Tres capturados por porte ilícito de arma de fuego - ACN
Connect with us

Sucesos

Tres capturados por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Porte ilícito, capturados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres capturados por porte ilícito de arma de fuego: Mediante la intensificación de los operativos de rutina, con el propósito de prevenir actos delictivos en la entidad, funcionarios de Policarabobo aprehendieron a tres sujetos por porte ilícito de arma de fuego.

En otra actuación de la Policía de Carabobo, atraparon a dos presunto robacables que hurtaban material estratégico de la empresa estatal Cantv.

El reporte lo hizo el comisario Pedro Velasco, director general de Policarabobo. Sobre el primer caso informó, que durante recorridos preventivos efectuados por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del municipio Naguanagua; en la avenida Valencia, efectivos arrestaron un sujeto tras decomisarle un arma de fuego.

Porte ilícito, capturados - acn

Trascendió que los oficiales avistaron transitar de manera sospechosa al individuo de 21 años. Le dieron la voz de alto pero; emprendió veloz carrera. Cuando lo interceptaron para realizarle la inspección corporal, le incautaron un revólver, marca Taurus, calibre .38, con dos cartuchos sin percutir.

El arma cuando la verifican a través del Siipol, arrojó solicitud según caso K-15-0075-00, de fecha 28-03-2015, ante la subdelegación Caña de Azúcar, por el delito de hurto genérico común.

Capturados dos más por porte ilícito

En otros hechos similares capturaron a dos más. En el municipio Juan José Mora, sector Banco Obrero, uniformados arrestaron a otro ciudadano por porte ilícito. Le confiscaron un facsímil tipo pistola. Se  presume utilizaría para cometer robo a los transeúntes de la mencionado zona.

Asimismo, dijo que también detuvieron a un joven de 17 años, en el municipio Naguanagua, por la posesión de una réplica de arma de fuego tipo revólver.

Por otra parte, Velazco agregó que acudiendo al llamado de una denuncia formulada por habitantes del sector Trincheras del municipio Naguanagua, efectivos adscritos a la Dirección de inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), fueron capturados dos antisociales de 29 y 25 años, por el presunto hurto de material estratégico perteneciente  a  la empresa estatal Cantv.

Porte ilícito, capturados - acn

Los habitantes reportaron que dos sujetos aparentemente estaban hurtando los cables de la mencionada empresa. Al llegar al sitio los  interceptaron. Les  incautaron un bolso contentivo de aproximadamente 15 metros de cable, además de seis kilos de cobre. Los pusieron a orden del Ministerio Público para su debido proceso legal, explicó.

En el reporte policial que dio Velasco,  indicó que en el municipio Puerto Cabello, también se practicó la detención de un presunto microtraficante de 23 años. Le decomisaron 24 envoltorios de presunta marihuana y 10 mil bolívares en efectivo. Se presume que  comercializaba la aparente droga en el sector. Fue puesto a la orden del MP, para sus averiguaciones pertinentes.

ACN/bdp

No deje de leer: Dos delincuentes atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído