Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil - ACN
Connect with us

Internacional

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Publicado

on

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn
Jorge Luis Flores Lema, de 39 años. (Centro- víctima). (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil. Un trío de  aragüeños, entre éstos dos mujeres, serían los responsables de asesinar al abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años.

La muerte del profesional del Derecho  ocurrió en su residencia en la urbanización Villa Bonita de Guayaquil, Ecuador. A la víctima la hallaron atada de pies y manos.

El cuerpo sin vida de Flores Lema estaba en estado de descomposición; por lo que las autoridades adelantan que el crimen se perpetró hace varios días.

Al abogado venezolano lo encontraron sin vida en el interior de su vivienda, revelaron fuentes a través de las redes sociales.

A dos de los presuntos responsables del crimen del abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años, los identificaron como Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza. Hay una tercera persona que no ha sido identificada.

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn

Jonangel de Jesús García Meza.

Un hermano del funcionario judicial asesinado en Guayaquil, Jorge Flores, denunció que los sospechosos del crimen intentaron extorsionarlo a él y al resto de los familiares.

De acuerdo con Luis Flores, una llamada por ausencia laboral los alertó, ya que Jorge llevaba dos días sin acudir a su trabajo. El hombre de 39 años se desempeñaba como secretario relator en la Corte Provincial de Justicia.

Según el pariente, los posibles autores de este crimen se comunicaron desde el celular del occiso y les exigieron 5 mil dólares.

Vídeo delata a los homicidas

Dos mujeres y un hombre, todos extranjeros, están inculpados por el homicidio. Parte de la evidencia se respalda en un vídeo de seguridad del 12 de abril, en el que se observa a las jóvenes fotografiándose en los exteriores del domicilio del fallecido.

El padre de la víctima, Jorge Flores Lema, explicó a la prensa que el jurista les dio posada a las mujeres por cerca de dos meses, en tanto que las autoridades averiguan si existió una relación sentimental entre una de ellas y el letrado.

Al trabajador público lo encontraron maniatado y en estado de descomposición dentro de su vivienda, en el noroeste de Guayaquil; días después de lo reportaron desaparecido.

La familia espera que se esclarezcan las circunstancias en las que murió el abogado, y que la Fiscalía de Guayas solicite la difusión roja de la Interpol para dar con el paradero de los responsables.

ACN/Ecuavisa/@FEDGLOCK

También puedes leer: Con un tiro en la frente hallan el cadáver de un oficial de la PNB

Internacional

Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos

Publicado

on

evitan cierre gobierno eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el presidente Joe Biden, firmó una ley y así evitan el cierre del gobierno de EEUU; a solo horas de que se quedara sin fondos para seguir funcionando.

Es de recordar, que ésta misma medianoche, ya no tendrían los recursos para continuar, por lo que desde la Casa Blanca; el mandatario anunció que firmó el documento que había sido aprobado éste jueves por las dos cámaras del Congreso.

En este escrito, se aprobó la extensión de la financiación del Gobierno hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos; tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Respecto a ello, éste jueves, la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra.

Horas más tarde, el Senado respaldó ese proyecto de ley con el visto bueno de los 69 senadores y la oposición de 28.

Evitan cierre del gobierno de EEUU

A pesar de que todo avanzó, hubo horas donde se observó cierta incertidumbre sobre su aprobación, debido a que un grupo de senadores republicanos; liderado por Mike Lee de Utah amenazó con paralizar el Gobierno.

Argumentó, que lo haría en protesta por las normas del presidente Biden; para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

En relación a ello, ese grupo de senadores se había rebelado contra su líder, Mitch McConnell; quien estaba decidido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

De hecho, ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano querían paralizar la Administración durante las Navidades; como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump.

En ese momento, fue el cierre más largo de la historia de EEUU con 35 días, sin embargo, es de comentar que la Administración se ha quedado sin fondos; en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Es importante resaltar, que cuando el gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas; mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y por ende sin sueldo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.