Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados
Connect with us

Internacional

Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados, varios desaparecidos

Publicado

on

Tres ferrys se volcaron en Filipinas
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, tres ferrys que transportaban pasajeros y carga en las aguas de Filipinas, se volcaron dejando como saldo hasta ahora 25 fallecidos y otras seis personas desaparecidas.

El hecho ocurrió este domingo en la costa de Filipinas, después de que tres transbordadores se volcaron al enfrentar fuertes vientos y olas de varios metros; según informaron las autoridades filipinas.

La mayoría de los que murieron se encontraban a bordo de dos transbordadores de pasajeros, que salieron el sábado de las provincias de Guimaras é Iloilo; según informó Joem Javier, un portavoz de la policía regional.

Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados, varios desaparecidos. Foto: fuentes.

Tres ferrys se volcaron en Filipinas: 25 muertos, 55 rescatados, varios desaparecidos. Foto: fuentes.

55 personas fueron rescatadas, varios desaparecidos

Un tercer ferry que no transportaba pasajeros, también volcó en el Estrecho de Iloilo; pero sus cuatro tripulantes sobrevivieron, según el funcionario.

Otras 55 personas,entre pasajeros y miembros de las tripulaciones de los dos primeros ferrys, fueron rescatados durante las labores de salvamento; desplegadas en la zona por el gobierno filipino.

Los sobrevivientes, relataron cómo el cielo se oscureció repentinamente a mitad de su viaje, seguidamente aparecieron los fuertes vientos y una intensa lluvia que azotó los transbordadores de pasajeros.

El tercer ferry no debía zarpar

Aproximadamente tres horas después de que otros dos transbordadores se volcaron debido al mal clima, a un tercer transbordador se le permitió zarpar, lo cual ha desconcertado a las autoridades.

Los meteorólogos habían advertido sobre fuertes lluvias monzónicas, tormentas eléctricas y deslizamientos de tierra; provocados por una depresión tropical; que se encuentra a casi 1000 kilómetros de la costa este del país.

Alrededor de 20 tifones y tormentas azotan Filipinas cada año, lo que hace que el archipiélago sea uno de los países más propensos a desastres del mundo; por encontrase en el cinturón de tifones y terremotos del Pacífico.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Al menos 30.000 personas evacuadas tras fuertes lluvias en Colombia

Internacional

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente

Publicado

on

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono está considerando un plan para agregar hasta 7.000 tropas adicionales al Medio Oriente, como una medida para contrarrestar la creciente amenaza de Irán.

Sin embargo, dos funcionarios del Departamento de la Defensa de Estados Unidos le informaron a Fox News que el Secretario de Defensa Mark Esper aun «no ha tomado ninguna decisión» al respecto.

«Estamos observando esta situación en la que los iraníes han llevado a cabo ataques en los últimos meses, y estamos preocupados por la corriente de amenazas que estamos viendo», dijo John Rood, subsecretario de defensa.

Rood respondió: «sí», cuando la senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, le preguntó si el Pentágono estaba considerando desplegar más tropas en el Medio Oriente, sin ser más específico.

Rood agregó que el ejército de los Estados Unidos constantemente estaba considerando opciones para mover tropas, no solo al Medio Oriente, sino hacia y desde otras partes del mundo.

7.000 tropas adicionales ante las amenazas de Irán

Las tropas estadounidenses adicionales que se están considerando no son unidades de infantería del Ejército o de la Infantería de Marina, sino unidades de defensa aérea y de misiles, así como buques de guerra adicionales, dijeron las autoridades.

Estas fuerzas serían similares a los tipos de refuerzos anunciados en mayo. Uno de un grupo de baterías antimisiles Patriot estaba en reserva en el momento del anuncio la primavera pasada.

El portaaviones Harry S. Truman, que se encuentra en el Mediterráneo llegará pronto al Medio Oriente para relevar al USS Abraham Lincoln; que ha estado en el el Golfo Pérsico desde mayo.

A fines del mes pasado, el USS Abraham Lincoln ingresó al golfo por primera vez en los últimos seis meses.

Los dos portaaviones de propulsión nuclear Truman y Lincoln se encontrarán juntos para una «demostración de fuerza» a Irán; unos días antes de que el Lincoln zarpe de regreso hacia su base en San Diego, California.

Desde mayo, el Pentágono ha desplegado más de 14.000 fuerzas adicionales, la mitad a bordo de buques de guerra; en Oriente Medio para unirse a más de 60.000 tropas estadounidenses actualmente desplegadas en la región.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: China es una amenaza mayor que la URSS dice EEUU

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído