!Tremendos choros! Cables robados los encaletaban dentro de las patrullas
Connect with us

Sucesos

!Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Publicado

on

Robados acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuatro funcionarios policiales fueron privados de libertad tras ser detenidos con 37 toneladas de cables robados.

Por quinta vez consecutiva envían los tribunales a un lote de uniformados vinculados al robo del cableado. Esta vez se trata de cuatro uniformados de la Policía del Municipio San Francisco, en el estado Zulia.

La Fiscalía acusa a los oficiales por estar vinculados con el robo de 37 toneladas de cables. El alijo pertenece al  Complejo Termoeléctrico Zulia 3, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Un boletín de prensa refiere que los funcionarios detuvieron a unos delincuentes a quienes les incautaron los cables robados. Las indagaciones efectuadas por el Cicpc establecieron que los agentes de PoliSur extorsionaron a los detenidos. Les cobraron una vacuna para dejarlos en libertad y no tuviesen que enfrentar la ley. Se quedaron con tres mil bolívares soberanos y con la mercancía robada.

Robados y negociados

Los policías imputados son Nerio Enrique García Bencomo, Yondeiber Alberto Barboza Fernández, Richard Rafael Hernández Zambrano y Edwin Camargo Mendoza. El Cicpc realizó una inspección ocular en la referida planta donde constataron el robo. Las autoridades acusaron a los gendarmes por los delitos de corrupción propia, acto falso y asociación para delinquir. Un tribunal de control les dictó medidas privativas de libertad.

En los últimos meses se ha tornado habitual las detenciones de funcionarios policiales que se suponen defienden la ley. Los funcionarios detenidos utilizan las patrullas para transportar los cables robados que luego con negociados en el mercado negro.

Hace algunas semanas detuvieron a cinco oficiales de PoliZulia en la poblacicón de Lagunillas. Transportaban en dos patrullas media tonelada de cables robados.

Uniformados de diversos organismos de seguridad han quedado a las órdenes del Ministerio Público. Hace algunos días dos oficiales de la Policía Bolivariana de Carabobo fueron detenidos en el estado Anzoátegui. Transportaban más de media tonelada de cables robados.

No dejes de leer: Botaron cadáver amarrado de una chama en la carretera de Bejuma

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído