Tres GNB involucrados en activación de bomba en EL Paraíso | ACN
Connect with us

Sucesos

Tres GNB involucrados en activación de bomba en EL Paraíso

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Testigos involucran a tres guardias nacionales en la activación de la bomba lacrimógena en el Club Las Cotorras el sábado 16 de junio donde fallecieron 17 jóvenes; pero que familiares de las víctimas aseguran que la cifra es de 34 muertos.

Una testigo narró, que todo comenzó por motivo pasional de un efectivo castrense cuando localizó en el local nocturno a su esposa con un sujeto. Presuntamente el hombre celoso lazó la bomba lacrimógena, y según; con otros dos efectivos de la GNB cerraron la puerta para evitar que la salida de las personas que estaban en el interior de Las Cotorras.

Tres guardias nacionales cerca  de la puerta

Nazareth Duque, de 19 años, quien logró salir del establecimiento, denunció que ella le pidió ayuda a tres guardias nacionales que estaban cerca de la puerta; y solos recibió un puñetazo en el ojo derecho que le causó un hematoma.

La muerte de las personas, la mayoría mujeres, se origina por la histeria colectiva, por el desespero de huir del lugar; los efectos de los gases químicos se hacían insoportables  por el encierro.

En el centro nocturno había que bajar unas escaleras que se convirtieron  en una zancadilla para los que intentaban escapar. Muchos al llegar a la escalera caían y los demás les pasaban por encima; los pisaban y les causaron las graves lesiones que les causaría la muerte a más de 30 jóvenes, entre los 13 y 22 años.

El ministro Néstor  Reverol confirma 17 muertes en el Club El Paraíso conocido como “Los Cotorros”.  En la reseña policial se habla de una fiesta de graduación de bachiller en la que un desconocido activo una bomba lacrimógena con 17 jóvenes muertos; pero la madre de uno de los fallecidos asegura que son 34 lo que murieron; algunos en el sitio,  y otros en el trayecto y al llegar los centros médicos a donde los trasladaron.

Edilia Rosario, madre del adolescente Félix Eduardo Contreras Rosario, quien perdió la vida en la tragedia en el Club El Paraíso; pidió mucha seriedad en las investigaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc); al Ministerio Público y al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los gases de la bomba lacrimógena fueron fatales

Explicó que su hijo sufría de asma y para el momento en que activaron la bomba lacrimógena, no tenía el inhalador. Dijo que, a “mi hijo lo llevaron hasta la Clínica Popular El Paraíso, pero llegó sin signos vitales.

En cuanto la cantidad de muertos dijo que hay aproximadamente 34 víctimas. “Como a las 4:00 de la mañana yo estaba en el Hospital Pérez Carreño; y ahí nada más había 20 personas muertas. A mi hijo lo atendieron junto a tres niños de su edad; pero mi niño murió ya había fallecido”.

Edilia Rosario pidió que se investigue el caso con mucha responsabilidad: Estoy haciendo la denuncia ante la Fiscalía y el Consejo de Protección porque el local no era apto para menores. Hay muertos de 13  hasta 22 años de edad. ¿Dónde está la supervisión para esos locales?”, preguntó la madre de Félix Eduardo.

ACN/@Beadrian/redes

No deje de leer: Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Sucesos

Dos hombres lesionados en colisión múltiple

Publicado

on

Colisión múltiple - acn
Se trata de cuatro vehículos de carga pesadas. (Foto: Redes)
Compartir

Colisión múltiple en la Autopista norte – sur El Valle, a la altura del túnel, tuvo como saldo dos hombres lesionados. El hecho vial ocasionó un derrame de combustible de unos 70 metros lineales.

Se trata de colisión de cuatro vehículos de carga pesadas tipo Jack dejando como resultado a dos hombres lesionados.

Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio y atendieron a los heridos en el hecho vial. Los identificaron como Gleifer González, de 36 años de edad. Presentó traumatismo de tórax.

Mientras que el otro lesionado responde al nombre de Manuel Esquela, de 35 años; quién presentó traumatismo múltiple.

Colisión múltiple - acn

Pérdidas materiales. (Foto: Redes)

Funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital lo trasladaron hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Los organismos que acudieron al sitio de la múltiple colisión sostuvieron, que hubo un derrame de combustible de unos 70 metros lineales.

El tráfico por esta vía estuvo interrumpido por varias horas. Los Paramédicos Viales en el sitio realizando labores para el pronto restablecimiento vial.

Por otro lado, investigan las causas que originó el siniestro vial, que aparte de ocasional dos lesionados, acarreó pérdidas materiales.

ACN/Redes

También puedes leer: Desmantelada banda delictiva Los Toperos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído