Tres carabobeños jugarán Sudamericano Sub-20 de Chile | ACN
Connect with us

Deportes

Tres carabobeños jugarán Sudamericano Sub-20 de Chile

Publicado

on

Tres carabobeños - noticiasACN
Carlos Ramos, ficha del Carabobo FC se ganó a pulso su puesto para el Sudamericano Sub-20. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 2
    Shares

Tres carabobeños, uno que hace vida con la Vinotinto Regional son parte de la selección 23 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub-20 comenzará el próximo jueves en Chile.

Así lo dieron a conocer por nota de prensa de la Federación Venezolana de Fúbol, donde resaltan siete jugadores que hacen vida fuera de nuestras fronteras y el resto en el torneo local.

Así lo decidió Rafael Dudamel y su cuerpo técnico tras sumar 29 módulos, 18 en suelo venezolano y 11 afuera, que incluyeron juegos de preparación.

Tres carabobeños - noticiasACN

El naguanaguense Christian Makoun (5) uno de los caballos.

Tres carabobeños

De los tres carabobeños, uno hace vida con la divisa local, Carlos Ramos, un volante central que debutó en primera división con Carabobo FC en 2016 y poco a poco se fue ganando la confianza de Dudamel, al punto que es uno de su titulares en ese zona.

En los partidos de preparación, Ramos, junto a Christian Makoun le marcaron a Estados Unidos (Sub-19), cuando empataron (2-2) en Florida. Ese día entró al minuto 65 y a los 81 gritó la diana que acercó las acciones ante a divisa de las barras y las estrellas, para que Makoun anotara a los 90 de penal.

El segundo de los tres carabobeños, es Makoun. El naguanaguense que hace vida en las división juvenil de la Juventus de Turín, es una de las piezas claves por su experiencia en el pasado proceso, que incluye el Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-20, donde Venezuela fue subcampeona tras perder contra Inglaterra (1-0).

El valenciano Samuel Sosa, ficha de Talleres de Córdoba, en Argentina, completa la lista de los tres carabobeños. Recodado por su golazo de tiro libre para empatar (1-1) en las postrimerías del juego ante Uruguay, Venezuela luego lo venció en penales y disputó la final del Mundial de Surcorea en 2017 ante Inglaterra.

Tres carabobeños - noticiasACN

Samuel Sosa, su gol ante Uuruguay en el Mundial Sub-20 es recordado cada vez que se enfunde la Vinotinto.

Otros de peso

Los otros repatriados son Riki Mangana, un zaguero que hace vida en las inferiores del Celta de Vigo español. Los volante Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls-EE.UU.), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund-Alemania) y Brayan Palmezano (Huachipato-Chile), además de los delanteros Santiago Herrera (UCLA-EEUU) y Jan Hurtado (Gimnasia La Plata-Argentina).

Tres carabobeños - noticiasACN

Viajó anoche y debuta el jueves ante Colombia

El equipo viajó anoche a Santiago y este domingo se concentrará en Rancagua, sede del grupo A, donde Venezuela debutará el jueves ante Colombia, luego irá ante Chile (19), Brasil (21) y Bolivia (23).

El grupo B lo componen  Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú, quienes disputarán la primera fase en las ciudades de Talca y Curicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Isaías Tejada golpeó a la tribu y Leones picó adelante

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído