Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig
Connect with us

Sucesos

Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig

Publicado

on

Galletas Puig - Notitarde
Compartir

A la banda del Tren de Aragua le atribuyen el incendio que acabó con la planta de Galletas Puig, situada en Las Tejerías, estado Aragua.

La investigación que adelantan las autoridades indica que el siniestro lo provocaron por negarse a pagar vacuna. Vecinos y trabajadores de la empresa que elabora las galletas María Puig denunciaron que allí todas las compañías deben cancelar un impuesto extorsivo.

En la comunidad todos concuerdan en que el Tren de Aragua quemó a la planta donde laboraban cientos de vecinos. Los testigos comentaron que esa madrugada escucharon unas detonaciones y luego sintieron el estruendo.

Los lugareños sostienen que a los empresarios les exigen el pago semanal de vacuna en dólares.  Al lugar llegaron comisiones de los bomberos, pero la carencia de equipos permitió que el fuego  se extendiera.

Después que llegaron los miembros del Tren de Aragua sometieron al encargado de seguridad, quien resultó herido por un disparo. Luego incendiaron una de las paletas donde almacenan las galletas María Puig y Mordisquitos.

Las llamas se propagaron por todo el galpón. Por lo pronto, ningún funcionario policial se ha pronunciado respecto a la destrucción de la emblemática galletera venezolana. Los vecinos denuncian que los cobros extorsivos son generalizados, pero la policía no hace nada por evitarlo.

Lee también: Denuncian entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído