Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada | ACN
Connect with us

Internacional

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada

Publicado

on

Trató de quitarse la vida el asesino - acn
Jordy Rafael Losada Garcés se goleó la cabeza contra la pared de la celda. (Foto: Diario La Hora)
Compartir
  • 2
    Shares

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada. El venezolano que mató a puñaladas a su pareja en Ecuador quiso suicidarse. Se golpeó la cabeza contra la pared del calabozo donde lo recluyeron por femicidio.

Jordy Rafael Losada Garcés, de nacionalidad venezolana, mató a sangre fría a su pareja; la ecuatoriana Diana Carolina Ramírez Reyes.

El feminicidio ocurrió en plena vía pública frente funcionarios de la Policía de Ecuador. El homicidio se registró el pasado 19 de enero en la localidad de Ibarra, Ecuador.

El criminal intentó quitarse la vida en su celda de la cárcel regional de Latacunga. Así lo informó el subsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho. El hecho, según información del Director del centro carcelario; se dio a las 5:45 de la tarde del lunes.

Según la versión oficial, Jordy Rafael Losada Garcés se golpeó sistemáticamente la cabeza contra la pared. Se provocó una herida de aproximadamente siete centímetros, que comprometió su cuero cabelludo.

Al procesado lo atendió de inmediato el médico de turno. Le realizaron 11 puntos de sutura. Luego de ello, bajo custodia policial lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Latacung.

Como se recordará, Losada Garcés atacó con un cuchillo a Diana Carolina Ramírez Reyes. La víctima recibió varias puñaladas a la altura del pecho en una toma de rehén.

Aunque los agentes intervinieron, no fue a tiempo de salvarle la vida a esta joven que estaba embarazada de su asesino y que murió en el hospital a donde la trasladaron.

Tras el hecho, cientos de ecuatorianos salieron a la calle de la ciudad de Ibarra, indignados por el femicidio de Diana Carolina.  Luego del asesinato, comenzaron los mensajes de odio y persecución que terminaron en desalojo de venezolanos.

El presidente de la Nación, Lenín Moreno, publicó en un tuiter, que se solidariza con la familia de Diana y pone en cuestión la inmigración venezolana; a la que propone analizar para crear un “permiso especial de ingreso al país”.

También informó la creación de “brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos” y aseguró: “Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”.

ACN/Diario La Hora

También puedes leer: Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo

Internacional

Atrapan al mayor traficante de heroína de Colombia: El señor de la bata

Publicado

on

El señor de la bata
Compartir

El señor de la bata, el mayor traficante de heroína de Colombia, se captura por autoridades colombianas en Pereira; capital del departamento de Risaralda (centro).

El jefe de sección de investigación criminal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ángel Alexander Galvis; informa por medio de una rueda de prensa, que Carlos Alberto Salazar; alias El señor de la bata, es capturado cuando compraba entradas para un partido de la primera fase del Preolímpico de fútbol; que se disputa en Pereira entre el 18 y 30 de enero pasados.

Según explica, el narcotraficante, cuya extradición ha solicitado EEUU; tenía vínculos con el cartel de Sinaloa y con la banda La Cordillera; que opera en los departamentos colombianos de Arauca, Risaralda, Cauca y Nariño.

Cabe destacar, que era el principal coordinador e inversionista de una organización criminal en la producción; acopio y transporte de heroína, para lo que utilizaba correos humanos, maletas de doble fondo, cavidades irregulares en vehículos; barcos pesqueros y lanchas rápidas que tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

El oficial detalla que para traficar con la droga; El señor de la bata decide reclutar a estudiantes destacados de ingeniería química en universidades colombianas para producir heroína con la que pudiese evadir los fuertes controles que ejerce la Policía.

Ante estos controles, el criminal comienza a procesar también la heroína en México, donde entregaba la droga al cartel de Sinaloa que la llevaba a EEUU; por rutas ilegales en la frontera.

Según datos de las autoridades por allí ingresa a Estados Unidos «más de 100 kilos de heroína anuales»; lo que lo convierte en el mayor y más importante traficante de heroína hasta ahora conocido en Colombia.

ACN/El Español

No dejes de leer: Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído