Tres billones de bolívares utilizarán gobernaciones y alcaldías | ACN
Connect with us

Economía

Tres billones de bolívares utilizarán gobernaciones y alcaldías

Publicado

on

Tres billones de bolívares para gobernaciones y alcaldías
Compartir

Este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció detalles del presupuesto de gobernaciones y alcaldías destinado a cubrir gastos salariales y beneficios de los trabajadores. La cifra total sobrepasa los tres billones de bolívares, de los que más de dos billones de bolívares corresponden a las 23 gobernaciones del país y casi 700 mil millones de bolívares para todas las alcaldías.

El Aissami dijo que este monto se utilizará para pagar los cuatro meses de aguinaldos de los empleados. “Dos meses ya fueron pagados por la administración pública central y dos meses adicionales deberán ser cancelados en la primera semana de diciembre”, aseguró.

Asimismo, informó que hoy serán beneficiadas con el bono navideño más de 500 mil personas que tienen el carnet de la patria. Instó a los ciudadanos a estar atentos al teléfono celular, puesto que la notificación será enviada a través de un mensaje de texto.

Aseveró que esta decisión se toma con el objetivo de «proteger a la familia venezolana frente a la guerra económica, el sabotaje y pretendidas sanciones de Trump y Julio Borges».

No dejes de leer: «Comerciantes continúan lidiando con las nuevas alícuotas del IVA»

Según el vicepresidente, hasta la fecha alrededor de un millón de personas han recibido este bono. De igual manera, indicó que a partir de mañana se comenzarán a distribuir los perniles, costillas y otros ingredientes de la cesta navideña a través de la Feria del Campo Soberano Navideño.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Economía

Ahora en las tiendas solo muestran el precio referencial

Publicado

on

precio referencial- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

La nueva metodología en Venezuela, es que los productos en las tiendas ya no tienen el precio marcado; pues en sustitución colocan un precio referencial.

Este precio referencial, es expresado con códigos, los cuales el vendedor debe conocer. Además, tiene que tener una calculadra para que cuando el cliente le pregunte el costo; pueda multiplicarlo por el dólar del día y de el precio real.

Hace unos meses cuando te dirigias a una tienda, el precio del producto estaba marcado; pero debido al aumento del dólar en el país, los comerciantes prefieren tener un precio referencial.

Es el caso de las zapaterías, tiendas de ropa, venta de telas; así como de otros rubros que se rigen ahora por esta metodología.

Algunos dueños de tiendas, comentaron que actualmente tener precios marcados es imposible.

Argumentaron sobre ello, que el costo marcado en el producto quedó en el pasado; pues aseguraron que es imposible mantener un precio fijo con el incremento constante del dólar.

Lo nuevo: Precio referencial

Ante estos aumentos diarios, la mayoría de los comerciantes se han reinventados con los precios, aunado a la bajo clientela. Muchos afirmaron, que la cantidad de compradores no es como antes; y que casi todos prefieren comprar artículos usados.

De acuerdo a los dueños de tiendas, el precio referencial es lo nuevo y todo vendedor debe cargar su calculadora.

El trabajador, debe chequear el monto y luego decir el precio en el cual se venderá la mercancía.

Esta modalidad económica, se observa mucho en zapaterías, venta de ropa y hasta de telas; pues aunque siguen teniendo etiquetas solo se puede ver el precio referencial.

Entonces, para adaptarsea a la nueva manera de atender, los vendedores tienen calculadora en mano y dan el precio.

Para muchos dueños de comercios, ésto es algo hasta novedoso; puesto que no tienen que cambiar las etiquetas.

Buscan la manera de vender

Varios comerciantes indicaron, que los compradores se han alejado de las tiendas; y esto generó que las ventas hayan disminuído de forma constante.

Los micro empresarios comentaron, que mantener los precios es lo más difícil hoy en día.

Para palear los contantes aumentos, la implementación del precio referencial es algo nuevo en los establecimientos de Valencia; donde ya no se compra con sistema de apartado.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído