Tres billones de bolívares utilizarán gobernaciones y alcaldías - ACN
Connect with us

Economía

Tres billones de bolívares utilizarán gobernaciones y alcaldías

Publicado

on

Tres billones de bolívares para gobernaciones y alcaldías
Compartir

Este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció detalles del presupuesto de gobernaciones y alcaldías destinado a cubrir gastos salariales y beneficios de los trabajadores. La cifra total sobrepasa los tres billones de bolívares, de los que más de dos billones de bolívares corresponden a las 23 gobernaciones del país y casi 700 mil millones de bolívares para todas las alcaldías.

El Aissami dijo que este monto se utilizará para pagar los cuatro meses de aguinaldos de los empleados. “Dos meses ya fueron pagados por la administración pública central y dos meses adicionales deberán ser cancelados en la primera semana de diciembre”, aseguró.

Asimismo, informó que hoy serán beneficiadas con el bono navideño más de 500 mil personas que tienen el carnet de la patria. Instó a los ciudadanos a estar atentos al teléfono celular, puesto que la notificación será enviada a través de un mensaje de texto.

Aseveró que esta decisión se toma con el objetivo de «proteger a la familia venezolana frente a la guerra económica, el sabotaje y pretendidas sanciones de Trump y Julio Borges».

No dejes de leer: «Comerciantes continúan lidiando con las nuevas alícuotas del IVA»

Según el vicepresidente, hasta la fecha alrededor de un millón de personas han recibido este bono. De igual manera, indicó que a partir de mañana se comenzarán a distribuir los perniles, costillas y otros ingredientes de la cesta navideña a través de la Feria del Campo Soberano Navideño.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Economía

Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Publicado

on

Bono Año Victorioso-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 28 de noviembre comenzó la entrega del bono “Año Victorioso”, como parte del programa de ayudas sociales del Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información publicada en el Canal Patria a través de la plataforma Telegram; la entrega de este beneficio corresponde al segundo bono especial del mes de noviembre.

“Inicia la entrega del Bono Año Victorioso enviado por el presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre el transcurso de la semana”, se lee en el mensaje publicado en Telegram.

Este es el monto del bono Año Victorioso

Aunque no se precisa el monto, se espera que sea igual que el pago del primer bono especial que se realizó a comienzo de mes; el cual fue de 34,40 bolívares.

Esto representa un poco más de 2 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa estadunidense publicado este lunes, 28 de noviembre.

Así mismo, el sistema Patria refirió en Twitter que “La entrega será directa y gradual. Quienes reciban el Bono serán notificados con un mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Precio oficial del dólar rompe la barrera de los dígitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.