Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil - ACN
Connect with us

Internacional

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Publicado

on

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn
Jorge Luis Flores Lema, de 39 años. (Centro- víctima). (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir

Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil. Un trío de  aragüeños, entre éstos dos mujeres, serían los responsables de asesinar al abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años.

La muerte del profesional del Derecho  ocurrió en su residencia en la urbanización Villa Bonita de Guayaquil, Ecuador. A la víctima la hallaron atada de pies y manos.

El cuerpo sin vida de Flores Lema estaba en estado de descomposición; por lo que las autoridades adelantan que el crimen se perpetró hace varios días.

Al abogado venezolano lo encontraron sin vida en el interior de su vivienda, revelaron fuentes a través de las redes sociales.

A dos de los presuntos responsables del crimen del abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años, los identificaron como Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza. Hay una tercera persona que no ha sido identificada.

Tres aragüeños mataron a un abogado - acn

Jonangel de Jesús García Meza.

Un hermano del funcionario judicial asesinado en Guayaquil, Jorge Flores, denunció que los sospechosos del crimen intentaron extorsionarlo a él y al resto de los familiares.

De acuerdo con Luis Flores, una llamada por ausencia laboral los alertó, ya que Jorge llevaba dos días sin acudir a su trabajo. El hombre de 39 años se desempeñaba como secretario relator en la Corte Provincial de Justicia.

Según el pariente, los posibles autores de este crimen se comunicaron desde el celular del occiso y les exigieron 5 mil dólares.

Vídeo delata a los homicidas

Dos mujeres y un hombre, todos extranjeros, están inculpados por el homicidio. Parte de la evidencia se respalda en un vídeo de seguridad del 12 de abril, en el que se observa a las jóvenes fotografiándose en los exteriores del domicilio del fallecido.

El padre de la víctima, Jorge Flores Lema, explicó a la prensa que el jurista les dio posada a las mujeres por cerca de dos meses, en tanto que las autoridades averiguan si existió una relación sentimental entre una de ellas y el letrado.

Al trabajador público lo encontraron maniatado y en estado de descomposición dentro de su vivienda, en el noroeste de Guayaquil; días después de lo reportaron desaparecido.

La familia espera que se esclarezcan las circunstancias en las que murió el abogado, y que la Fiscalía de Guayas solicite la difusión roja de la Interpol para dar con el paradero de los responsables.

ACN/Ecuavisa/@FEDGLOCK

También puedes leer: Con un tiro en la frente hallan el cadáver de un oficial de la PNB

Internacional

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Publicado

on

Bolsonaro votó Elecciones Brasil 2022
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo 2 de octubre tras ejercer su derecho al voto que ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, vestido con una camiseta deportiva amarilla con el cuello verde y la bandera nacional estampada en el pecho; y aparentemente, llevando un chaleco antibalas debajo.

“Estamos tranquilos en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”, afirmó Bolsonaro a los periodistas al salir del colegio electoral.

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas el sábado, sitúan a Bolsonaro a catorce puntos de distancia del candidato favorito; el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría ganar en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos; los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.

Bolsonaro ya votó en Elecciones de Brasil 2022

En esta jornada, que se inició a las 08.00 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde; están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Las elecciones de este año, las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985; se han caracterizado por un clima convulsionado entre Lula y Bolsonaro, una disputa que se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.