Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación
Connect with us

Sucesos

Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación

Publicado

on

Tren de Aragua - ACN
Compartir

El Tren de Aragua es una poderosa organización criminal que tuvo su origen en el penal agaueño de Tocorón cuyos tentáculos se mueven por Sudamérica.

Las operaciones de la banda delictiva constituyen un producto de exportacion. Las autoridades de Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia lo saben.

En los últimos meses los gendarmes de estas naciones neutralizaron sus acciones. Los integrantes de El Tren de Aragua simulan ser migrantes, pero en realidad se dedican al robo,  las extorsiones y la venta de drogas.

El pasado mes de junio la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó a prisión a los cinco integrantes de la banda.

La Policía Nacional de Perú los capturó en las adyacencias de una entidad bancaria. Les incautaron armas de fuego. Según las autoridades peruanas pretendían incursionar en una entidad bancaria.

El Tren de Aragua en sus inicios se extendió por todo el país. Luego Venezuela le quedó pequeña y decidieron emigrar. Hace algunos días la Policía de Cúcuta atrapó a ocho antisociales de la organización criminal. Se dedicaban al contrabando, los homicidios, las extorsiones y al venta de drogas.

El homicidio de un colombiano ocurrido en abril del presente año uno de los hilos conductores de los investigadores judiciales. Se presume que El Tren de Aragua realizó una alianza estratégica con el Clan del Golfo para operar en la frontera.

Numerosos delincuentes de la banda se mantienen desperdigados en diferentes países de la región. Las autoridades de diversos países intentan en vano solicitar información a sus homólogos venezolanos. Sin embargo, nunca reciben respuesta.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mueren dos miembros de Los Rastrojos en resistencia a la ley

Publicado

on

Los Rastrojos - acn
El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, Táchira. (Foto: Cicpc)
Compartir

Fallecen dos integrantes de Los Rastrojos tras enfrentar a una comisión de la policía científica de la Subdelegación La Fría, estado Táchira, occidente venezolano.

Los dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría.

El par de presuntos criminales que pertenecían al grupo paramilitar denominado Los Rastrojos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud donde murieron. De esta manera fallecen dos integrantes de Los Rastrojos.

En el procedimiento los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación de esa entidad;  aprehendieron a otros dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Mueren dos de Los Rastrojos

En la actuación policial fallecen dos integrantes de Los Rastrojos, a quienes identificaron como Germán Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera.

Aun, con vida, los llevaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, pero debido a la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

En el operativo capturaron a Omar López Pedrozo, de 58 años de edad  y a Eliodoro José Guerrero Brito, de 19 años.

Los miembros de Los Rastrojos portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos. Cabe señalar, que éstos iniciaron el enfrentamiento con las comisiones de la policía científica para evitar su aprehensión.

En el procedimiento colectaron dos armas de fuego; una tipo pistola marca Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente.

Asimismo, incautaron un bolso color negro contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales de presunta droga.

También retuvieron dos motos. Una marca Empire de color azul, sin placa; y otro marca MD de color negro, placa AJ9T03V.

Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción. Además, a los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído