Tres billones de bolívares utilizarán gobernaciones y alcaldías | ACN
Connect with us

Economía

Tres billones de bolívares utilizarán gobernaciones y alcaldías

Publicado

on

Tres billones de bolívares para gobernaciones y alcaldías
Compartir

Este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció detalles del presupuesto de gobernaciones y alcaldías destinado a cubrir gastos salariales y beneficios de los trabajadores. La cifra total sobrepasa los tres billones de bolívares, de los que más de dos billones de bolívares corresponden a las 23 gobernaciones del país y casi 700 mil millones de bolívares para todas las alcaldías.

El Aissami dijo que este monto se utilizará para pagar los cuatro meses de aguinaldos de los empleados. “Dos meses ya fueron pagados por la administración pública central y dos meses adicionales deberán ser cancelados en la primera semana de diciembre”, aseguró.

Asimismo, informó que hoy serán beneficiadas con el bono navideño más de 500 mil personas que tienen el carnet de la patria. Instó a los ciudadanos a estar atentos al teléfono celular, puesto que la notificación será enviada a través de un mensaje de texto.

Aseveró que esta decisión se toma con el objetivo de «proteger a la familia venezolana frente a la guerra económica, el sabotaje y pretendidas sanciones de Trump y Julio Borges».

No dejes de leer: «Comerciantes continúan lidiando con las nuevas alícuotas del IVA»

Según el vicepresidente, hasta la fecha alrededor de un millón de personas han recibido este bono. De igual manera, indicó que a partir de mañana se comenzarán a distribuir los perniles, costillas y otros ingredientes de la cesta navideña a través de la Feria del Campo Soberano Navideño.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído