!Tremendos choros! Cables robados los encaletaban dentro de las patrullas
Connect with us

Sucesos

!Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Publicado

on

Robados acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Cuatro funcionarios policiales fueron privados de libertad tras ser detenidos con 37 toneladas de cables robados.

Por quinta vez consecutiva envían los tribunales a un lote de uniformados vinculados al robo del cableado. Esta vez se trata de cuatro uniformados de la Policía del Municipio San Francisco, en el estado Zulia.

La Fiscalía acusa a los oficiales por estar vinculados con el robo de 37 toneladas de cables. El alijo pertenece al  Complejo Termoeléctrico Zulia 3, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Un boletín de prensa refiere que los funcionarios detuvieron a unos delincuentes a quienes les incautaron los cables robados. Las indagaciones efectuadas por el Cicpc establecieron que los agentes de PoliSur extorsionaron a los detenidos. Les cobraron una vacuna para dejarlos en libertad y no tuviesen que enfrentar la ley. Se quedaron con tres mil bolívares soberanos y con la mercancía robada.

Robados y negociados

Los policías imputados son Nerio Enrique García Bencomo, Yondeiber Alberto Barboza Fernández, Richard Rafael Hernández Zambrano y Edwin Camargo Mendoza. El Cicpc realizó una inspección ocular en la referida planta donde constataron el robo. Las autoridades acusaron a los gendarmes por los delitos de corrupción propia, acto falso y asociación para delinquir. Un tribunal de control les dictó medidas privativas de libertad.

En los últimos meses se ha tornado habitual las detenciones de funcionarios policiales que se suponen defienden la ley. Los funcionarios detenidos utilizan las patrullas para transportar los cables robados que luego con negociados en el mercado negro.

Hace algunas semanas detuvieron a cinco oficiales de PoliZulia en la poblacicón de Lagunillas. Transportaban en dos patrullas media tonelada de cables robados.

Uniformados de diversos organismos de seguridad han quedado a las órdenes del Ministerio Público. Hace algunos días dos oficiales de la Policía Bolivariana de Carabobo fueron detenidos en el estado Anzoátegui. Transportaban más de media tonelada de cables robados.

No dejes de leer: Botaron cadáver amarrado de una chama en la carretera de Bejuma

paginas web

Sucesos

Policía mató a su mujer tras discusión en Valencia

Publicado

on

Policía mató a su mujer en Valencia
Compartir

Un nuevo femicidio se registró la madrugada de este domingo, un policía mató a su mujer en la comunidad Ruiz Pineda I; ubicada en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Funcionarios de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan Central) de los Bomberos informaron que la fémina falleció calcinada durante el incendio de su vivienda; provocado por su pareja tras sostener una discusión.

Trascendió que el presunto responsable de los hechos responde al nombre de José Rodríguez; de 29 años de edad, y quien se desempeñaba como oficial de la Policía Municipal de Naguanagua.

Policía mató a su mujer en Valencia

El sujeto presentó quemaduras de un 20% en su cuerpo, posterior al incendio del inmueble y se encuentra recluido bajo custodia del CICPC; en el centro asistencial cercano a la comunidad.

Por su parte el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, a través de su cuenta en Instagram; repudió los hechos y lamentó que situaciones como están sigan ocurriendo en el país.

“Nos daremos tregua en condenar y esclarecer este tipo de acciones inhumanas. El homicida ya se encuentra a la orden del CICPC  y del Ministerio Público”, comentó.

El reporte oficial de los bomberos señala que el incendio de tercera clase; se produjo  “por un líquido acelerante que posiblemente dio origen al fenómeno ígneo”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Se volvieron a enfrentar a tiros este sábado en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.