Tres capturados por porte ilícito de arma de fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Tres capturados por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Porte ilícito, capturados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres capturados por porte ilícito de arma de fuego: Mediante la intensificación de los operativos de rutina, con el propósito de prevenir actos delictivos en la entidad, funcionarios de Policarabobo aprehendieron a tres sujetos por porte ilícito de arma de fuego.

En otra actuación de la Policía de Carabobo, atraparon a dos presunto robacables que hurtaban material estratégico de la empresa estatal Cantv.

El reporte lo hizo el comisario Pedro Velasco, director general de Policarabobo. Sobre el primer caso informó, que durante recorridos preventivos efectuados por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del municipio Naguanagua; en la avenida Valencia, efectivos arrestaron un sujeto tras decomisarle un arma de fuego.

Porte ilícito, capturados - acn

Trascendió que los oficiales avistaron transitar de manera sospechosa al individuo de 21 años. Le dieron la voz de alto pero; emprendió veloz carrera. Cuando lo interceptaron para realizarle la inspección corporal, le incautaron un revólver, marca Taurus, calibre .38, con dos cartuchos sin percutir.

El arma cuando la verifican a través del Siipol, arrojó solicitud según caso K-15-0075-00, de fecha 28-03-2015, ante la subdelegación Caña de Azúcar, por el delito de hurto genérico común.

Capturados dos más por porte ilícito

En otros hechos similares capturaron a dos más. En el municipio Juan José Mora, sector Banco Obrero, uniformados arrestaron a otro ciudadano por porte ilícito. Le confiscaron un facsímil tipo pistola. Se  presume utilizaría para cometer robo a los transeúntes de la mencionado zona.

Asimismo, dijo que también detuvieron a un joven de 17 años, en el municipio Naguanagua, por la posesión de una réplica de arma de fuego tipo revólver.

Por otra parte, Velazco agregó que acudiendo al llamado de una denuncia formulada por habitantes del sector Trincheras del municipio Naguanagua, efectivos adscritos a la Dirección de inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), fueron capturados dos antisociales de 29 y 25 años, por el presunto hurto de material estratégico perteneciente  a  la empresa estatal Cantv.

Porte ilícito, capturados - acn

Los habitantes reportaron que dos sujetos aparentemente estaban hurtando los cables de la mencionada empresa. Al llegar al sitio los  interceptaron. Les  incautaron un bolso contentivo de aproximadamente 15 metros de cable, además de seis kilos de cobre. Los pusieron a orden del Ministerio Público para su debido proceso legal, explicó.

En el reporte policial que dio Velasco,  indicó que en el municipio Puerto Cabello, también se practicó la detención de un presunto microtraficante de 23 años. Le decomisaron 24 envoltorios de presunta marihuana y 10 mil bolívares en efectivo. Se presume que  comercializaba la aparente droga en el sector. Fue puesto a la orden del MP, para sus averiguaciones pertinentes.

ACN/bdp

No deje de leer: Dos delincuentes atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta

Sucesos

Orden de captura contra productor del concierto de Neutro Shorty

Publicado

on

concierto de neutro shorty- acn
La estampida se originó en la entrada del Parque del Este. Foto: Cortesía.
Compartir

Un tribunal de control de área Metropolitana de Caracas, dictó la noche del martes; orden de captura contra el productor del concierto de Neutro Shorty por los hechos ocurridos en el Parque del Este.

Vale recordar, que antes de iniciar el concierto de Neutro horty se produjo una estampida en la entrada del lugar; donde resultó fallecida una joven de 14 años identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez y un número elevado de heridos.

De manera extraoficial, de acuerdo al Diario El Nacional, inicialmente hubo una precalificación de homicidio culposo; pero este martes se conoció que un fiscal del Ministerio Público (MP), dictó orden de aprehensión contra el productor del concierto de Neutro Shorty, César Velásquez (Cotur).

De igual forma, una medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación ante ese juzgado; y prohibición de salida del país emitida esta semana, recae sobre Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado (organizadores del concierto); así como a Lerwis Vicente Manrique Blanco (empleado de seguridad).

Vale resaltar, que el mismo martes Liomar Ricardo Acosta Orta, mejor conocido como «Neutro Shorty«; rindió declaraciones en la policía científica, durante la cual tuvo que responder quién lo contrató y otros detalles necesarios para la investigación.

ACN/Primicias/Foto: Cortesía.

Lee también: Dudamel reúne a jóvenes músicos para su concierto en España(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído