Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil - ACN
Connect with us

Internacional

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Publicado

on

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn
Jorge Luis Flores Lema, de 39 años. (Centro- víctima). (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil. Un trío de  aragüeños, entre éstos dos mujeres, serían los responsables de asesinar al abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años.

La muerte del profesional del Derecho  ocurrió en su residencia en la urbanización Villa Bonita de Guayaquil, Ecuador. A la víctima la hallaron atada de pies y manos.

El cuerpo sin vida de Flores Lema estaba en estado de descomposición; por lo que las autoridades adelantan que el crimen se perpetró hace varios días.

Al abogado venezolano lo encontraron sin vida en el interior de su vivienda, revelaron fuentes a través de las redes sociales.

A dos de los presuntos responsables del crimen del abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años, los identificaron como Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza. Hay una tercera persona que no ha sido identificada.

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn

Jonangel de Jesús García Meza.

Un hermano del funcionario judicial asesinado en Guayaquil, Jorge Flores, denunció que los sospechosos del crimen intentaron extorsionarlo a él y al resto de los familiares.

De acuerdo con Luis Flores, una llamada por ausencia laboral los alertó, ya que Jorge llevaba dos días sin acudir a su trabajo. El hombre de 39 años se desempeñaba como secretario relator en la Corte Provincial de Justicia.

Según el pariente, los posibles autores de este crimen se comunicaron desde el celular del occiso y les exigieron 5 mil dólares.

Vídeo delata a los homicidas

Dos mujeres y un hombre, todos extranjeros, están inculpados por el homicidio. Parte de la evidencia se respalda en un vídeo de seguridad del 12 de abril, en el que se observa a las jóvenes fotografiándose en los exteriores del domicilio del fallecido.

El padre de la víctima, Jorge Flores Lema, explicó a la prensa que el jurista les dio posada a las mujeres por cerca de dos meses, en tanto que las autoridades averiguan si existió una relación sentimental entre una de ellas y el letrado.

Al trabajador público lo encontraron maniatado y en estado de descomposición dentro de su vivienda, en el noroeste de Guayaquil; días después de lo reportaron desaparecido.

La familia espera que se esclarezcan las circunstancias en las que murió el abogado, y que la Fiscalía de Guayas solicite la difusión roja de la Interpol para dar con el paradero de los responsables.

ACN/Ecuavisa/@FEDGLOCK

También puedes leer: Con un tiro en la frente hallan el cadáver de un oficial de la PNB

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tres indígenas del Perú murieron durante conflicto en PetroTal

Publicado

on

murieron tres indígenas Perú- acn
Traslado de los heridos. Foto: Al Rojo Vivo.
Compartir

Durante un conflicto de residentes con la petrolera canadiense PetroTal; unos tres indígenas del Perú murieron y 17 personas más resultaron heridas.

Además de los pobladores, varios funcionarios de la policía se vieron afectados; según señaló el domingo el ministro de Interior, Jorge Montoya.

Detalló, que el problema entre indígenas y policías so originó a primera hora del día; en las cercanías de las instalaciones del campamento de PetroTal, empresa que se encarga de extraer unos 12.000 barriles de crudo diario.

Por su parte, la firma informó que luego de los hechos se paralizaron las operaciones de producción de petróleo; el cual se ubica en la región Loreto al noreste del país.

Tres indígenas murieron en Perú

Las acciones violentas, se originaron en el momento en que unos 70 pobladores con lanzas en manos; llegaron al sitio antes mencionado para exigir la paralización de la producción en el denominado «Lote 95».

Así lo indicó el ministro en una entrevista televisiva, donde agregó que “lamentamos los hechos ocurridos. La cifra inicial que tenemos es que hay tres pobladores fallecidos, además de 11 heridos. Por el lado de la policía tenemos seis heridos».

Ante el hecho donde murieron por lo menos tres indígenas en el Perú, representantes de los pobladores; quienes iniciaron el conflicto, no han ofrecido ningún tipo de comentarios sobre lo ocurrido.

Pero, en el caso de PetroTal a través de un comunicado expresó que “el intento de toma” de sus instalaciones; fue ejecutado por el grupo de pobladores que a principio de este mes «invadió una estación del oleoducto de la estatal Petroperu, por lo que se tomó la decisión de frenar el bombeo de crudo».

Derechos de los indígenas

En medio de esta situación en la que murieron tres indígenas del Perú, la organización de derechos de los indígenas ORPIO; defendió a los nativos afectados considerando que están pidiendo atención a las firmas petroleras; a causa del brote de contagios de la COVID-19 en comunidades del Amazonas.

“Solo llevaron sus flechas como herramienta de defensa ancestral, de uso tradicional y cultural; con el objetivo de manifestar su rechazo e indignación por parte de las autoridades de la empresa petrolera; el Estado ante el abandono y muerte de sus familiares por falta de tratamiento y medicinas por culpa del COVID-19”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Al Rojo Vivo

Lee también:  Explosión en Beirut dejó unos 73 muertos y más de 4 mil heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído