Tregua para levantar sanciones - ACNTregua para levantar sanciones
Connect with us

Opinión

Tregua para levantar sanciones

Publicado

on

La Hiperinflación
Compartir

Tregua para levantar sanciones: Por  Luis Vicente León.-

Sin recursos frescos, no inorgánicos;  cualquier aumento de gasto público para atender necesidades vitales de la población; incluyendo económicas y de salud;  presionará devaluación e inflación severa.  Por eso es indispensable resolver las limitaciones al financiamiento internacional.  La obtención de recursos internacionales, financieros y de ayuda;  está condicionada a lograr un acuerdo político entre gobierno en control territorial y oposición institucional.  Es la única forma de validar y legitimar las solicitudes de Venezuela como un todo. Una tregua para levantar sanciones que nos perjudican.

Medidas de supervivencia

Para una economía enferma, como la venezolana, son necesarias medidas iniciales de supervivencia;  flexibilización tributaria, reducción de encaje, combustible, liberación operativa; pero sólo la salva una cirugía, acuerdo político para validar financiamiento y liberar sanciones.

Las sanciones generales que se han impuesto desde el Gobierno de EEUU a la administración chavista son totalmente diferentes a las individuales y que cuando ya comienzan a afectar a la población, el sancionador debe revisar lo que está haciendo. Las sanciones generales, petroleras y económicas, son totalmente diferentes a las sanciones individuales, que son para personas que han cometido crímenes de lesa humanidad. Es obvio que una sanción no busca castigar a un pueblo sino a un gobierno. Cuando las sanciones dejan de tener impacto directo en el gobierno y comienzan a afectar a la población, su objetivo no está cumplido y el sancionador debe revisar lo que está haciendo.

Acuerdo político para liberar sanciones

Se necesita un acuerdo político para liberar las sanciones, al saber que en una economía enferma como la venezolana son necesarias medidas iniciales de supervivencia. La coyuntura que se vive en el país alrededor de la crisis, cambió la realidad, y que no es la misma cuando se planteó la primera sanción.

La población quiere resolver sus problemas y quiere tener la seguridad de que el coronavirus no va a matar a sus abuelos, padres o enfermos; quiere ir al supermercado y poder abastecerse; quiere que los hospitales tengan los kits. La población no cambia su deseo mayoritario de cambio. En las condiciones actuales, el país tiene una inmunodeficiencia obvia para poder enfrentar esta situación.

ACN/Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis y Profesor en Universidad Católica Andrés Bello y del Instituto de Estudios Superiores de Administración

No deje de leer:  «Nos enfrentamos al Cartel de Maduro» afirma Guaidó

Auto Europe Car Rental

Opinión

Lo mejor de la vida siempre ocurre

Publicado

on

Compartir

Lo mejor de la vida siempre ocurre: Por Lesby Figueredo.-  La vida nos muestra cada día lo maravilloso de su contexto.

A medida que van pasando los dias nos vamos dando cuenta, cuantas cosas maravillosas hemos vivido lo cual se nos puede transformar en fuerza Espiritual, para seguir adelante en medios de las dificultades que se nos presentan a diarios.

Creo que cada ser humano viene a este plano a cumplir un objetivo hermoso, sin planificarlos hay un plan de mayor importancia en nuestra vida, que debe ser cada día mejor.

Debemos mantener en cuenta que si nos preocuparnos va ser una gran pérdida de tiempo, debemos ser más objetivos en la vida, y enfocarnos más en una actitud positiva, que nos lleve a crear y poseer beneficios para nuestra vida, no nos pongamos límites en nuestras metas, debemos seguir adelante para ir construyendo un mejor vivir.

Pensamientos positivos y la felicidad

Lo cierto es que mientras más pensamientos positivos tengamos, más felices somos, y todas nuestras metas arán realidad, y solo así estamos construyendo un mejor vivir, llenos de buenas salud dias tras dias..

La vida cada día tiene cosas maravillosas que nos ofrece, debemos saber que el universo  responde a lo que sentimos a como vibramos, más que las palabras..Tenemos que confiar en la vida en su proceso.

La vida  nos brinda millones de bendiciones, sólo tenemos que saberla aprovechar, sentirnos tranquilos y confiar que existen una energía divina que nos abriga y nos guía en este plano terrenal. Mantengamos la fe  en un nivel máximo,  recordemos que vinimos a este mundo para ser feliz. Y cumplir muchas metas…

El tiempo de Dios es perfecto.

ACN/Lesby Figueredo, Miembro del Club de Escritores de Fuentetaja España – Autoras de los Libros: ALAS DE LIBERTAD Y DESTELLOS DE LUZ. – [email protected] – @lesvimariela – @LesbyMarielaFigueredo

No deje de leer: Factura mensual de pensiones cae por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído