración venezolana; a la que propone analizar para crear un “permiso especial de ingreso al país”.

También informó la creación de “brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos” y aseguró: “Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”.

ACN/Diario La Hora

También puedes leer: Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.