Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil | ACN
Connect with us

Internacional

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Publicado

on

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn
Jorge Luis Flores Lema, de 39 años. (Centro- víctima). (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil. Un trío de  aragüeños, entre éstos dos mujeres, serían los responsables de asesinar al abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años.

La muerte del profesional del Derecho  ocurrió en su residencia en la urbanización Villa Bonita de Guayaquil, Ecuador. A la víctima la hallaron atada de pies y manos.

El cuerpo sin vida de Flores Lema estaba en estado de descomposición; por lo que las autoridades adelantan que el crimen se perpetró hace varios días.

Al abogado venezolano lo encontraron sin vida en el interior de su vivienda, revelaron fuentes a través de las redes sociales.

A dos de los presuntos responsables del crimen del abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años, los identificaron como Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza. Hay una tercera persona que no ha sido identificada.

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn

Jonangel de Jesús García Meza.

Un hermano del funcionario judicial asesinado en Guayaquil, Jorge Flores, denunció que los sospechosos del crimen intentaron extorsionarlo a él y al resto de los familiares.

De acuerdo con Luis Flores, una llamada por ausencia laboral los alertó, ya que Jorge llevaba dos días sin acudir a su trabajo. El hombre de 39 años se desempeñaba como secretario relator en la Corte Provincial de Justicia.

Según el pariente, los posibles autores de este crimen se comunicaron desde el celular del occiso y les exigieron 5 mil dólares.

Vídeo delata a los homicidas

Dos mujeres y un hombre, todos extranjeros, están inculpados por el homicidio. Parte de la evidencia se respalda en un vídeo de seguridad del 12 de abril, en el que se observa a las jóvenes fotografiándose en los exteriores del domicilio del fallecido.

El padre de la víctima, Jorge Flores Lema, explicó a la prensa que el jurista les dio posada a las mujeres por cerca de dos meses, en tanto que las autoridades averiguan si existió una relación sentimental entre una de ellas y el letrado.

Al trabajador público lo encontraron maniatado y en estado de descomposición dentro de su vivienda, en el noroeste de Guayaquil; días después de lo reportaron desaparecido.

La familia espera que se esclarezcan las circunstancias en las que murió el abogado, y que la Fiscalía de Guayas solicite la difusión roja de la Interpol para dar con el paradero de los responsables.

ACN/Ecuavisa/@FEDGLOCK

También puedes leer: Con un tiro en la frente hallan el cadáver de un oficial de la PNB

Internacional

«Pronto lo sabrán»: Trump responde si EE UU planea atacar a Irán

Publicado

on

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que se «sabrá pronto» si EEUU planea atacar a Irán.

Asimismo, el mandatario advirtió que la República Islámica «cometió un error muy grande». Todo ello por derribar el jueves un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense  en el estrecho de Ormuz.

Al mismo tiempo, Trump sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario. Obra de alguien «relajado y estúpido» porque «me resulta difícil creer que fue intencional».

«Creo que cometieron un error y no estoy hablando de que el país cometió un error. Creo que alguien bajo el mando de ese país cometió un gran error», ha subrayado el presidente de EE.UU.  Además, Trump reiteró que su país tiene pruebas de que el dron volaba en el espacio aéreo internacional.

Trump valora la respuesta

Este 20 de junio, el presidente de EE.UU. acusó a Irán de cometer «un error muy grande» al derribar el dron norteamericano. El tuit provocó una fuerte subida del petróleo. Así, el precio de los futuros del crudo WTI aumentó un 6,03 %, hasta alcanzar los 57 dólares por barril, mientras que el valor del Brent ascendió un 4, 5%, 64,63 dólares por barril.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, declaró que Irán «llevará esta nueva agresión a la ONU». Señaló que Irán demostrará que Washington «miente» al decir que el aparato estaba sobrevolando aguas internacionales.

«Estados Unidos lleva a cabo terrorismo económico contra Irán. Realiza acciones encubiertas contra nosotros y ahora invade nuestro territorio. No buscamos la guerra. Defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas», ha aseverado el canciller.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído