Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación
Connect with us

Sucesos

Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación

Publicado

on

Tren de Aragua - ACN
Compartir

El Tren de Aragua es una poderosa organización criminal que tuvo su origen en el penal agaueño de Tocorón cuyos tentáculos se mueven por Sudamérica.

Las operaciones de la banda delictiva constituyen un producto de exportacion. Las autoridades de Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia lo saben.

En los últimos meses los gendarmes de estas naciones neutralizaron sus acciones. Los integrantes de El Tren de Aragua simulan ser migrantes, pero en realidad se dedican al robo,  las extorsiones y la venta de drogas.

El pasado mes de junio la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó a prisión a los cinco integrantes de la banda.

La Policía Nacional de Perú los capturó en las adyacencias de una entidad bancaria. Les incautaron armas de fuego. Según las autoridades peruanas pretendían incursionar en una entidad bancaria.

El Tren de Aragua en sus inicios se extendió por todo el país. Luego Venezuela le quedó pequeña y decidieron emigrar. Hace algunos días la Policía de Cúcuta atrapó a ocho antisociales de la organización criminal. Se dedicaban al contrabando, los homicidios, las extorsiones y al venta de drogas.

El homicidio de un colombiano ocurrido en abril del presente año uno de los hilos conductores de los investigadores judiciales. Se presume que El Tren de Aragua realizó una alianza estratégica con el Clan del Golfo para operar en la frontera.

Numerosos delincuentes de la banda se mantienen desperdigados en diferentes países de la región. Las autoridades de diversos países intentan en vano solicitar información a sus homólogos venezolanos. Sin embargo, nunca reciben respuesta.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mujer detenida con 6 “Narcojamones”

Publicado

on

mujer detenida con narcojamones - acn
Compartir

Una mujer detenida con 6 narcojamones en el punto de atención al ciudadano alguacil, ubicado en la población de El Batey, Caja Seca, Parroquia Rómulo Gallegos del municipio sucre.

 De este modo, Guardias nacionales adscritos al Destacamento 115, con jurisdicción en la subregión Sur del Lago; detuvieron a una mujer que llevaba en 6 piezas de jamón de pierna con varios kilos de droga que dieron positivo para marihuana.

Informó la GNB que la mujer detenida con narcojamones de 19 años tenía en las piezas de jamón más de tres kilos de marihuana.

mujer con narcojamones - acn

La mañana del pasado sábado 15 de febrero, la mujer pretendió pasar 17 envoltorios de droga ocultos en las piezas de jamón.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB; explicó que la mujer iba en una unidad de transporte público cuando fue detenida.

“Abril Gabriela Gutiérrez Valles, venezolana, de 19 años, se trasladaba en un carro que cubría la ruta El Vigía- Valera, y tras realizar la revisión del equipaje y pertenencias de cada pasajero, la joven mostró nerviosismo; lo que alertó a los funcionarios militares que había alguna irregularidad”, explicó.

Seguidamente tras la revisión de cada uno de los objetos de Gutiérrez, se pidió apoyo a la Unidad Antidrogas Zulia para ir más a fondo, detectando el semoviente canino la droga dentro de los jamones.

Por lo tanto, la mujer y lo incautado un teléfono celular y la droga quedaron a la orden la Fiscalía para las actuaciones legales; se dijo a través de una nota de prensa.

No dejes de leer: Ex novia del príncipe Harry fue hallada muerta en Lóndres

ACN/ Panorama

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído