¡Tremendo Guiso! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga
Connect with us

Sin categoría

¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Publicado

on

guiso acn
Compartir
  • 6
    Shares

Funcionarios de la policía Nacional tenían un tremendo guiso con los presos de la banda del Tren de Aragua, pues al capturarlos los soltaban y después fingían una fuga.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) adelanta una exhaustiva averiguación al respecto.  La investigación que comenzó el pasado fin de semana intenta localizar a 242 reclusos que formaban parte de la tenebrosa agrupación criminal.

Por ello las autoridades ordenaron el arresto del comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo,  Manuel Ulises Farías Valderrama. También son investigados Gabriel Enrique Cubides Zapata, de la Brigada especial de PoliAragua y la ex segunda comandante de la PoliAragua, comisionada Aymara Aguilar Ruiz. Esta última se desempeña como directora del Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua.

A Farías Valderrama y Cubides Zapata los presentaron ante el Tribunal Primero de control de Aragua. El modus operandi que investiga la Inspectoría General de la PNB señala que desde hace algunos meses se les permitía a los reclusos evadirse antes de ser trasladados a la cárcel de Tocorón. Tras simular las fugas, los jefes policiales les otorgaban a los miembros del Tren de Aragua estatus de evadidos. Por ello andaban rueda libre, sostienen los investigadores.

Tremendo guiso: los soltaban y cobraban

Otra cantidad indeterminada de delincuentes jamás llegaron a la penitenciaria, aunque existen oficios de traslados. Sin embargo, el director del penal de Tocorón asegura que allí jamás llegaron.

Las autoridades sostienen que los jefes policiales cobraban coimas a los delincuentes para dejarlos escapar. Medios policiales confirmaron que las averiguaciones se iniciaron después que los familiares de tres reclusos acudieron al Cicpc para denunciar que localizaron sus cadáveres en las adyacencias de la cárcel cuando debieron estar presos.

Los cuerpos policiales de Carabobo más tardaban en arrestar a los antisociales, que éstos en salir en libertad.

El juez Julio Urdaneta, titular del juzgado primero de Control de Aragua, otorgó medida sustitutiva de libertad a Farías Valderrama y Cubides Zapata. Presentaron tres fiadores.  La comisionada Aymara Aguilar Ruiz permanece en fuga.

No dejes de leer: Tres venezolanos se inyectaron silicona en Colombia y se les inyectó el trasero

Copa América 2019

Catar prepara el terreno para su Mundial 2022

Publicado

on

Catar prepara - noticiasACN
La divisa catarí seguirá abonando experiencia de cara al cita del orbe dentro de cuatro años en su nación. (Foto: EFE)
Compartir

Catar prepara o abona el terreno para lo que será el Mundial de 2022 en su país. El primer certamen que se disputará fuera de los mes regulares (julio y agosto), trasladado entre noviembre y diciembre de ese año.

El campeón de Asia, Catar prepara un combinado que pueda por lo menos dentro del cuatro años lograr el boleto a los octavos de final. Quizás para algunos, la divisa no tendrá un interés claro de lo que significa la Copa América para los 10 países que conforman la Conmebol.

Es posibles que el otro invitado, Japón tenga mayor conciencia, lo cierto es que Catar es un invitado que tratará de no ser un mal papel, porque de perder los tres juegos de la fase de grupo, si no le «hinchan la cara» ya sería un éxito.

Catar prepara debut ante Paraguay

Es posible que Catar prepara un debut en el certamen más antiguo en la faz de la Tierra con expectativas altas porque su rival será uno de los que tampoco tiene nada que perder, como lo es Paraguay, primer juego pautado para el domingo 16 de junio. Tres días más tarde Colombia y cierra ante Argentina el 23 del este mes.

Catar es el actual campeón de Asia, tras vencer a Japón en la final. Su técnico, el español Félix Sánchez ha conseguido desde el banquillo también la corona en sub-19 en 2013, tercero con la sub-23 hace un año y apenas en enero, monarca asiático.

Este torneo es a otro precio y en su último amistoso se enfrentó a Brasil, el 7 de junio donde cayó 2-0, día en que Neymar se lesionó y será el gran ausente.

Figura: Almoez Ali

Hay jugador que rinden en selecciones y otros en clubes, pues al atacante Almoez Ali es productivo cuando se coloca el uniforme de Catar.

Fue el máximo artillero de la Copa de Asia con 9, una nueva cifra para el certamen, por ende se llevó el premio a «Mejor Jugador», pero cuando se quita esa casaca su producción no es precisamente la misma. Entonces cuidado, porque Ali querrá hacer de las suyas y marcarle a Colombia y la misma Argentina de Messi no sería nada malo.

Catar prepara - noticiasACN

Probable once

Catar prepara - noticiasACN

Nómina

Porteros: Saad Al Sheeb, Yousof Ali, Mohammed Al-Bakri.

Defensas: Pedro Correira, Abdelkarim Fedlalla, Almahdi Mukhtar, Tarek Salman, Hamid Khaleffa, Tameem Almuhaza, Bassam Alrawi, Asimm Madibo.

Volantes: Abdelaziz Mohamed, Abdullah Alahrak, Karim Boudiaf, Salem Al Hajri, Boualem Khoukhi, Ahmad Doozandeh, Ahmed Abdoulla, Ali Yahya.

Atacantes: Ahmed Abelmotaal, Hasan Alhaydos, Akram Afif, Almoez Abdulla.

ACN/MAS

No deje de leer: Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído