Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados
Connect with us

Internacional

Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados, varios desaparecidos

Publicado

on

Tres ferrys se volcaron en Filipinas
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, tres ferrys que transportaban pasajeros y carga en las aguas de Filipinas, se volcaron dejando como saldo hasta ahora 25 fallecidos y otras seis personas desaparecidas.

El hecho ocurrió este domingo en la costa de Filipinas, después de que tres transbordadores se volcaron al enfrentar fuertes vientos y olas de varios metros; según informaron las autoridades filipinas.

La mayoría de los que murieron se encontraban a bordo de dos transbordadores de pasajeros, que salieron el sábado de las provincias de Guimaras é Iloilo; según informó Joem Javier, un portavoz de la policía regional.

Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados, varios desaparecidos. Foto: fuentes.

Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados, varios desaparecidos. Foto: fuentes.

55 personas fueron rescatadas, varios desaparecidos

Un tercer ferry que no transportaba pasajeros, también volcó en el Estrecho de Iloilo; pero sus cuatro tripulantes sobrevivieron, según el funcionario.

Otras 55 personas,entre pasajeros y miembros de las tripulaciones de los dos primeros ferrys, fueron rescatados durante las labores de salvamento; desplegadas en la zona por el gobierno filipino.

Los sobrevivientes, relataron cómo el cielo se oscureció repentinamente a mitad de su viaje, seguidamente aparecieron los fuertes vientos y una intensa lluvia que azotó los transbordadores de pasajeros.

El tercer ferry no debía zarpar

Aproximadamente tres horas después de que otros dos transbordadores se volcaron debido al mal clima, a un tercer transbordador se le permitió zarpar, lo cual ha desconcertado a las autoridades.

Los meteorólogos habían advertido sobre fuertes lluvias monzónicas, tormentas eléctricas y deslizamientos de tierra; provocados por una depresión tropical; que se encuentra a casi 1000 kilómetros de la costa este del país.

Alrededor de 20 tifones y tormentas azotan Filipinas cada año, lo que hace que el archipiélago sea uno de los países más propensos a desastres del mundo; por encontrase en el cinturón de tifones y terremotos del Pacífico.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Al menos 30.000 personas evacuadas tras fuertes lluvias en Colombia

Internacional

«Venezolanos en Ecuador» realizó mega jornada solidaria

Publicado

on

venezolanos en ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Asociación Civil «Venezolanos en Ecuador» realizó este sábado la asistencia legal y social a cientos de criollos que residen en Quito; a través de una Mega-jornada solidaria, la cual quieren repetir próximamente.

De esta manera lo informó, Daniel Regalado, representante de «Venezolanos en Ecuador»; quien destacó la presencia en la actividad de muchos venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada que se llevó a cabo en una unidad educativa a sur de la capital ecuatoriana; calcularon que 600 fueron las personas atendidas por miembros del colectivo y de un grupo de voluntarios ecuatorianos; que ofrecieron ayuda médica, odontológica, orientación legal, recreación e inclusión social, entre otros servicios.

«Venezolanos en Ecuador» bajaron la tensión

Regalado resaltó, que esta actividad ha permitido «bajar mucho la tensión» entre los venezolanos; sobre todo de aquellos que llevan pocos días en Ecuador.

Añadió, que la atención de «Venezolanos en Ecuador» fue directa y explicó, que se brindaron servicios, sobre todo en orientación legal; como el tema del visado y el trámite de apostilla de documentos.

Asimismo, en temas como la inscripción de niños, la información sobre los derechos de los inmigrantes en Ecuador; y sobre asuntos de interés personal para los venezolanos quienes han decidido permanecer en este país, apuntó Regalado.

El miembro de «Venezolanos en Ecuador», comentó que los asistentes «llegaron con mucha angustia»; pero que regresaron a sus hogares más tranquilos, luego de recibir información precisa y necesaria.

Sobre ello, añadió que «hay mucha mala información en las redes sociales».

Esperan repetir la jornada

Debido a la gran afluencia de migrantes venezolanos, la asociación civil espera repetir este tipo de jornadas «con más periodicidad».

«Venezolanos en Ecuador», calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador; aunque Regalado señaló que esa cifra no es precisa, pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

Miles de venezolanos, que emigraron como consecuencia de la crisis política, social y económica; han llegado a Ecuador con la intención de conseguir mejores oportunidades.

Sin embargo, unos cuantos sobreviven con empleos informales y precarios; como la venta de productos en las calles (buhoneros).

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela tiene calendario para la Copa América FIBA 2021(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído