Tres brazos criollos salen el sábado al morrito por más lauros
Connect with us

Deportes

Tres brazos criollos salen el sábado al morrito por más lauros

Publicado

on

Tres brazos
Compartir
  • 4
    Shares

Tres brazos criollos verán acción de nuevo en las Grandes Ligas en la jornada sabatina: Junior Guerra (Cerveceros de Milwaukee); Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) y Germán Márquez (Rockies de Colorado).

De los tres brazos nativos, dos quieren finalizar el mes de abril perfectos en lauros: el indígena Carrasco y el; lupuloso Guerra.

Guerra visita a los ozesnos

El primero de los tres nativos el primero en salir a la lomita será Junior Guerra, quien pisará el diamante; del estadio Wrigley Field de Chicago (2:20 pm), sede de Cachorros. Su rival será e colombiano José Quintana.

El nacido en San Félix ha hecho lo justo para lograr dos victorias en tres presentaciones como abridor en 2018.

El 11 de abril fue al campo de Cardenales de San Luis, donde laboró 5.1 innings donde toleró cuatro imparables; una rayita, concedió par de boletos, ponchó a cuatro para acreditarse su primer triunfo, apoyado con lo justo por la; ofensiva que incluyó el primer cuadrangular de su coterráneo Hernán Perez y Milwaukee venció 3-2.

Guerra retornó el 17, también de visitante contra Rojos de Cincinnati. Aunque esta vez no recibió anotaciones y vio acción; por 5.2 actos, salió sin decisión, pero apenas le dieron un imparable, concedió tres transferencias y abanicó a siete igual; su equipo ganó 2-0.

El pasado domingo, Guerra lanzó ante sus fanáticos por primera vez en la campaña en 5.0 innings, le hicieron cinco; cohetes recibió su segunda anotación del año, dio un pasaporte e hizo abanicar la brisa a cuatro en el triunfo; de Cerveceros a expensas de Marlins de Miami 4-2. Su récord es de 2-0, en 16.0 tramos, 15 ponches, efectividad de 0.56.

Su rival será el zurdo de Arjona, Colombia, José Quintana con marca de 2-1 y una de sus victorias, su; primera de 2018 fue ante Cerveceros que lo blanqueó en 6.0 innings, pero en cuatro aperturas su efectividad es de 7.78.

Tres brazos

Junior Guerra irá por su tercera victoria de la temporada.

Carrasco ante Marineros

El segundo de los tres brazos venezolanos será Carlos Carrasco que va ante Marineros de Seattle que visitan el estadio; de Indios de Cleveland.

El barquisimetano ha tenido un espléndido arranque con marca de 4-0, en cinco aperturas. En la primera, el 31 de; marzo fue precisamente ante los navieros, aunque fue castigado en 5.2 innings, con siete inatrapables, incluidos dos jonrones, ponchó a; cuatro pero sumó su  primer triunfo (5-4).

Luego le tocó abrir en casa contra Royals de Kansas City donde sumó otra victoria, ahora en 6,0 actos, de; cinco cohetes, dos anotaciones, boleto y cuatro abanicos y los indígenas ganaron 3-2.

El 11 de abril fue grandioso al trabajar toda la ruta frente a sus fanáticos al casi silenciar a los; temibles bates de Tigres de Detroit  que cayó 5-1. El derecho recibió tres petardos, incluido un jonrón, dio par de; bases y recetó media docena.

En su cuarta salida, el 18 de este mes, estuvo en el montículo por 7.0 innings, de tres indiscutibles, boleto; y siete ponches, no tuvo decisión y Cleveland cayó ante Mellizos de Minnesota 2-1.

Luego el 23, volvió a la senda del triunfo de visitante contra Orioles de Baltimore con una línea de 7.1; entradas, 6H, 1C, 2B y 7K, en lo que fue su cuarta ganancia, dejando una efectividad de 2.31 en 35.1 innings, 28 ponches y whip de 0.86.

Su rival será Mike Leake (2-2, EFE 6.59) que en sus dos últimas salidas fue castigado, especialmente el 23 de; este mes por los maderos de Medias Blancas de Chicago que lo envió a las duchas en 3.1 innigs de ocho anotaciones.

Márquez a nivelar récord

El último de los tres brazos criollos será bolivarense Germán Márquez que tiene foja de 1-2, en cinco aperturas. Ahora; va contra Marlins en Miami (7:10 pm).

El derecho ganó en su tercera presentación, a mitad de mes (16-04) ante Piratas de Pittsburgh, al lanzar 6.0 entradas; de dos cohetes, dos anotaciones, dos boletos y ponchó a seis.

Pero en su última salida volvió a perder contra Cachorros de Chicago, donde no pasó del cuarto tramo (3.1) al; recibir ocho hits, seis rayitas, boleto a cinco ponches. Su efectividad es de 6.14. su rival será Caled Smith que; suma tres derrotas y aún no le ha puesto numero a la casilla de ganados con efectividad de 5.82 en cinco aperturas.

Tres brazos

Germán Márquez tiene marca de 1-2 y va por el nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: Acuña dio primer jonrón y estuvo a un paso de la escalera

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído