Trece muertos en fiesta clandestina en Lima tras "avalanchez humana"
Connect with us

Internacional

¡Once tenían coronavirus! Trece muertos en fiesta clandestina de Perú

Publicado

on

Trece muertos en fiesta clandestina en Lima - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Al menos trece muertos en fiesta clandestina en Lima, Perú y otras seis resultaron heridas,  a la llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP), que detuvo a veintidós personas, informó en la madrugada de este domingo el Ministerio del Interior.

Las muertes se produjeron en la noche del sábado cuando gran parte de los alrededor de 120 asistentes a esta fiesta se atropellaron los unos a los otros y quedaron atrapados y aplastados entre la puerta de ingreso al local y una escalera.

El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que la Policía no utilizó en ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta; como afirmaron vecinos de la zona a medios locales.

Trece muertos en fiesta clandestina en Lima

Según los reportes, once de los trece fallecidos por asfixia en una avalancha humana estaban contagiados con COVID-19.

Además, quince de los veintidós detenidos por la Policía en el mismo lugar también están infectados; según las pruebas que pasaron ayer.

Los casos detectados en las víctimas mortales fueron informados por la Fiscalía; que no precisó quiénes de las doce mujeres y un hombre fallecidos por estaban contagiados. A todos ellos se les practicará la autopsia este lunes.

De los detenidos, quince dieron positivo; según informó a medios locales el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, Claudio Ramírez.

Trece muertos en fiesta clandestina en Lima - noticiasACN

Foto: EFE

Arrestados y aislados

Ahora estos arrestados deberán ser puestos en cuarentena en la Villa Panamericana; el complejo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 convertido desde abril en el mayor centro de aislamiento para casos de la COVID-19 en Perú.

«Ahora mismo pueden contagiar a otras personas. Es peligroso que estén sueltos o con otras personas en un mismo calabozo», precisó Ramírez.

Practicarán PCR a los agentes

En tres días también se practicarán pruebas moleculares (PCR) a todos los policías que participaron en el operativo; cuya llegada al local provocó la estampida de los asistentes a las fiesta, que quedaron atrapados y aplastados en la angosta escalera que llevaba a la salida.

El ministro del Interior, Jorge Montoya; negó este domingo que los policías que participaron en el operativo policial cerraran la puerta para evitar que se escaparan los asistentes sin ser detenidos.

En ese sentido, recordó que tres policías resultaron heridos al quedar también atrapados con el resto de personas.

Asimismo, reiteró que la policía no lanzó gases lacrimógenos dentro del local ni tampoco usó armamentos que provocara la estampida de la gente; como varios testigos y vecinos de la zona afirmaron a medios locales.

Versión policial

Montoya detalló que la avalancha se produjo cuando los policías organizaban la salida primero de las mujeres; «pero en ese momento quisieron salir los hombres y es ahí cuando se produce la estampida y se aplastan unos a otros».

En esta fiesta clandestina participaban alrededor de 120 jóvenes en una discoteca llamada Thomas Restobar; del distrito limeño de Los Olivos, cuyo único acceso era una estrecha puerta que abría de afuera hacia dentro y una empinada escalera.

Trece muertos en fiesta clandestina en Lima - noticiasACN

La puerta de entrada y salida donde se realizaba la fiesta. (Foto: EFE)

Vizcarra pidió máximo castigo

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, exigió desde la ciudad sureña de Arequipa el máximo castigo a los responsables de organizar esa fiesta porque «todo el trabajo que hacemos para combatir al virus se va por la borda si tenemos gente que actúa de esa manera».

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, consideró que los organizadores de la fiesta y los dueños del local deben ser acusados de homicidio porque «las puertas de esas discotecas nunca debieron ser abiertas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Con economías de rebusque discuten sobre misiles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído