Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig
Connect with us

Sucesos

Tren de Aragua le prendió fuego a la planta de Galletas Puig

Publicado

on

Galletas Puig - Notitarde
Compartir

A la banda del Tren de Aragua le atribuyen el incendio que acabó con la planta de Galletas Puig, situada en Las Tejerías, estado Aragua.

La investigación que adelantan las autoridades indica que el siniestro lo provocaron por negarse a pagar vacuna. Vecinos y trabajadores de la empresa que elabora las galletas María Puig denunciaron que allí todas las compañías deben cancelar un impuesto extorsivo.

En la comunidad todos concuerdan en que el Tren de Aragua quemó a la planta donde laboraban cientos de vecinos. Los testigos comentaron que esa madrugada escucharon unas detonaciones y luego sintieron el estruendo.

Los lugareños sostienen que a los empresarios les exigen el pago semanal de vacuna en dólares.  Al lugar llegaron comisiones de los bomberos, pero la carencia de equipos permitió que el fuego  se extendiera.

Después que llegaron los miembros del Tren de Aragua sometieron al encargado de seguridad, quien resultó herido por un disparo. Luego incendiaron una de las paletas donde almacenan las galletas María Puig y Mordisquitos.

Las llamas se propagaron por todo el galpón. Por lo pronto, ningún funcionario policial se ha pronunciado respecto a la destrucción de la emblemática galletera venezolana. Los vecinos denuncian que los cobros extorsivos son generalizados, pero la policía no hace nada por evitarlo.

Lee también: Denuncian entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído