A tres sube la cifra de venezolanos fallecidos en arrollamiento en Perú
Connect with us

Internacional

A tres sube la cifra de venezolanos fallecidos en arrollamiento en Perú

Publicado

on

venezolanos fallecidos en arrollamiento en Perú - acn
Compartir

Tres venezolanos perdieron la vida, cuando descansaban en una carretera de Perú y fueron arrollados por un camión cisterna; junto a otros cinco compatriotas que se encuentran heridos.

La misión era retornar a Venezuela y lo hacían a pie, como muchos que buscan retornar por la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19 en esos países; donde no cuentan con ninguna seguridad social, además de perder sus empleos y por ende su sitio de hospedaje.



Aunque más temprano, se había informado del fallecimiento de dos, Carlos Scull, asignado por la Asamblea Nacional (AN) colgó en su cuenta de Twitter el nombre de los tres decesos.

“Lamentamos el trágico fallecimiento de los ciudadanos venezolanos: José Gregorio Quauro, Yovi Adriana Carrasquel, y José Luis García Gil. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, estamos trabajando con las autoridades peruanas para brindar todo el apoyo necesario” expresó en el tuis.

Cabe recordar que las víctimas mortales, junto a los otros heridos se encontraban descansando a un costado de la carretera a la altura de la localidad de Paramonga, ubicada a unos 200 kilómetros del norte de Lima, cuando el pesado vehículo los atropelló.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Barranca-Cajatumbo; identificados como Alberto Puerta Mercado (44), Nelson Suárez Martínez (38), Emiliano Vasallana Pérez (23) y Grank Martínez Escote (42)-

Lo fallecidos son José Elvis García Gil (29), Qyuaro Ramos (28), Yoivi Adriana Carrasquel (35),

Maduro dijo que busca repatriarlo

Más temprano, cuando solo se sabía de dos fallecidos, en la cadena donde dio el parte médico sobre COVID-19, Nicolás Maduro lamentó la muerte de los connacionales.

Asimismo, dijo que prepara un plan especial para repatriarlos desde Perú. «No sabemos si fue intencional. Hay dos muertos, seis heridos, incluyendo uno que perdió las piernas. Hermanos nuestros, compatriotas» manifestó.



Agregó que hay 24 aviones de la línea del Estado, pero según él, el Grupo de Lima y Estados Unidos sancionó».

«Lo tengo todo listo para traer a los venezolanos de Chile, de Lima, Ecuador. Vamos a pagar autobuses, a pagar todo para que vengan los venezolanos que están huyendo del coronavirus, el coronahambre, la xenofobia, la persecución, la violencia y las mentiras que creyeron de la derecha», recalcó el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Explosión de una bombona de gas causó dos muertes en Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído