Localizaron tres cadáveres descuartizados en el río Táchira
Connect with us

Sucesos

Localizaron tres cadáveres descuartizados en el río Táchira

Publicado

on

Tres cadáveres - ACN
Compartir

Desde el 31 de diciembre permanecen tres cadáveres descuartizados, entre ellos el de una mujer, en  las márgenes del Río Táchira.

Desde entonces los difuntos permanecen allí sin que las autoridades procedan a retirar los cuerpos. Los migrantes venezolanos que llegan a Cúcuta solicitan que los levanten, pero la Policía de Colombia les informa que no pueden hacerlo porque se trata de territorio venezolano.

Según el diario La Opinión de Cúcuta las aguas del río Táchira arrastran los cuerpos. Las tres víctimas se encuentran en las adyacencias de un improvisado campamento de los indígenas Yukpa, cerca de Nuevo Escobal en el municipio venezolano Pedro María Ureña.

Los moradores de la zona aseguran que a las seis de la mañana del 31 de diciembre vieron por primera vez los tres cadáveres.  El cuerpo de la mujer se encuentra sin camisa y sólo presenta un brasier de color rojo y porta un pantalón negro. A un lado permanece el cadáver de un hombre con pantalón camuflado. Cerca, pero dentro de un sacó se encuentra el cuerpo de otro hombre.

Las aguas arrastran los tres cadáveres

El coronel José Luis Palomino de la Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que se trata de una acción que debe ejecutarla la autoridad venezolana.  “Se informó al Cuerpo de Investigación Criminal de ese país que en su territorio habían tres cuerpos sin vida con muestras de laceraciones y mutilaciones. Pero no han llegado a generar la inspección técnica. Por eso ahora se están haciendo las consultas con Fiscalía y Cancillería colombiana para poder practicarlo nosotros”, dijo el coronel.

En diversas ocasiones las autoridades colombianas por razones humanitarias y a solicitud de los parientes realizan levantamiento de cadáveres en las trochas venezolanas.

Lee también: Explosión de una granada cegó la vida a dos niñas en Charallave

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.